Mario + Rabbids Kingdom Battle Review

-

Los fans de Nintendo Switch están contentos por otro excelente exclusivo en la consola, y tal vez uno de los más originales que he  visto en la consola hasta la fecha. La forma en que los Rabbids de Ubisoft se entremezclan con el Mushroom Kingdom de Nintendo con Mario y sus amigos hace el juego algo diferente a lo que nuestros ojos hallan visto.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle  triunfa creando un mundo de juego mágico que es sin lugar a dudas fantástico dentro de él, con un desafiante sistema de combate táctico basado en turnos.

Un científico en un mundo ha creado un dispositivo conocido como el “SupaMerge” que puede ayudar a combinar dos cosas en una nueva creación. Las intenciones de dicho dispositivo fueron buenas, pero una vez que los desenfrenados Rabbids pudieron obtener el  dispositivo, el caos se produce por donde quiera, lo que lleva al mundo de los Rabbids a invadir el mundo de Mario para conseguir  resultados catastróficos.

Mario tiene una habilidad que favorece el ataque de todos los aliados cercanos, Luigi aumenta la gama de movimientos de los aliados, Rabbid Peach cura, pero todos ellos necesitan permanecer cerca. Además, si ejecuta a través de uno de sus aliados, obtendrá un salto de equipo, lo que aumenta su rango de movimiento. Eventualmente, Mario puede usar este salto para rebotar en la cabeza de un enemigo para un golpe. Otros personajes pueden deslizarse en enemigos mientras se mueve para un tiro y aumentar el daño, Rabbid Peach golpea a varios enemigos en un solo movimiento. La idea se trata de hacer tanto daño como sea posible antes de disparar un solo disparo.

También hay efectos de estadísticas sobre las armas. Que puede enviar a un enemigo volando alrededor del mapa, como tambien empujarlos mientras que la miel y la piedra los congela en su lugar. Esto se complementa brillantemente con la variedad enemiga, lo que significa que constantemente querrá cambiar de arma dependiendo de los enemigos a los que se puedan enfrentar. Algunos enemigos te acusan  cada vez que son golpeados, lo que significa que debe ser muy consciente de la distancia  que ataca a los enemigos tan pronto como se mueven dentro de su rango ,es increíblemente riesgoso. Es un acto de equilibrio increíble donde una pieza fuera de lugar ve todo su plan caer en pedazos.

La historia se entrega sobre todo a través del diálogo amistoso y de varias caras familiares que te encontraras. Hay muchos momentos de humor, sin embargo, el tono es muy amigable para los niños y que Mario + Rabbids sea la mejor introducción al género basado en  táctica que he visto. La presentación es sencilla y la interfaz de usuario es limpia.

Mario + Rabbids Kingdom Battle-GamersRD -7- Analisis

La mayoría de los juegos de táctica son increíblemente desalentadores porque el gamer se presenta constantemente con nuevas opciones y puntos de falla, pero en Mario + Rabbids es todo lo contrario eso, centrándose en cambio con una mecánica de combate básica, la personalización de personajes menores y algunas resoluciones básicas para romperte la cabeza. No hay  nada que te distraiga en descubrir los conceptos básicos absolutos del género.

Ofreciendo algo más de variedad, hay rompecabezas simples esparcidos por todo el Mushroom Kingdom, diseñado para romper la acción entre batallas. Pequeñas etapas de bonificación que te permiten desbloquear más armas, pero en ocasiones los controles de movimiento emparejados con un ángulo de cámara bloqueado tu vista hacen el momento más frustrante que divertido. Normalmente, los controles de movimiento rígido son pasables.

Mario + Rabbids Kingdom Battle-GamersRD -3- Analisis

Aunque la mayoría del juego  Mario + Rabbids está fuertemente centrada en su singular campaña, también ofrece una manera de sacar más diversión. Después de completar cada mundo, incluyendo el último, puedes volver a cada una de sus secciones de exploración para encontrar nuevas batallas de desafío, que añaden restricciones o requisitos adicionales a los niveles existentes. Estos retos te permiten “moler” monedas y puntos de habilidad adicionales si estás teniendo problemas durante la campaña, pero también sirven como una buena manera de romper el monto de las misiones de campaña, que generalmente te obligan a simplemente derrotar a tu enemigos o completar los objetivos básicos del juego de estrategia, como escoltar a un aliado amistoso desde el final de un mapa al otro.

Aprovechando los Joy-Cons del Switch, Mario + Rabbids también cuenta con misiones cooperativas locales de dos jugadores. En cooperativa, cada jugador controla dos personajes y deben trabajar juntos para completar los retos en mapas especialmente hechos. Si bien sigue siendo efectivamente el mismo que jugar una misión de un solo jugador (aunque con cuatro personajes en la partida), la ida y vuelta entre dos personas a medida que intenta echar su plan fomenta el trabajo en equipo. El hecho de que tienes que jugar localmente te anima a jugar con amigos y hablar entre sí, retarlos y compartir un buen rato, hace que definitivamente haga especial el juego.

Mario + Rabbids Kingdom Battle-GamersRD -2- Analisis

CONCLUSIÓN

Basado en sus mundos llenos de colores intensos, un sonido bueno con su hermosa animación y material fuente, podrías esperar que Mario + Rabbids: Kingdom Battle sea un juego donde puedas disfrutar de muchas horas de juego sea solo o con amigos. Algunos de sus niveles más difíciles se convierten en un juego de prueba y error, pero una buena mezcla de enemigos, objetivos y habilidades con carácter que hacen las cosas interesantes y entretenidas. No importa cuán desafiante sea el camino, porque el sistema de táctica basado en turnos único de Kingdom Battle es en todos los sentidos un placer con el que te pondrá a  trabajar tu mente de lo que mas te imaginas.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es otro gran juego exclusivo de Nintendo Switch  y uno de los títulos más originales de Mario que he visto en mucho tiempo.

Basado en sus mundos llenos de colores intensos, un sonido bueno con su hermosa animación y material fuente, podrías esperar que Mario + Rabbids: Kingdom Battle sea un juego donde puedas disfrutar de muchas horas de juego sea solo o con amigos. Algunos de sus niveles más difíciles se convierten en un juego de prueba y error, pero una buena mezcla de enemigos, objetivos y habilidades con carácter que hacen las cosas interesantes y entretenidas.

Basado en sus mundos llenos de colores intensos, un sonido bueno con su hermosa animación y material fuente, podrías esperar que Mario + Rabbids: Kingdom Battle sea un juego donde puedas disfrutar de muchas horas de juego sea solo o con amigos. Algunos de sus niveles más difíciles se convierten en un juego de prueba y error, pero una buena mezcla de enemigos, objetivos y habilidades con carácter que hacen las cosas interesantes y entretenidas.Mario + Rabbids Kingdom Battle Review