Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds | Review

-

HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS, La expansión /contenido descargable creada por los chicos de: Guerrilla Games, es la excusa perfecta para volver a re-jugar al maravilloso y uno de los mejores juegos del año: Horizon Zero Dawn, por un precio recomendado de 20 dólares/15 si estas suscrito a PlayStation Plus, pasaremos a contarte si vale o no la pena adquirir este DLC y detallarte lo que nos trae dicho contenido, claro está sin llegar a dar spoiler para no arruinar la experiencia al lector, esperamos que dicho análisis sea del agrado del lector y empecemos.

• HISTORIA

La historia de: Frozen Wilds nos lleva a la parte Norte y menos explorada del mapa de Horizon Zero Dawn, trasladándonos a las tierras heladas este DLC nos introduce en esta nueva zona contralada por la Tribu Banuk, al jugar esta gran expansión podemos deducir lo siguiente: “Para que cambiar lo que funciona?” Traemos a colación esta frase ya que argumentalmente este DLC no es para nada innovador a la formula anteriormente vista en Horizon Zero Dawn, lo cual esta excelente ya que es una expansión que busca atar los cabos sueltos vistos en la historia principal del juego, centrándose en la Tribu Banuk, sus costumbres, problemas y creencias, esta expansión no es obligatoriamente necesaria para entender la historia principal del juego ya que esta se encarga muy bien de explicar sus argumentos en la medida que vamos avanzando. Lo cual nos hace preguntar si este DLC es necesario?  Y aquí en GamersRD te aconsejamos que si el juego principal te gusto, esta expansión lo hará por igual ya que esta recoge todos los elementos anteriormente visto en Horizon Zero Dawn y le añade ligeras mejoras como las siguientes: 1- Nuevo Árbol de Habilidades para Aloy: Esta expansión añade nuevas habilidades para Aloy que aunque no son mejores que las anteriormente vistas dan un toque de diversión y te facilitan la estancia durante el recorrido por el “TAJO” (nueva zona a explorar). Estas habilidades van desde recoger objetos desde la montura de nuestra máquina, hacer ataques especiales desde la montura, curar máquinas y te preguntas curar maquinas? Si Aloy tendrá la habilidad de curar máquinas,  Aunque no queremos dar ningún spoiler es bueno añadir que habrán torres en contra de nosotros que permitirán a las maquinas derrotadas por nosotros recuperar salud o regenerarse mediante radiaciones o hondas dificultándonos la experiencia. 2- Nuevas Máquinas: Esta expansión nos trae nuevas y más poderosas máquinas como: El incinerador, el Garra helada, Garra de fuego y la maquina diabólica que hará que los más experimentados jugadores se piensen bien la estrategia para lidiar o acabar con ellas, dejaremos que las descubran por ustedes mismos.  3- Nuevas armaduras y objetos: Como era de esperarse los coleccionables, nuevas armaduras, estatuillas de animales y pigmentos entre otros objetos hacen presencia en esta expansión, lo cual añadirá mas horas de juego para los amantes que se encargan de recolectar todo lo que les brinda un juego open world como este y deberán recurrir a misiones secundarias si quieren conseguir todos los objetos y mejoras que añade esta expansión.

Nota o consejo: A esta expansión se puede acceder luego de superar la misión número 9 de la historia principal: Buscadora de puertas, desde Gamersrd te recomendamos un mínimo de nivel 30 para acceder a esta expansión ya que si no tienes al menos este nivel será un reto extremadamente difícil de superar, incluso si tienes por encima de este nivel representara un reto bastante complicado.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds-Review-2-GamersRD

• DURACION

Mucho se ha debatido sobre la duración de este DLC (Expansión)  Guerrilla Games hablo en varias entrevistas promocionales antes de salir la expansión, y dijo que la duración de este DLC estaría entre 10 a 15 horas mínimas, dependiendo de la inmersión que le de cada jugador.  Cabe destacar que si eres un jugador que va al punto sin muchos rodeos y te enfocas en hacer las misiones principales es probable que el DLC te dure entre 10 horas pero si eres de los jugadores que se enfocan en hacer todas las misiones principales y secundarias además también conseguir todos los objetos y mejoras que nos ofrece esta expansión es muy probable que la experiencia de juego se alargue y te dure entre 12 o 15 horas lo cual está perfecto para un DLC que tiene un precio de 20 dólares/ 15 con descuento para los miembros de PS PLUS.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds-Review-3GamersRD

• AMBIENTACION

HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS: Es un DLC  el cual utiliza como es obvio el mismo motor gráfico del juego original, el cual es bellísimo y de los mejores de esta generación, este dlc no puede estar mejor ambientado que en la parte Norte y Helada del mapa específicamente llamada: “EL TAJO”,  el cual nos deja ver lo hermoso del mundo de Horizon en un ambiente Frio con ventiscas muy bien conseguidas que dan una sensación muy realista a la hora de jugar y nos dificultad la visión en determinados momentos ya que ocurren ventiscas que nos dejan ver muy poco y esto da un toque de realismo sensacional,  mi criterio personal es que esta ambientación le sienta perfecto al enorme y hermoso mapeado de Horizon y les comporto una captura de pantalla hecha con el modo foto del juego.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds-Review-6-GamersRD

• VEREDICTO FINAL

The Frozen Wilds: Es sin duda una excelente expansión la cual es merecedora de volver a re-jugar este grandioso título, ofreciéndonos una duración de 10 horas mínimas de pura diversión, nuevas máquinas, habilidades, misiones principales y secundarias bien argumentadas y las cuales siguen la misma fórmula vista en la historia principal y que por un precio recomendado de 20 dolares te permite disfrutar más de la misma pero excelente formula creada por los chicos de: Guerrilla Games con este excelente juego y nos deja ansiosos de ver lo que le depara en un futuro a esta franquicia, por ultimo recomendar que si no has tenido la oportunidad de jugar a este grandioso título te recomendamos esperar a la versión: Completa del juego que llegara este 6 de diciembre y la cual tendrá el DLC: The Frozen Wilds.

Tambien puedes leer nuestro review del juego completo AQUI

HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS, La expansión /contenido descargable creada por los chicos de: Guerrilla Games, es la excusa perfecta para volver a re-jugar al maravilloso y uno de los mejores juegos del año: Horizon Zero Dawn, por un precio recomendado de 20 dólares/15 si estas suscrito a PlayStation Plus, pasaremos a contarte si vale o no la pena adquirir este DLC y detallarte lo que nos trae dicho contenido, claro está sin llegar a dar spoiler para no arruinar la experiencia al lector, esperamos que dicho análisis sea del agrado del lector y empecemos.Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds | Review