Blood Bowl II Review

-

Si estás cansado de los juegos de la actualidad que quizá parezcan algo repetitivos, pues puede que Blood Bowl te resulte interesante. Conceptualmente, requiere que su público sea bastante nerd ya que de alguna manera se las arregla para combinar el fútbol americano y Warhammer, con orcos, enanos y similares.

El juego original de Blood Bowl tenía una sensación claramente aficionada, con una interfaz irritantemente poco intuitiva y gráficos que se describían mejor como ásperas alrededor de los bordes, pero Blood Bowl 2 ha eliminado más o menos tales defectos.

Es bastante fácil negociar, ya sea que esté navegando en sus sistemas de menús o participando en algún juego, y el salto a las consolas de la actual generación ha añadido hasta ahora sobresalientes niveles de nitidez a los gráficos, aunque visualmente no te impresionará suficiente.

Imagina personajes de Dungeons & Dragons traídos a la vida digital, con un tono un poco rockero y tendrás Blood Bowl 2.

Los juegos reales de Blood Bowl, son muy divertidos de jugar – en parte debido al hecho de que sólo tienen un pequeño parecido con el futbol americano, por lo que no debes de preocuparte por las mecánicas del juego o la dificultad de estas. Cada uno de sus jugadores puede ser movido, o instruido a hacer cosas como los jugadores de la oposición de ataque, recoger o correr con la pelota. Cada movimiento está sujeto a unos dados, por lo que tus jugadores a menudo, por ejemplo, tropiezan con sus propios pies y se golpean a sí mismos, todo uno caos.

Blood Bowl es demasiado brutal es posible que los jugadores sean eliminados de tal forma que lleguen hasta a morir y generalmente comienzan cada turno con un número inconsciente. Puedes revivirlos, pero sólo un jugador postrado puede ir a atacar a un oponente cercano. Ese es sólo uno de los muchos matices tácticos que hacen que el juego básico de Blood Bowl 2 sea sorprendentemente profundo y agradable.

Sin embargo, el juego hace todo lo posible para desperdiciar esa fuerza. En la campaña de un solo jugador, donde la inteligencia artificial es muy sencilla, no tiene ningún interés en correr con la pelota con el fin de anotar touchdown, por lo que es simplemente un caso de cuántos logras anotar. En las últimas etapas de la campaña, al menos inclina sus estadísticas en su propio favor. Y también hay un elemento de creación de equipos y de gestión de recursos para el juego, que está bastante bien ejecutado.

Las gráficas son bastantes sencillas, algo que vale la pena resaltar son las animaciones, las cuales están muy bien elaboradas.

El sonido es bastante sencillo, más allá de la estética, tiene un humor, la campaña de un solo jugador está comentada por un vampiro y un ogro, llamado Jim y Bob, que salen con una broma ligeramente divertida que se deleita con la violencia sin sentido que forma una gran parte del juego. Desafortunadamente, cuando se sumergen en alguna acción, su comentario se convierte rápidamente en algo un tanto molesto y por supuesto, repetitivo.

En última instancia, sin embargo, tanto en modo de jugador único como en modo multijugador, a pesar de la mecánica del juego más que decente, Blood Bowl termina sintiéndose invariable y repetitivo. A menos que asciendas a las alturas de las tablas de clasificación en línea, seguramente comenzarás a aburrirte con él después de un rato, no importa que tanto te encante, y ames el fútbol americano o Warhammer. Si bien puede ser un orden de magnitud mejor que su predecesor, todavía se las arregla para camuflar bastante buena jugabilidad central con demasiados elementos mediocres. Este review fue realizado en PS4.

Blood Bowl termina sintiéndose invariable y repetitivo. A menos que asciendas a las alturas de las tablas de clasificación en línea, seguramente comenzarás a aburrirte con él después de un rato, no importa que tanto te encante, y ames el fútbol americano o Warhammer. Si bien puede ser un orden de magnitud mejor que su predecesor, todavía se las arregla para camuflar bastante buena jugabilidad central con demasiados elementos mediocres.

Blood Bowl termina sintiéndose invariable y repetitivo. A menos que asciendas a las alturas de las tablas de clasificación en línea, seguramente comenzarás a aburrirte con él después de un rato, no importa que tanto te encante, y ames el fútbol americano o Warhammer. Si bien puede ser un orden de magnitud mejor que su predecesor, todavía se las arregla para camuflar bastante buena jugabilidad central con demasiados elementos mediocres.Blood Bowl II Review