Alien: Covenant Review

-

La historia de Alien: Covenant nos sitúa después de los hechos ocurridos en Prometheus y antes de Alien. Donde la tripulación del Covenant se embarca en una búsqueda de un planea habitable a través del universo. Pero, de camino a dicho planeta, se encuentran con una señal de radio y deciden ir a investigarla. Y ya tenemos una historia.

Alien: Covenant – Análisis

En esta película, Ridley Scott decidió volver a las raíces de la franquicia y le suma a esto, un toque de Prometheus por todos lados. Debido a que se enfoca un poco en los elementos de suspenso y terror, pero también posee un poco de explicación en relación al origen de los Xenomorfos. Y vaya que esta película es violenta. En varias ocasiones me vi entre cerrando los ojos para ver lo que ocurría.

Si vienes a ver la película esperando respuestas de Prometheus, puede que te vayas un poco vació y si lo que buscas es algo más parecido a Alien, podría que te vayas de la misma manera. Porque no tiene lo suficiente de ninguna de las partes para llenar tus expectativas completamente.

Bajo ninguna circunstancia esta es una mala película, tiene paisajes hermosos, el diseño de sonido es muy bueno, ninguna de los efectos se ve falso y claro que con Ridley Scott tras la silla del director, no podemos esperar que se haga un mal trabajo. Pero donde falla el filme es en los personajes y la historia.

La historia toma muchos de clichés de películas de terror que hemos estado viendo desde que andábamos en pañales, es decir, un personaje que dice que va a orinar o se ira a dar una caminata para aclarar sus pensamientos, ya desde que eso sucede, se te crea la expectativa de que algo le va a pasar. Y siempre es mejor tomar a la audiencia por sorpresa, que los eventos se desarrollen de manera creativa y original, de forma que nunca esperemos lo que vaya a pasar.

Alien: Covenant – Análisis

Además de que el trailer podría arruinarte cosas que pasan en la película. Por ejemplo, durante las películas pasan unos sucesos que te crean la idea de que ya todo lo malo de la película se acabó, pero si prestaste atención ante cualquiera de los trailers, rápidamente llegaras a la conclusión de que no.

Hablemos de los personajes, a esto le llamo yo: Los Dispensables. Porque durante toda la película no nos dan una razón para preocuparnos por los personajes, entender sus motivaciones, sentir empatía con ellos. Simplemente, como es una película de Alien, sabemos que la mayoría va a morir, pero por lo menos den una razón para que al hacerlo, nos sintamos mal al respecto, nos preocupe el destino de estas personas. Después de todo, se supone que son personas, no solo personajes de una película. Y no es culpa de la forma en que estos fueron interpretados, más bien, de la forma en que fueron escritos.

Otra cosa, estos personajes son los científicos más tontos, se supone que dentro del universo de Alien, existen unos protocolos que hay que seguir en caso de que alguien le suceda algo desconocido, pero a ninguno les importa seguir los procedimientos. Por lo menos en la primera película de Alien, Ripley intenta ir de acuerdo a las normas establecidas, pero Ash (quien luego nos enteramos que su programación era la de traer un Xenomorfo a la Tierra) es quien lo deja entrar desatando todos los hechos de la película. Si, entiendo que los personajes tengan que actuar de cierta manera para que tengamos una trama, pero por lo menos no tendrían que hacerlo de esta manera. Se supone que son científicos.

Alien: Covenant – Análisis

En conclusión, Alien: Covenant no es la peor película de la franquicia de Alien, pero tampoco es la mejor. Diría yo que está entre las 4 mejores películas de la saga. Combina los elementos de la primera Alien y Prometheus, incluso continúa la formula a la que ya estamos acostumbrado. La historia y los personajes son un poco débiles, pero la dirección, la atmosfera y el diseño visual le da un balance a la película. Si eres fan de la serie, te la recomiendo, si no lo eres y quieres ver una película de terror, también le puedes echar un vistazo, pero no esperes mucho y seguro que la disfrutas más.

Alien: Covenant no es la peor película de la franquicia de Alien, pero tampoco es la mejor. Diría yo que está entre las 4 mejores películas de la saga. Combina los elementos de la primera Alien y Prometheus, incluso continúa la formula a la que ya estamos acostumbrado. La historia y los personajes son un poco débiles, pero la dirección, la atmosfera y el diseño visual le da un balance a la película.

Alien: Covenant no es la peor película de la franquicia de Alien, pero tampoco es la mejor. Diría yo que está entre las 4 mejores películas de la saga. Combina los elementos de la primera Alien y Prometheus, incluso continúa la formula a la que ya estamos acostumbrado. La historia y los personajes son un poco débiles, pero la dirección, la atmosfera y el diseño visual le da un balance a la película.Alien: Covenant Review