La historia detrás del juego de 50 Cent: “Pesadilla para los desarrolladores”

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Aquellos de ustedes que realmente jugaron 50 Cent: Blood on the Sand, que pena por ustedes y el mundo le agradece por su sacrificio. Aquellos de ustedes que no lo hicieron, bien, tal vez han escuchado historias sobre su ridiculez, pero prometo que nada será superior a ser un desarrollador de videojuegos a merced del hijo de 7 años de un rapero.

En el último número de la revista Edge, varios desarrolladores que trabajaron en el juego de 2009 compartieron sus recuerdos del proyecto. Pero fue el director de producción Ian Flatt quien tuvo la mejor historia: “Hubo un hito en el que nuestros chicos tuvieron que volar para presentar la construcción del juego al equipo directivo de 50 Cent. Él quería que su hijo, que tenía unos seis o siete años en ese momento, sea la persona que revisaría la construcción y decidir si era algo bueno“. Sí,  ya te puedes ir imaginando hacia dónde va esto.

Así que su hijo lo jugó y empezó a decir :” ¡Me encanta esto, me encanta esto, es genial, pero quiero un nivel con helicópteros! ” Nuestro chico le explicó que era un shooter en tercera persona y que no tenía helicópteros. Pero el hijo de 50 Cent dijo: “No, quiero helicópteros“, y 50 Cent se dio la vuelta y dijo: “Lo escuchaste. “Y ahí es donde vienen los helicópteros de bebé, niños y niñas: la insistencia del hijo de un rapero.

La implementación de los helicópteros (y también a instancias de Fiddy) fue aparentemente un dolor gigantesco en el trasero, ya que Flatt dijo que los diseñadores “cosieron” esos segmentos junto con fragmentos de código que nunca fueron diseñados para soportar vehículos. “Hemos tenido que hacer que los coches funcionen y se tropiecen entre sí, hacer una IA que lucharía mientras conduces, crear audio para los motores y los sonidos de colisión. [Se requiere] una gran cantidad de mecánica y el trabajo sólo para pequeñas secciones de juego que fueron completamente Inútil para la parte principal del tirador “, dijo Flatt.

50 Cent: Blood on the Sand es una de las rarezas más grandes en la industria de los videojuegos – un tesoro histórico sólo por su pura ridiculez. Y todos estos años más tarde, finalmente sabemos por qué: tenía que cumplir con los caprichos de un niño de 7 años.

FUENTE

Wilmor Medina – GamersRD

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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