Un gamer crea ‘Link’s Awakening 64’ con el motor de Zelda: Ocarina of Time

El youtuber Ty Anderson ha usado el motor gráfico de Ocarina of Time de Nintendo 64, para dar vida a una re-interpretación del mítico Link’s Awakening original de Game Boy llamada Link’s Awakening 64.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy. Fue lanzado en junio de 1993 en Japón , el 1 de agosto de 1993 en Norteamérica y el 1 de diciembre de 1993 en Europa. Es la cuarta entrega oficial de la serie The Legend of Zelda y la primera para una portátil.

Link’s Awakening es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (aunque se menciona una vez), no se muestra la reliquia llamada Trifuerza y que no se enfrenta al principal antagonista de la serie, Ganon. En vez de eso, Link, el personaje del jugador, es sorprendido por una fuerte tormenta mientras viajaba en barco en alta mar. Es arrastrado por la corriente hasta las playas de la Isla Koholint. Más adelante, al saber que la isla está custodiada por una misteriosa criatura dormida, llamada Pez Viento, Link deberá luchar contra monstruos y resolver una serie de puzles para encontrar ocho instrumentos musicales que la despertarán. Si no lo hace, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre.

Link’s Awakening recibió críticas positivas y fue un éxito comercial en su lanzamiento a la venta. Los críticos valoraron el número de características del videojuego portátil y su profundidad, a pesar de la ausencia de gráficos en color. Una de las quejas era el control limitado de dos botones al usar objetos. En 1998 se lanzó una nueva versión para Game Boy Color llamada The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX. El título presentaba gráficos en color, compatibilidad con la Game Boy Printer y una mazmorra exclusiva basada en puzles que se resolvían mediante la interacción con los colores. La versión DX (Deluxe, que significa «de lujo») recibió puntuaciones más altas que el original. Ambas versiones suman una cifra de ventas de más de seis millones de unidades en todo el mundo, y han aparecido en listas de numerosas publicaciones de videojuegos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

El tráiler de Link’s Awakening 64 nos muestra algunas de las escenas del título original ahora en tres dimensiones como por ejemplo la playa de la Isla Koholint, lugar donde transcurre la aventura, la apacible Mabe Village con su plaza, donde Marin nos deleitaba cantando la melodía del Pez del Viento, y otros emplazamientos que quizás no sean tan reconocibles en esta primera versión. Su creador comenta estar trabajando en nuevos enemigos, templos y demás.

Puedes ver el tráiler a continuación:

GamersRD.com

Copyright © 2017 GamersRD. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS