Dragon Quest Heroes II Review

-

Es difícil encontrar un gamer que con más de 18 de años no conozca esta famosísima saga de videojuegos llamada Dragon Quest.

Su primer título fue lanzado en 1986, y desde ese momento no ha dejado de vender. Al principio de la serie, los juegos Dragon Quest fueron lanzados bajo el título Dragon Warrior en Norteamérica para evitar conflictos de marcas con el juego de rol DragonQuest. Square Enix no registró la marca registrada Dragon Quest para su uso en los Estados Unidos hasta 2002.

Pero ya esta bueno de tanta historia, estoy aquí para darles mi opinión y análisis de este nuevo título al que hemos tenido acceso temprano gracias a Square Enix Latin America y se estrena de este lado del mundo el 25 de abril. Dragon Quest Heroes II.

La historia tiene lugar en una tierra pacífica de siete reinos. De repente, como encantados por una antigua profecía, los reinos hacen la guerra. Los héroes de diferentes reinos se unen para restaurar la paz en su continente roto y dos jóvenes aprendices tendrán mucho protagonismo en esto. Lazarel y Theresa. Junto con un grupo de héroes que se les van uniendo a lo largo de la historia.

Durante el transcurso de la historia se aprecia bastante bien que cada personaje tiene una personalidad muy marcada y podremos ver el crecimiento, en una historia llena de conflictos, malos entendidos y misterio.

Es muy agradable decir que en esta secuela hay muy buenos cambios, comenzaré por la libertad que tiene el jugador de pasearse por el mundo, no es un mundo abierto, pero si hay suficiente espacio como para indagar un poco, encontrar tesoros un poco ocultos, rescatar personas de los monstruos, cosas que no puedes hacer solamente navegando de una ciudad a otra a través de títulos de misiones.

Pero por supuesto, el combate es lo verdaderamente interesante aquí, y hasta me sorprende decir que hay una variedad de ataques mucho mayor a lo que esperaba. Comenzando por dos ataques básicos: el más sencillo y el que te cuesta un poco de MP, agregándole a esto combinaciones presionando el R1 + otro botón donde le asignes las habilidades mágicas y claro, cada personaje tiene su momento donde se llena de poder y desencadena en una aplastante ataque contra tus enemigos.

También puedes convocar a monstruos que has vencido y utilizarlos a tu favor, esto le agrega una gran diversidad de ataques al juego y a los personajes. A pesar de que el juego nos permite explorar el mundo, aun sigo sintiéndome un poco decepcionado cuando te obliga a navegar por el menú de misiones para poder continuar la historia, esto le quita un poco la magia de un RPG, y nos recuerda que es un juego musou con un poco de RPG, a pesar de tratarse de Dragon Quest.

Pero por supuesto, el combate es lo verdaderamente interesante aquí, y hasta me sorprende decir que hay una variedad de ataques mucho mayor a lo que esperaba.

La dificultad del juego me ha dejado esperando por más, ya que la dificultad consiste en lo largo del HP del enemigo y no tanto en el reto al que te puedas enfrentar. Ligado con esto está la poca inteligencia de los demás héroes que te acompañan cuando no estás utilizando a ellos. Muchas veces solo se quedan esperando a que tú ataques para ellos hacerlo, o si no, metiéndose en problemas (ya verán de que les hablo cuando lo jueguen).

Otro punto de mejora en el juego, es  la cámara, cuando estas utilizando a uno que otro personaje en particular, y haces una combinación de golpes, muchas veces la cámara se pierde de donde está sucediendo la acción y uno se puede confundir con esto. Los más fanáticos podrán sentir nostalgia al volver a encontrarse con los característicos monstruos de la saga, los cuales  son parte imborrable de esta y todo este universo que llevamos años viendo.

Los gráficos del juego están perfectos. Claro está que de este tipo de juegos no podemos esperar una calidad gráfica de primera, así que llegué preparado y resultó tal esperaba, quizá mejor, los movimientos de los personajes se ven bastante fluidos, los dibujos geniales. Los escenarios están muy bien elaborados, cada uno muy diferente del otro.

Los monstruos llamarán toda tu atención, muchos ya los conocemos y esperamos verlos, otros son nuevos, diferentes. Te detienes a verlos, lo que visten, las armas que traen, sus movimientos, realmente son únicos. Con una sencillez que destaca.

Y por supuesto, están esos momentos especiales en el combate donde cada personaje entra en el ‘Super High tensión’ es un modo especial que tarda unos segundos y donde cada héroe tiene una ataque especial que vale la pena ver el de cada uno de todos.

Los gráficos del juego están perfectos. Claro está que de este tipo de juegos no podemos esperar una calidad gráfica de primera

La música del juego está estupenda, una muy conocida música instrumental del fondo que nos lleva a años atrás instantáneamente, en las voces tenemos dual audio, lo que significa que podemos cambiar entre inglés y japonés en cualquier momento. Las voces en inglés se escuchan demasiado correctas, quizás con un acento un tanto europeo. (No me agrada para un juego japonés) pero nada que no se pueda sobrellevar.

Otro punto es que no hay voces en todas las conversaciones. Siempre ando esperando las voces en todo momento, pues en mi opinión es un punto muy importante para que uno conecte con el juego. En este caso, he tenido que adaptarme.

Los efectos de sonidos no están nada mal, ya que hay tanta acción en el juego, esto es algo de lo que no se pueden descuidar y claro que no lo hicieron. Vale la pena adentrarse en una batalla a todo volumen.

En conclusión, este es un juego bastante entretenido, hay una gran variedad, tanto de enemigos, personajes, habilidades, escenarios, la historia es un tanto entretenida e intrigante. Queda un poco corto como RPG, ya que está muy enfocado en las batallas a lo musou, pero en general está muy bien realizado, para los fanáticos de la saga sobretodo, los cuales sabrán apreciar lo realizado con este universo. Los demás, si desean un juego que carece de profundidad, pero muy entretenido, con un excelente sistema de pelea y de hermoso diseño ¡Los invito a jugarlo!

Este es un juego bastante entretenido, hay una gran variedad, tanto de enemigos, personajes, habilidades, escenarios, la historia es un tanto entretenida e intrigante. Queda un poco corto como RPG, ya que está muy enfocado en las batallas a lo musou, pero en general está muy bien realizado, para los fanáticos de la saga sobretodo, los cuales sabrán apreciar lo realizado con este universo.

Este es un juego bastante entretenido, hay una gran variedad, tanto de enemigos, personajes, habilidades, escenarios, la historia es un tanto entretenida e intrigante. Queda un poco corto como RPG, ya que está muy enfocado en las batallas a lo musou, pero en general está muy bien realizado, para los fanáticos de la saga sobretodo, los cuales sabrán apreciar lo realizado con este universo.Dragon Quest Heroes II Review