¿Cómo convenció Ubisoft a Nintendo para que dejara a Mario usar armas?

-

El sentido común se impuso a la larga tradición de la desarrolladora nipona. Uno de los mayores desafíos a los que Ubisoft se enfrentó a la hora desarrollar Mario + Rabbids Kingdom Battle fue un detalle que podría haber afectado a todo el planteamiento del juego: el uso de las armas de fuego. Nintendo siempre ha sido contrario a mostrar a sus personajes en actitudes explícitamente violentas, en actitudes más agresivas que saltando sobre los enemigos o utilizando armamento más peligroso que una aspiradora o una gorra.

Tal vez la saga Smash Bros. sea la gran excepción a esta fórmula, por lo menos hasta el momento de edición de este nuevo título del que ha sido responsable Ubisoft. Ya que el propio Shigeru Miyamoto retó al equipo a crear un juego de Mario en el que el fontanero no tuviera que saltar sobre sus enemigos para eliminarlos, Ubisoft Milan se vio obligado a buscar otra estrategia, que terminó siendo la inclusión de armas de fuego.

En este nuevo lanzamiento pasa Switch no nos extrañará ver a Mario, la Princesa Peach y el resto de protagonistas disparar a quemarropa a alguno de los rabbids que hacen de enemigo en el juego. Una imagen atípica dentro del Universo Nintendo, que es una mecánica básica en Mario + Rabbids Kingdom Battle. Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán, confirmó en una reciente entrevista a IGN que no fue un tema fácil de tratar, pero que lo implementaron en el juego de una manera simpática, colorida e inofensiva.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS