Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Review

-

Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered. Reviviendo una obra de arte

Como ustedes podrán saber, luego de haber sido lanzada como un adicional en Infinity Warfare, Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered fue estrenada en solitario para PS4 y sí, es espectacular.

Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered | Análisis GamersRD

Call of Duty 4: Modern Warfare es uno de esos juegos que me marcó cuando lo jugué hace unos 9 años y jugarla ahora en esta nueva generación de consolas en una versión remasterizada es algo que simplemente no encuentro palabras para describir, pero es lo más cercano a la perfección en un juego, pues vale la pena aclarar que esto no fue solo un porte a la nueva generación, en este juego se hizo un gran trabajo para remasterizarlo y se nota bastante. ¡Enhorabuena Raven Software!

De hecho, incluso como veterano de la serie, hubo momentos en que simplemente tuve que relajarme un poco, y observar todo lo que estaba sucediendo. Resulta demasiado gratificante jugar nuevamente la campaña, y es como que estuve jugando un juego diferente, cada pieza, cada personaje, cada drama, es algo nuevo (A pesar de no haber ningún cambio en la historia).

Una misión que siempre estuvo en mi cabeza, fue la misión “All ghillied Up” que es un flashback del Capitán Price en sus tiempos de Teniente. Bajo el mando del Capitan MacMilan deben de encontrar la forma de escabullirse en una ciudad abandonada y dentro de un hotel asesinar a Imran Zakhaev. Esta misión siempre quise volver a jugarla y en esta nueva versión remasterizada fue más que placentera. Con todos los detalles gráficos, de sonido, de jugabilidad. Es una experiencia más profunda. Si eres de los que sintió esa misión como si estuviera ahí, que sintió toda la cautela, todo el nerviosismo, la dificultad de los últimos momentos de la misión, te recomiendo jugarla nuevamente en esta versión remasterizada de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Hay muchas formas de divertirse que no sea solo jugando la campaña o el multijugador, hay unas 30 laptops a lo largo de todo el juego las cuales de forma opcional puedes encontrar, también está el “Arcade Mode” lo cual es un adicional muy bienvenido.

Resultado de imagen para call of duty modern warfare remastered

Definitivamente, todas las escenas graficas dentro del juego se ven muchísimo mejor en Full HD, es una diferencia abismar que existe. Esta versión remasterizada del juego se siente mucho más actualizada, sientes que estás jugando un juego creado para la nueva generación de consolas desde cero, no una remasterización.

La variedad de armas como siempre excelente, y con el nuevo retoque en los gráficos, seguro que más de uno perderá un poco de tiempo mirando los detalles que se pueden apreciar en las armas y mirando la fluidez en los movimientos al recargarla.

El detalle en los personajes es genial, las expresiones faciales se sienten mucho más naturales, los uniformes, el icónico bigote del Capitán Price. Las explosiones, te dejan con ganas de continuar explotando todo, vehículos, tanques. Las bombas de luz  tienen mucho más intensidad ahora. No solo le molesta y aturde al personaje, sino, a uno mismo como jugador, pero lo que más disfruté con los nuevos gráficos, fue el combate bajo las granadas de humo, se sintió tan real, sentirse inmerso en el humo, ver tan poco, es una sensación bastante placentera la que nos ha dado este juego en su apartado gráfico.

En general, los efectos de sonido, estuvieron a la altura, no creo hayan realizado mucho esfuerzo en esto, pues todo sigue muy parecido, tampoco creo que haya sido necesario realizar muchos cambios, las voces fenomenal, el efecto de sonido en las explosiones, de maravilla, todo como lo hemos oído anteriormente.

Hay unos cuantos bugs, por ejemplo en la misión de “All ghillied Up” cuando vas camuflado junto con el Capitán MacMilan, si no sigues sus órdenes al pie de la letra, o sea, matas a un guardia que no debiste matar, te descubren y comienzan a llegar enemigos, no pierdes la partida, pero el Capitán no reacciona, solo se queda escondido contigo y ya no hay forma de poder avanzar la misión. Yo entiendo que en el momento en que te descubren deben de dar por terminada la partida. Entre otros bugs de este tipo que suceden cuando te adelantas un poco a tus compañeros de escuadra.

En conclusión, esta es una de esas pocas remasterizaciones que valen la pena jugar, pues más tratándose de esta obra de arte llamado Call of Duty 4: Modern Warfare, realmente me he quedado con las ganas de jugar el resto de la trilogía de Modern Warfare. ¿Me están leyendo Activision?

Si eres un nuevo jugador y no conoces este juego, te felicito, jugándolo conocerás un muy buen juego, que te dará horas de entretenimiento y te dejará queriendo jugar más. En cambio, si eres como yo, un veterano en el juego, también te lo recomiendo, pues te sumergirás en el juego de una forma que te aseguro no habías imaginado antes. Este review fue realizado en PS4.

Esta es una de esas pocas remasterizaciones que valen la pena jugar, pues más tratándose de esta obra de arte llamado Call of Duty 4: Modern Warfare, realmente me he quedado con las ganas de jugar el resto de la trilogía de Modern Warfare.

Esta es una de esas pocas remasterizaciones que valen la pena jugar, pues más tratándose de esta obra de arte llamado Call of Duty 4: Modern Warfare, realmente me he quedado con las ganas de jugar el resto de la trilogía de Modern Warfare. Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Review