Marvel vs. Capcom: Infinite | Review

-

Desde hace mucho tiempo esperaba que Capcom realizara unos de mis sueños, ver un nuevo Marvel vs. Capcom con los gráficos de las consolas de esta generación, esperando que ellos tomaran en cuenta los juegos anteriores como referencia de hacer un juego mejor pulido y mas real que los anteriores.

Pero….. Al parecer ellos no pudieron llenarme los ojos con esta ultima entrega de Marvel vs. Capcom. Puedo decir que estoy decepcionado con este juego, no me entra por la cabeza porque DIABLOS  ellos lanzaron este juego así.  Estaba muy emocionado al principio al ver que incluyeron a Arthur personaje de Ghouls And Ghosts  y ver que tenia la esperanzas de poder jugar una  Marvel vs. Capcom como en aquéllos tiempos donde yo pasaba horas y horas de juego en Arcade.

Les puedo decir que esta saga la sigo desde su verdadero inicio con X-Men vs. Street Fighter en Arcade y luego  fue lanzada a la consola SEGA Saturn. Recuerdo bien que tuve un hype enorme cuando Capcom lanzo Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en SEGA Dreamcast con la introducción del personaje Mega Man a esta sagaPude disfrutar de Marvel vs. Capcom 1,2 y 3 tanto en Arcade como en consolas.

Algo que mas me decepciono fue la ausencia de los personajes de X-Men, tanto así que al yo no ver a Wolverine como personaje a seleccionar ya con eso estuve decepcionado con el juego. Mi pareja favorita es Ryu y Wolverine y en ocasiones me gustaba usar a Cíclope. Realmente no se si estos personajes que no fueron o todavía no están incluidos en el juego tienen que ver son la nueva alianza de Marvel -Disney  por motivos de licencia o pueda ser que luego deseen  incluirlos por  DLC, algo que lo vería bastante mal de parte de ellos ya que los gamers amantes de esta saga estamos acostumbrados a jugar desde el principio con estos personajes que le dan un toque bastante original al juego.

A diferencia de los juegos anteriores Marvel vs. Capcom: Infinite hace el uso de ataques de apoyo de otros personajes y en su lugar te permite libremente etiquetar a tu personaje de pareja. Esta es una de sus innovaciones que veo positivas del juego, porque en lugar de confiar en un personaje de soporte para retirar un solo ataque que permite a tu personaje extender su combo, el sistema de etiquetado rápido te permite mantener un solo combo rodando a través de varios cambios de personajes.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -2-GamersRD

Treinta personajes componen la lista y sólo una pequeña cantidad son totalmente nuevos para la serie. El resto son de Marvel vs Capcom 3 Ultimate, casi directamente sacados de ese juego incluyendo los movimientos, animaciones y todo. Esta alineación algo aburrida y es un plus para seguir con el mal sabor del juego.

Un punto positivo es el sistema Infinity Stone que por ejemplo: Un personaje como Ryu puede realizar un ataque multi-hit como su golpe de huracán y a mediados de la animación, podemos etiquetar a Mega Man X . Mientras Ryu sigue completando su ataque, X está en nuestro control. A partir de ahí, puedes continuar con el combo y, momentos después, podríamos marcar a Ryu de nuevo para terminar el combo, eso es un punto interesante del juego si realmente aprendes a usarlo en momentos claves sobre tu oponente.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -3-GamersRD

Entre los puntos nuevos los gamers  pueden seleccionar  de una de las seis piedras del infinito antes de iniciar el combate. Cada piedra otorga a su equipo dos niveles de nuevo poder. Primero, está el “Infinity Surge”, un movimiento especial que se puede activar en cualquier momento. Si activas una oleada infinita con la piedra espacial azul, por ejemplo, puedes acercar a tu oponente, terminar un juego de mantenerte alejado y abrir nuevos ataques. Cada uso de tu Piedra Infinita agotará tu medidor de infinito, pero si puedes cargarlo lo suficiente tratando y recibiendo daño tendrás acceso a una Tormenta Infinita, una habilidad que cambia dramáticamente el juego por aproximadamente 10 segundos. La piedra amarilla “Mind Stone”, por ejemplo, llena rápidamente tu hiper combo metro que es el movimiento súper del juego, mientras que la piedra naranja “Soul Stone” envía a tus dos combatientes al ataque de una vez. Esto es realmente  poderoso porque también puede resucitar a un personaje muerto!

Mientras que el modo de historia hace un trabajo regular rotando a los personajes de ambas marcas  para crear un gran espectáculo, ver a todos estos personajes juntos ilumina un poco a  Marvel vs Capcom: Infinite, lo que no puedo dejar pasar por alto  es el desastre que existe en el diseño visual del juego en el modo historia, tanto así que  en muchas ocasiones me molestaba ver el fondo del mundo en donde estaba realizando un combate, sus colores son opacos y el ambiente no parece ser para un juego desarrollado para esta época. Estos problemas visuales son especialmente obvios en las caras de los de personajes. Los personajes con características de criatura como Nemesis y Dormammu se ven  bien elaborados. Pero personajes con rostros humanos, como Spencer, Morrigan y Frank West son un desastre.

El diseño visual también es malo, la interfaz de usuario del menu y demás hacen que   Infinite sea un trago amargo comparándola con  las series anteriores. En las otras series  de Marvel vs. Capcom recuerdo ver una interfaz de usuario que parecía que estaba jugando un cómic, las pantallas de personajes como paneles de historietas, transiciones de pantalla como mover una página y notificaciones en pantalla a mano en el mundo eso si es verdaderamente grandioso. El sonido fue otra gran decepción del juego, comparándolos con los anteriores Marvel vs Capcom este juego no tiene esa calidad que estamos acostumbrados a escuchar, desde los golpes y el sonido de fondo no llena las expectativas de la cual estamos esperando. Da vergüenza que el sonido de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers de Nintendo Switch supera por mucho a este juego.

La táctica de Infinite es la más estancada que haya visto de todas las Marvel vs Capcom que he jugado en mi vida. No sólo es increíblemente suave para un juego de Marvel vs. Capcom, pero notablemente muy aburrido comparado con cualquier título fighting AAA del 2017 (Me recuerda a Street Fighter V) . Los juegos pasados de la serie parecen haber sido copiados de un cómic de una manera que fue magnífica y memorable, pero en este  al parecer no tomaron en cuenta eso.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -6-GamersRD

El modo que más me gusto, fue el modo Arcade donde te lleva a una mejor experiencia del juego, teniendo en cuenta el modo arcade clásico con un par de personajes de jefe al final que te harán la vida un poco incomoda, es increíble y divertido que se puede tener de un modo tan simple que proporcione una distracción justa en la práctica y la competencia, y representa una manera mucho más eficaz de probar los combos que el modo historia, pase un momento bastante divertido con los nuestros seguidores en un stream en nuestro canal de youtube, en cuanto al  modo multiplayer pude ver que para poder encontrar un rival, tienes varias opciones para elegir la búsqueda de tu rival, como elegir el nivel de conexión y también la region en la cual deseas tu rival. Este modo lo encontré fluido sin nada que poder criticar, me sentí cómodo las veces que estuve combatiendo con esos gamers desconocidos.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -8-GamersRD

Es difícil para mi, un gamer amante y fiel seguidor a esta saga el poder darle un puntuación alta a Marvel vs Capcom: Infinite su visuales son un desastre y ciertos puntos son decepcionantes, pero lo que si pude ver positivo es el sistema de marcado rápido y las piedras Infinity que cambian la mecánica estándar de la serie y abren tantas opciones para el juego trayendo un nuevo material creativo, sin importar su nivel de habilidad. Marvel vs Capcom: Infinite pudo ponerme a babear con sus trailers en el E3, pero al momento de adquirirlo fue una pesadilla el poder vivir esta experiencia no cómoda para un gamer que ha jugado casi todas sus entregas. Creo que Capcom tomó una mala decision al lanzar este juego así, a lo mejor mas tarde puedan lanzar un parche para algunas mejoras, como también incluir los personajes de  X-Men aunque sea medio a un DLC que no seria lo mas apropiado. Este review fue realizado en PS4 Pro.

Desde hace mucho tiempo esperaba que Capcom realizara unos de mis sueños, ver un nuevo Marvel vs. Capcom con los gráficos de las consolas de esta generación, esperando que ellos tomaran en cuenta los juegos anteriores como referencia de hacer un juego mejor pulido y mas real que los anteriores.Marvel vs. Capcom: Infinite | Review