L.A. Noire Remastered | Review

-

Rockstar Games nos trae L.A. Noire un juego que recibió muchas criticas positivas desde su  lanzamiento en Mayo 17 del 2011, ahora nos trae el mismo juego remasterizado con mas gráficos y un mejor sonido como también una version para  Nintendo Switch.

L.A. Noire-Review-2-GamersRD

L.A. Noire Remastered nos pone nuevamente en los zapatos del oficial de la policía Cole Phelps en el 1947  mientras que experimentas su viaje a través de las diversas divisiones para detener el crimen del Departamento de Policía de Los Ángeles. L.A. Noire no es como otros juegos de Rockstar que se centran en las aventuras  del mundo abierto, a pesar de que puedes explorar  Los Angeles hasta mas no poder, el verdadero enfoque de L.A. Noire está en investigar linealmente  resolviendo crímenes que van desde pequeños robos a homicidios brutales.

El juego está dividido en capítulos, cada uno de ellos gira en torno a qué división de LAPD Cole está trabajando actualmente. Aunque algunos departamentos como el tráfico o la patrulla pueden no sonar tan emocionantes como los homicidios, L.A. Noire hace un gran trabajo manteniendo las apuestas en lo mas alto sin importar qué caso estés resolviendo. Una investigación rutinaria de hasta un  automóvil abandonado puede conducirte a un caso de asesinato. L.A. Noire está claramente inspirada en el cine “Noir” como lo dice su  escritura elegante y muy dramática. Básicamente el juego  se siente como una película real, debido a las animaciones y actuaciones faciales de alta calidad sobre todo en Xbox One X.

Detalles como el de un sospechoso moviendo los ojos rápidamente hacia adelante y hacia atrás para mostrar que están mintiendo durante una investigación podrían haber sido pasados por alto en cualquier otro juego, pero tienen un propósito especial en  L.A. Noire que  ayuda a que el juego tenga un aspecto real como si fuera una serie de TV.

El actor Aaron Staton es el que le da la voz a Cole Phelps dando peso y emoción realistas a todos y cada uno de los casos. Es ayudado en esto por varios personajes secundarios, socios e incluso villanos con los que interactúa en el transcurso de más de 20 casos incluyendo el DLC. E ljuego no ha cambiado mucho, durante los casos de la historia principal que  es extremadamente lineal moviéndote directamente paso por paso. En un momento podrías estar examinando un cadáver y al siguiente, podrías acusar a alguien de asesinato.

L.A. Noire-Review-GamersRD

Las investigaciones utilizan las funciones del Nintendo Switch  que permite acciones de movimiento y compatibilidad con la pantalla táctil cuando lo usas en el modo portátil. Podrás  rotar la evidencia en busca de pistas usando los Joy-Con con los efectos adicionales del HD Rumble que le dan un toque emocionante y especial al juego. Esto se incluye también en los interrogatorios, una vez que hayas alguna sospecha de una o más personas  los traes y tienes que interrogarlos para tachar al culpable. Esto implica observar al sospechoso por movimientos que revelan mentiras o engaños, y presentar evidencias cuando sea necesario.

El juego anteriormente, tenía las opciones de verdad, duda y mentira en respuesta a los reclamos de un sospechoso. Esos ahora han sido cambiados a policía bueno, policía malo y acusar estos cambios no son mucho más que cosméticos, pero transmiten mejor lo que Cole Phelps dirá o hará. Ya no tendrás esos momentos en los que tendrías una duda y Cole recurra al sospechoso, al contrario de lo que esperabas. Es una solución simple que ayuda a que el aspecto de rompecabezas de estas interrogaciones tenga más sentido a largo plazo y sea una experiencia de juego mucho mas cómoda.

Las secciones de juego intensas no han cambiado, sintiéndose tan bien como lo hicieron en el 2011, al ser un oficial de la ley ocasionalmente tendrás que luchar contra los criminales e incluso en  combates a puñetazos. Pasear por las calles de Los Ángeles y completar uno de los 40 crímenes en la calle es una excelente manera de pasar el tiempo disfrutando el juego. Mientras está desacoplado del Dock  el juego se ejecuta a 720p y a 1080p cuando esta  conectado en la TV. Los edificios y autos del medio ambiente se ven mucho más nítidos, las limitaciones de Switch son obvias aunque el juego corre bastante bien.

En cuanto al Xbox One X los gráficos a 4K nativos son increíbles, los detalles de dan a lucir y como buen observador que soy, pude notar hasta el más mínimo, como por ejemplo cuando vas conduciendo por la calle si te fijas en el retrovisor del auto notarás que se ve todo el paisaje el cual pasas y se reflejara  en el realmente es un trabajo grandioso que hicieron para que este juego tenga una lucidez tan increíble en el Xbox One X. En cuanto al HDR este hace que el juego tome mas vida con sus colores brillantes y un contraste abrumador.

El sonido en ambas consolas es extraordinario, le da un toque de película a las escenas y a las aventura que te esperan en cada momento del juego, puedo decir que la version del Xbox One X se escucha un poco mejor que la de Nintendo Switch, pero eso no le suma nada negativo al juego. En Switch pude notar algunas caídas de frames en el juego al momento de los combates con los criminales, pero esto no era siempre, solo era en algunos momentos intensos.

L.A. Noire-Review-6-GamersRD

Vale la pena adquirir L.A. Noire por primera vez si te lo perdiste en su fecha de lanzamiento original. Es una gran historia con algunos matices de juego divertidos que lo hacen sentir mucho más que solo otro juego de sandbox. Si lo jugaste antes, al menos sabrás en qué te estás metiendo, por lo que la decisión de si vale la pena el precio o no es mucho más fácil. L.A. Noire se siente fantastico en Nintendo Switch, las mejoras en la calidad de vida como el  HD Rumble y compatibilidad con la pantalla táctil te harán sentir que estas siendo un policía o detective en la vida real, la versión de Switch seria la mejor manera de experimentar LA Noire. Es una señal positiva del soporte de Rockstar Games para Nintendo Switch. En Xbox One X pude apreciarlo con gráficos verdaderamente brutales y con mas fluidez y suavidad en el juego. El trabajo realizado para esta consola también es bastante sorprendente porque cada detalle es de admirar en el juego con unos gráficos que te harán babear de vez en cuando.

Rockstar Games nos trae L.A. Noire un juego que recibió muchas criticas positivas desde su  lanzamiento en Mayo 17 del 2011, ahora nos trae el mismo juego remasterizado con mas gráficos y un mejor sonido como también una version para  Nintendo Switch.L.A. Noire Remastered | Review