Mario Kart 8 Deluxe Review

-

Nintendo como siempre haciendo juegos contagiosos, “Mario Kart” a través de sus 25 años de historia nos ha dejado un gran sabor  en todas las consolas que ha estado presente esta saga, recuerdo cuando por primera vez pude jugar “Super Mario Kart” en Super Nintendo que para mi era una obra de arte en 16bits, salio en Nintendo 64  y cada vez este juego se ponía mas emocionante y divertido.

Luego pude jugarla en Nintendo Wii “Mario Kart Wii” como también “Mario Kart 7” en Nintendo 3DS y hasta en Arcade “Mario Kart Arcade GP”  en Nintendo Wii U pude jugarla muy poco ya que esta consola no me llamo la atención para comprarla.

mario_kart_8_deluxe-mario-1-GamersRD

Este saga realmente ha ido evolucionando en aspectos muy positivos, no hay forma de decir algo negativo de esta saga. Nintendo reconoció que la versión original de Mario Kart 8 probablemente perdió mucha gente porque fue lanzado en la Wii U (una consola que no tenía mucha gente), ellos han re-lanzado el juego en Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, con algunos aspectos y varios  pilotos adicionales, modos y todo el DLC que fue lanzado para el juego original en Wii U.

Mario Kart 8 Deluxe trae los dos packs de contenido descargables del juego de  Wii U, que agrega 16 nuevas pistas, seis personajes adicionales (Link, Isabelle, King Boo, Splaton, Dry Bones) y un modo de carreras de 200cc super rápido, con algunos extras superficiales. Hay cinco nuevos caracteres de conductor, cuatro nuevas partes para el kart y la capacidad de mantener un segundo elemento de ataque con un tercer nivel de aumento de velocidad dado para permanecer en una deriva.

Más importante es la restauración del “Battle Mode” en el que los jugadores se enfrentan en ocho arenas rectangulares (cinco nuevas y tres viejas) en vez de pistas de carreras, intentando hacer estallar globos atados a cada kart  y recogiendo la mayor cantidad de monedas antes de que el  cronómetro termine. Este modo se siente un poco frenético y estresante.

Otros modos incluyen Bob-omb Blast, que es como una Batalla de Globo estándar, excepto que todas las cajas de artículos tienen Bob-ombs (este es un modo particularmente agitado) y Coin Rush, que los jugadores tienen como tarea la recolectar  más monedas que sus oponentes para poder ganar. Por último, tenemos Shine Thief es el modo más fácil de explicar a los recién llegados. Hay un artículo dorado gigante como el sol que cada uno necesita agarrar. Si se aferran a él el tiempo suficiente, tu ganas. Golpear al jugador en la posesión del artículo con un artículo para golpearlo fuera de su posesión. Cuanto más tengas el brillo, más posibilidades tendrás de eventualmente obtener la victoria.

Mientras que el modo online de Mario Kart 8 Deluxe no es tan divertida como jugar contra otros jugadores en el mismo lugar, ofrece algunas de las mismas delicias de juego. Es difícil cuantificar lo satisfactorio que es obtener una victoria en  primer lugar de las manos de otro humano real jugando en algún otro lugar del mundo. No puedes oír sus gritos de angustia mientras los alejas de la pole position, pero puedes imaginarlos verlos bien incómodos al momento de vencerlos.

NintendoSwitch_MarioKart8Deluxe-GamersRD

Sus gráficos son increíbles, los colores son tan brillantes y tan reales que  en ocasiones me distraía viendo el panorama de la pista, realmente se ve tan nítida que aveces  te hace apreciar ver mas los panoramas que la misma carrera. En el modo TV se ve impresionante aunque en el modo portátil se nota un pequeñito cambio que para notarlo hay que ser muy observador para poder ver esta mínima diferencia. En todo momento el juego es muy fluido sin lags o bugs en ambos modos. Jugarlo doble pantalla se hace muy divertido y muy competitivo, es muy divertido jugarlo con  tu familia o con varios amigos.
Mario-Kart-8-Deluxe-Mario Gold-GamersRD

Mario Kart 8 Deluxe se siente como el juego más completo de la serie, con 23 pistas remodeladas de los juegos anteriores y 25 originales, sin embargo, la carrera se siente como ha sido domesticado por vías suaves. Cuanto más equilibrio y matiz Nintendo haya tratado de llevar a la serie, menos efectiva será la tensión del juego. Los trucos eventualmente desaparecen. Esta puede ser la razón por la que Nintendo ha hecho hincapié en la portabilidad del juego, alistando a los jugadores para llevarlo a cabo en el mundo con ellos como una cartelera de seis pulgadas para que nadie pueda ver  y esto lo hace mas emocionante.

Yo realmente me siento muy emocionado con este juego, este es un Mario Kart que te transporta a tus mas profundos recuerdos de la era de los 16 bits con sus pistas llenas de nostalgia sumándose así las demás consolas de Nintendo que fueron participe de esta saga que va en crecimiento. Mario Kart 8 Deluxe es una obra maestra, aunque es una modificación  de la anterior en Wii U le da un nuevo sabor en Nintendo Switch que al mismo tiempo la hace ser original y amada por los fans de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe se siente como el juego más completo de la serie, con 23 pistas remodeladas de los juegos anteriores y 25 originales, sin embargo, la carrera se siente como ha sido domesticado por vías suaves. Cuanto más equilibrio y matiz Nintendo haya tratado de llevar a la serie, menos efectiva será la tensión del juego.

Mario Kart 8 Deluxe se siente como el juego más completo de la serie, con 23 pistas remodeladas de los juegos anteriores y 25 originales, sin embargo, la carrera se siente como ha sido domesticado por vías suaves. Cuanto más equilibrio y matiz Nintendo haya tratado de llevar a la serie, menos efectiva será la tensión del juego.Mario Kart 8 Deluxe Review