Guillermo del Toro dice que le encantaría hacer una película BioShock

-

Sin embargo, el director de The Shape of Water cree que la mayoría de los juegos no se pueden adaptar a la gran pantalla.

El querido director de cine Guillermo del Toro ha expresado su deseo de dirigir una adaptación de gran presupuesto de BioShock el clásico 2007 de Irrational Games como parte de una pieza que ofrece su opinión sobre los videojuegos como un medio para contar historias.

Del Toro dice: “En cuanto a hacer películas de los juegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirla en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y él tendría sido perfecto “.

Una película de BioShock ha estado en varios estados de preproducción durante algún tiempo, pero ha tenido problemas para despegar.

En febrero, Verbinski le dijo a IGN: “Lo que es interesante es que cuando te acercas tanto al rodaje de una película, de alguna manera lo has logrado. Ese es el peligro, es como que te lo has metido en la cabeza.”

“Una cosa es cuando tu película no sucede, pero cuando pasas literalmente ocho semanas antes de que comiences a disparar, es devastador”.

Del Toro, conocido por dirigir Pan’s Labyrinth, Pacific Rim y el próximo favorito de la temporada de premios The Shape of Water, admite sin embargo que “la mayoría de los otros juegos … son imposibles de convertir en películas”.

“Son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición del juego en las películas de superhéroes, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Luego encontraron una manera de hacerlo, y funcionó. Pasará algo que permitirá una película de videojuego realmente genial “.

BioShock es ampliamente considerado como uno de los mejores shooters jamás creados y ganó la aclamación hace diez años por su increíble escenario: la utopía caída de una ciudad submarina llamada Rapture, y su historia inteligente, política y meta.

Del Toro lleva mucho tiempo profesando su amor por los videojuegos y en dos ocasiones ha intentado hacerlos. En 2012 se produjo un juego de terror llamado Insane con THQ, pero el colapso del editor obligó a cerrar el proyecto.

En 2014, Konami sorprendió al mundo con PT (Reproducible Teaser), un increíble y breve juego de terror que actuó como anuncio de un reinicio de Silent Hill llamado Silent Hills, que del Toro iba a hacer con el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

Sin embargo, debido a la bien publicitada pelea de Kojima y la eventual salida de Konami al año siguiente, en el período previo al lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el juego fue cancelado.

“¿Qué haría después?” del Toro escribió después de describir los proyectos nefastos. “Iría a algún lado y el edificio se incendiaría”.

Del Toro aparecerá en el juego de Kojima Death Stranding, el primer juego de sus recién independizadas Kojima Productions, pero como personaje, en lugar de ser un colaborador creativo.

En otra parte del artículo de Shortlist, el director de 53 años describe por qué ama los videojuegos y qué los hace funcionar tan bien.

“Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil … El futuro de los juegos depende de los narradores”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS