One Piece Unlimited World Red “Deluxe Edition” Nintendo Switch | Review

-

One Piece  ha tenido un legado en el mundo de los videojuegos a través de los años, contando las aventuras del peculiar protagonista Monkey D. Luffy de como él viaja para convertirse en el rey de los piratas. One Piece Unlimited World Red “Deluxe Edition”  es técnicamente la última entrega de esta franquicia desde su debut en la Nintendo  3DS en el 2013, el juego se ha lanzado de sistema a sistema  y finalmente ha llegado con grandes mejoras a Nintendo Switch.

Unlimited World Red combina la acción de tu típico hack-and-slash y lo empareja con un sistema de búsqueda que normalmente encontrarías en muchos juegos al estilo de  Monster Hunter. La principal campaña se compone de una historia original, con nuevos personajes que han sido diseñados por el creador de los propios cómics Eiichiro Oda. Estos personajes son potencialmente interesantes, aunque su trama es  débil que sólo sirve para dar al jugador una razón artificial para volver a las áreas anteriormente vistas en la historia del canon, incluso las ubicaciones una vez icónicas que visitas durante todo el juego son un poco decepcionantes. Las ciudades y las zonas animadas se han convertido en tierras pobladas por nadie, excepto las hordas genéricas de enemigos diseñados para reducir la velocidad.

Sin embargo  la temática del juego es inmediatamente accesible, comenzarás las aventuras en el centro de la isla de Transtown, comenzarás por rescatar a tus compañeros secuestrados, pero una vez que vuelvas a juntarte con tus amigos podrás elegir tu  aventuras de hasta tres miembros a la vez, antes de salir y luego hacer tu camino a través de cada uno.

One-Piece-Unlimited-World-Red-Deluxe-Edition-Nintendo Switch-Analisis-1-GamersRD

Los niveles en sí son viajes relativamente sencillos a través de escenarios extraordinarios, caracterizados por grupos de villanos a golpear, cosas para agarrar, recursos para reunirlos y patrones para desafiar. Los patrones son puntos culminantes de cada etapa, mientras que los enemigos de la multitud  son en su mayoría memorables, estos enemigos  vienen con mucha personalidad, introducciones con cortes de escenas y patrones de ataques que hacen el juego interesante.

Mientras vas derrotando un jefe podrás ir de nuevo a Transtown donde podrás utilizar los despojos y los tesoros traídos para mejorar y para ampliar el personaje. Puedes  construir restaurantes, farmacias, tabernas y más. Transtown en sí es un centro agradable donde  hay mucho que ver y hacer, increíblemente los largos brazos de Luffy te permitirán acercarte de un punto a otro lo que hace que pases la mayoría del juego disfrutando de esto.

Los controles permanecen consistentes entre ellos, lo que significa que siempre es fácil de cambiar de ‘X’ a ‘Y’ que se utilizan para dos ataques básicos diferentes con las prensas largas dando por resultado variaciones y combinaciones de los dos que conducen a combos específicos del personaje. Podrás cambiar entre los tres compañeros de equipo sobre la marcha con solo presionar el botón así como también  iniciar movimientos especiales y los ataques del compañero de equipo presionando ‘R’ y tocando un botón de puño, estos drenan un medidor SP donde se recarga lo suficientemente rápido donde casi siempre tendrá el poder de al menos uno.

One-Piece-Unlimited-World-Red-Deluxe-Edition-Nintendo Switch-Analisis-6-GamersRD

Aunque el juego es facil no impide que Unlimited World sea muy divertido. Gran parte de eso se debe al estilo vibrante  y la estética magnífica  entre los visuales, la actuación de la voz japonesa y la excelente banda sonora orquestal que  realmente se siente como que el anime ha ganado vida. Es fácil quedar atrapado en las olas de misiones secundarias que el juego lanza a tu manera, trabajar para construir el centro de la ciudad mediante la construcción de nuevos edificios e instalaciones puede resultar gratificante y realmente satisfactorio sabiendo que cada tienda, museo o farmacia alrededor fue hecho por tus manos. Gracias a su combate rápido y satisfactorio cualquier gamer se sentirá bien.

One-Piece-Unlimited-World-Red-Deluxe-Edition-Nintendo Switch-Analisis-GamersRD

El juego se ejecuta maravillosamente en Nintendo Switch, sin embargo corre a  60 fotogramas por segundo, en cuanto al modo portátil se ajusta al juego de manera impresionante donde no pierde el arte del juego y los colores vibrantes cuando esta conectado a la TV. Definitivamente sus gráficos son muy pulidos y bien elaborados. Un único inconveniente es la falta de una segunda pantalla donde te obliga a entrar al  menú para comprobar el mini-mapa con frecuencia para los marcadores de gol en las misiones mientras que la versión 3DS tiene esta opción.

También esta The Coliseum  que es un modo que está libremente inspirado en uno de los más recientes puntos de la historia de la serie principal, el objetivo principal es subir a la cima de los ranks  de C a A. Para lograr esto hay una variedad de diferentes encuentros en los que puedes elegir para competir, como el duelo contra enemigos 1v1, la lucha contra las hordas enemigas e incluso un jefe como opción. Además de eso, puedes desbloquear personajes que de otra manera son inaccesibles en la campaña principal, lo que realmente agrega al incentivo al progreso.

Este juego sera grandioso para todo aquel que ama One Piece, realmente es un mezcla del anime dándole mas vida en este videojuego, los fans tendrán la oportunidad de poder vivir esos momentos del anime ejecutando combos y diferentes acciones  via un control y esto es realmente grandioso. Esta versión de Nintendo Swicth es bastante mejorada y vale la pena tenerlo como uno de esos juegos para disfrutar en esta consola.

One Piece  ha tenido un legado en el mundo de los videojuegos a través de los años, contando las aventuras del peculiar protagonista Monkey D. Luffy de como él viaja para convertirse en el rey de los piratas. One Piece Unlimited World Red "Deluxe Edition"  es técnicamente la última entrega de esta franquicia desde su debut en la Nintendo  3DS en el 2013, el juego se ha lanzado de sistema a sistema  y finalmente ha llegado con grandes mejoras a Nintendo Switch.

One Piece  ha tenido un legado en el mundo de los videojuegos a través de los años, contando las aventuras del peculiar protagonista Monkey D. Luffy de como él viaja para convertirse en el rey de los piratas. One Piece Unlimited World Red "Deluxe Edition"  es técnicamente la última entrega de esta franquicia desde su debut en la Nintendo  3DS en el 2013, el juego se ha lanzado de sistema a sistema  y finalmente ha llegado con grandes mejoras a Nintendo Switch.One Piece Unlimited World Red "Deluxe Edition" Nintendo Switch | Review