Aaero Review

-

Al inicio creía que este tipo de títulos eran para mi estilo algo incómodo de jugar pero no solo por ser un simple indie que a veces nadie conoce y que para serles sincero tenía cierta negatividad. En esta ocasión me tocó hacerle análisis a Aaero y sus creadores Mad Fellows nos dieron algo muy preciado que disfrutar.

Surcar los cielos y disparas a los enemigos es lo que todo el mundo siempre les ha gustado, desde Star Fox es un legado que aún permanece, pero qué tal si les dijera que no es solamente la jugabilidad o sus gráficos coloridos lo que hacen este juego especial sino la combinación con música electrónica que hace puedas sumergirte por completo.

El juego te lleva a explorar un total de 19 canciones diferentes y un ambiente muy variado. Se puede notar como el desarrollo del juego le hace juicio desde el inicio del juego lo que hace que este juego sea algo más que un juego para alcanzar ciertos niveles.

Algunas cosas se deben admitir, la mezcla entre la velocidad y enemigos por todas partes no te dejan apreciar a fondo el juego y esto hace que te quedes sediento de cada nivel al que llegas, pero a la vez se siente agradable que te lleven al ritmo de la música lo que hace la experiencia en este juego especial.

Hablando un poco de la jugabilidad

La distribución de los controles es la ideal, ya que ambos joysticks (palancas) hacen su trabajo por individual. Aunque siempre aciertas en todos los disparos contra tus enemigos, pero la dificultar se adapta al tipo de música y nivel en el que te encuentres.

Con esto no quiero decir que la dificultad del juego sea sencilla, al contrario. Se requiere de una habilidad tremenda con los joysticks mezclado al apuntar contra tu enemigo así que a esto súmenle ese espíritu competitivo que todos nosotros llevamos dentro ya que también se cuenta con un tablero de puntuaciones universal en cada nivel, lo que te hará competir con tu lista de amigos y jugadores alrededor del mundo (algo clásico) pero encaja mucho con la modalidad de juego.

La dificultad en todo esto es algo que no a todos les agrada porque una parte de la comunidad le encanta todo fácil y otros le encanta que todo se les vuelva algo complicado. Existen 4 dificultas en el juego desde Normal, Avanzado, Master y Chillout (en este último se desbloquean todas las canciones, no pregunten, no sé porque). Mientras avanzas los puntos obtenidos son para desbloquear las demás canciones (me refiero a modo Normal).

Aaero es un videojuego que es 75% música electrónica así que si no eres muy amante a este estilo o no te encuentras muy familiarizado con el tema, es muy probable que no le veas el gusto al juego como yo pude apreciarlo. No todo el mundo sabe evaluar en cuanto a soundtrack de un videojuego se refiere y realmente darse cuenta que es un eslabón muy fuerte al momento de jugar porque de ahí depende en gran magnitud tu “enganche” o no al juego.

¿Es recomendado? Claro que sí, me hizo remontar algunas viejas emociones escondidas. El videojuego fue evaluado desde Xbox One pero se encuentra disponible para las demas plataformas (PC y PlayStation 4).

Aaero es un videojuego que es 75% música electrónica así que si no eres muy amante a este estilo o no te encuentras muy familiarizado con el tema, es muy probable que no le veas el gusto al juego como yo pude apreciarlo. No todo el mundo sabe evaluar en cuanto a soundtrack de un videojuego se refiere y realmente darse cuenta que es un eslabón muy fuerte al momento de jugar porque de ahí depende en gran magnitud tu “enganche” o no al juego.Aaero Review