LEGO The Incredibles | Review

-

Los videojuegos LEGO y las películas de Pixar tienen mucho en común. Ambos son tan divertidos para la familia que parece sorprendente que ahora solo tengamos nuestro primer juego LEGO de Pixar. Sin embargo LEGO The Incredibles es el primer crossover entre estos dos enormes del entretenimiento. Teniendo en cuenta que los juegos de LEGO basados en películas han estado saliendo durante casi todo el tiempo, y ahora es el mejor momento para poder disfrutar de  LEGO The Incredibles 2.

A pesar del gran éxito de la versión cinematográfica de The Incredibles y del hecho de que este es el primer juego de LEGO que presenta a estos personajes de Pixar, LEGO The Incredibles no se desvía en nada en la fórmula presentada por primera vez en 2005 que permite a los gamers explorar un mundo abierto que incluye una gran cantidad de contenidos donde sus fans principalmente  niños van a disfrutar de este grandiosa versión.

LEGO The Incredibles -3- Review-GamersRD

Después de jugar en el modo historia en The Incredibles 2, puedes retroceder en el tiempo y jugar en el modo historia de la película original The Incredibles. Estos modos de juego se juegan de forma familiar, me imagino que si estás leyendo este review eres un fan de los juegos de LEGO. Te mueves a través de un nivel lineal, destrozando todo lo que tienes a la vista para recoger todo el material de LEGO construyendo las herramientas que necesitas para progresar y golpeando a los malos en el camino. Las diversas habilidades únicas de cada miembro de la familia Parr son útiles también y son necesarias para terminar cada nivel. También puedes alternar entre dos personajes con solo tocar un botón o puedes jugar cooperativo y cada uno tomar un héroe, este modo es super divertido para jugarlo con tu hijo o tus amigos.

LEGO The Incredibles -4- Review-GamersRD

Este juego trae mucho material adicional, al igual que títulos anteriores de LEGO hay muchos personajes de los que te encantará utilizar. También puedes jugar con personajes que solo se mencionan en las películas The Incredibles como Gazerbeam o Splashdown. El mundo abierto tiene mucho que hacer y recolectar, y es divertido usar tus poderes para salvar a las personas, combatir incendios y detener a los ladrones. Algunas de sus habilidades únicas se pueden utilizar para desbloquear secretos en los niveles de la historia, dándoles una mayor rejugabilidad. Todo esto se desbloquea completando varios desafíos tanto dentro del modo historia como completando otras actividades secundarias.

Cada héroe tiene sus propias habilidades. Mr. Incredible puede romper paredes, Elastigirl puede contorsionar su cuerpo en formas, Dash es el más rápido en términos de movimiento y Violet tiene invisibilidad y escudos. A través de la historia principal, intercambiarás entre ellos y otros héroes como Frozone, Jack-Jack y Reflux al unir la habilidad de un héroe con el obstáculo en tu camino, como intercambiar con Elastigirl para hacer un puente que permita el paso de otros o usar los escudos de Violet que atraviesan los desechos tóxicos. En parte es muy entretenido pero seguimos viendo lo mismo de los anteriores juegos de LEGO. Algo que me gusto mucho es la capacidad de equipar a tu propio superhéroe con el LEGO que has recolectado, aunque no puedes usarlo hasta que hayas completado una misión al menos una vez.

LEGO The Incredibles -6- Review-GamersRD

LEGO The Incredibles -7- Review-GamersRD

Hay más de 100 personajes para desbloquear, me sorprendió mucho descubrir que hay más películas de Pixar en el juego donde solo pensaba que todo era solo The Incredibles. Completar un evento de Crime Wave en el mundo abierto te brinda la oportunidad de crear algo a partir de una de las otras películas de Pixar y desbloquear un personaje que luego se puede usar en el mundo abierto o en los modos de juegos libres. Incluso puedes crear tu propio héroe visitando la casa de Edna Mode y poder utilizar tus materiales que hayas recolectado.

Algunos puntos negativos que pude notar es el enfoque de la cámara que en ocasiones se pierde, algunos botones del control no responden como deberían y esto es un problema a la hora que estás recibiendo un ataque de un enemigo. Otro es el frame rate que en ocasiones baja mucho, aunque lo estoy jugando en Nintendo Switch ya sea en modo  TV o portátil juegos como LEGO NingaGo, LEGO Worlds y LEGO Marvel Super Heroes 2 no pasa este tipo de problema. También pasa algo en la narración, y es  que al momento de ir a la cinemática del juego el personaje va más delante de lo que es la voz, osea al momento de hablar, los gestos de la boca van más adelantado que el audio y esto es una poco decepcionante para un juego de esta talla.

Sobre el sonido no puedo quejarme, la música heroica y sobre todo el sonido de los golpes a los enemigos y todo ese desastre que uno suele hacer en los juegos de LEGO es grandioso, TT Games siempre se la ha sabido jugar con los efectos de sus juegos. Una de las cosas que me gusto mucho es que cuando utilizas uno de los personajes que pueden volar tú puedes irte volando bastante lejos, tanto así que me sorprendió bastante el yo poder pasar de una ciudad a otra solo volando! Y para ser más divertido es que si lo juegas cooperativo puedes jugar al gato y el ratón con tu compañero en el mapa completo.

Los gráficos como siempre son decentes como todos los juegos de LEGO, es increíble ver un mundo lleno de personajes caminando por las calles y una ciudad repleta de casas, carros, botes, lanchas,  helicópteros y más elementos que hacen que el juego se vea muy hermoso, es obvio que todo aquí puedes destrozarlo y a veces si resultas ser curioso y explotas algo, puede ser que te salga un premio ya que el juego tiene muchos elementos ocultos.

LEGO The Incredibles -1- Review-GamersRD

En general disfruté LEGO The Incredibles, soy un fan muy fiel de lo que es  LEGO y los personajes The Incredibles . Ese juego pienso que debió de tener más trabajo en ciertos detalles de los cuales mencioné más arriba, de todos modos vas a disfrutar del juego. Ya sea que estés buscando un juego divertido que simplemente te permite destrozar todo que viene por delante y el poder tener  una experiencia cooperativa divertida con tu hijo o un amigo, LEGO The Incredibles tiene todo eso. Esto realmente es un regalo para todos esos fans que vieron The Incredibles y su segunda parte que está actualmente en los cines. Espero que los desarrolladores puedan lanzar pronto una actualización para resolver esos pequeños inconvenientes que actualmente tiene el juego. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

Los videojuegos LEGO y las películas de Pixar tienen mucho en común. Ambos son tan divertidos para la familia que parece sorprendente que ahora solo tengamos nuestro primer juego LEGO de Pixar. Sin embargo LEGO The Incredibles es el primer crossover entre estos dos enormes del entretenimiento. Teniendo en cuenta que los juegos de LEGO basados en películas han estado saliendo durante casi todo el tiempo, y ahora es el mejor momento para poder disfrutar de  LEGO The Incredibles 2.LEGO The Incredibles | Review