A Pixel Story Review

-

Muchos son los desarrolladores Indies que apuestan por una propuesta con ambientación de Pixel/ 8 Bits o Pixel Style como mayormente se conoce, pero Lamplight Studios con A Pixel Story lleva esta propuesta un paso mas allá con un recurso que mantiene el interés en el juego y el cual desvelaremos mas adelante. En una propuesta colorida y bien pensada para los fans de los juegos de puzzles.

A Pixel Story | Análisis

Sin entrar en muchos detalles de la historia somos el primer pixel de la historia de los videojuegos: La bolita del juego Pong, la cual es transportada a un mundo donde se nos da forma con un cuerpo propio para encarar a un ente “tiránico” que tiene dicho mundo sumido en un declive, pasando a través de diferentes generaciones de consolas, haciendo estas las veces de niveles, en los cuales cada uno es mas intrincado que el anterior y para pasarlos debemos hacer uso de nuestro sombrero (que no se por que pero me acuerda mucho al de alguien… Quien podría ser?) y de un personaje a modo de guía.

A Pixel Story | Análisis

El juego como se había mencionado anteriormente es tipo Side-Scrolling o 2D con fuerte énfasis en la resolución de puzzles para poder avanzar utilizando nuestro sombrero el cual dejamos en un lugar mientras nos movemos para luego teletransportarnos a donde lo dejamos, y esta mecánica es nuestra principal herramienta. Podemos saltar, llegar a checkpoints, buscar gemas, abrir puertas, interactuar con personajes los cuales algunos nos darán misiones secundarias; todo esto con un nivel de dificultad que va en aumento, sobre todo las puertas de los desafíos que pondrán a prueba nuestro cerebro y nuestra paciencia.

No existen enemigos apenas mas que el mismo mundo donde nos movemos, pero la interacción con los personajes que nos encontramos puede compensar dicha falta, debido a que el humor del que hace uso el juego es bastante entretenido si te gustan los sarcasmos y el cinismo. Es una aventura un poco rápida que no por ello deja de ser interesante.

Aunque el juego es 2D y su ambientación en principio es de 8 Bits, todo incluso los personajes, la misma va mejorando conforme avanzamos y pasamos de un nivel a otro, dándole una mejora gráfica como si pasar de una generación de consolas a otra se tratara. Los movimientos de los personajes son muy fluidos al igual que sus animaciones y todo mejora como mencionamos incluso la música. El control es bastante preciso y un poco limitado eso si por la naturaleza del juego: Solo podemos avanzar, saltar, dejar/ recoger nuestro sombrero, teletransportanos, abrir menú etc.

Los niveles están bien pensados para ponernos a prueba y va en aumento de dificultad sin ser muy frustrante, por lo que una vez resolvemos uno tenemos esa sensación de satisfacción. Lo que si echamos en falta fueron los enemigos, pero al parecer no era la intención del estudio de hacer mas difícil el juego. El juego cuenta con muchos guiños a juegos clásicos y muchas referencias, empezando por el sombrero.

En cuanto a la música esta evoluciona de acuerdo a los niveles y tiene unos temas muy pegadizos y los efectos de sonidos muy bien logrados, lo único desigual es que hacen mucho uso de temas en 8 Bits a pesar de evolucionar gráficamente, pero fuera de eso cumple su objetivo.

En conclusión.

A Pixel Story es un juego que es para mentes abiertas, y para estar claros no gustará a todo mundo, pero ofrece un buen reto para los que les gusta los desafíos y este tipo de juegos tipo 2D puzzles. Los guiños, la ambientación, y el reto te mantendrán enganchado hasta que lo termines y pondrá a prueba tu paciencia pero sin llegar a desesperar, la historia un poco genérica pero es solo una excusa para ponernos a prueba con los desafíos que ofrece. Este review fue realizado en PS4.

Rubén Castle – GamersRD –

A Pixel Story es un juego que es para mentes abiertas, y para estar claros no gustará a todo mundo, pero ofrece un buen reto para los que les gusta los desafíos y este tipo de juegos tipo 2D puzzles.

A Pixel Story es un juego que es para mentes abiertas, y para estar claros no gustará a todo mundo, pero ofrece un buen reto para los que les gusta los desafíos y este tipo de juegos tipo 2D puzzles.A Pixel Story Review