Phil Spencer explica el porqué de la cancelación de Scalebounds

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En septiembre de 2016, Microsoft anunció la cancelación de Scalebounds, que estaba siendo desarrollado por PlatinumGames bajo el paraguas de Microsoft Game Studios.

PlatinumGames comentó expresando su decepción, y el jefe de división de la Xbox Phil Spencer pidió disculpas a los aficionados, mencionando que la cancelación le hizo daño también.

Hoy, Spencer arroja más luz sobre lo que sucedió detrás de la escena, dándole su visión de por qué el juego fue cancelado en una entrevista en el sitio japonés GameWatch.

Spencer menciona que comparte la decepción por la suspensión del juego y tiene un profundo respeto por todos en PlatinumGames, el estudio al que pertenece su amigo Hideki Kamiya.

Durante el largo tiempo en el que Microsoft y PlatinumGames trabajaron juntos en Scalebound, han aprendido mucho sobre el desarrollo de juegos entre sí. Spencer cree que son un estudio único, y espera trabajar de nuevo con Kamiya-san, que juega un papel importante en la industria del juego.

Su opinión es que tal vez el juego se anunció demasiado pronto como PlatinumGames se esfuerza por crear enormes juegos que no tienen igual entre los títulos existentes en cosas como el tamaño, la escala de multijugador y mucho más.

Sin embargo, dado que el anuncio fue demasiado pronto, creó presión, influyó en el desarrollo y levantó los obstáculos en el camino hacia la meta. Como resultado, esto creó una situación en la que ambas compañías estaban en duda sobre si el juego podría ofrecer lo que los fans querían. Debido a eso, se decidió interrumpir el desarrollo de Scalebound.

En última instancia, Spencer respeta PlatinumGames, y entiende la decepción entre los fans de Xbox. Toda la situación se ha convertido en un gran aprendizaje para él.

Por cierto, en la misma entrevista Spencer explicó que cree que los desarrolladores japoneses deben abrir más al mundo, y él siente que el equipo Final Fantasy XV de Hajime Tabata es un buen ejemplo de eso.

Para aquellos que abandonan el desarrollo de las consolas para llevar sus juegos en juegos móviles, quiere decir que “vuelvan a casa”, y está viendo que la cantidad de creadores en realidad está volviendo a subir.

Spencer también cree que los jugadores japoneses se están volviendo cada vez más interesados ​​en los juegos de consola, incluso gracias al éxito de Nintendo Switch, mientras que la comunidad de desarrollo de Japón continúa innovando y siendo líder mundial en desarrollo de juegos.

Si bien Microsoft es una compañía estadounidense, Spencer considera que es fundamental, ya que una plataforma de juegos todavía tiene una conexión con los aficionados a los juegos japoneses. Le gustaría que enviar comentarios, y él cree que el intentar duro para mejorar dará lugar al éxito del equipo de Xbox.

Rubén Castle – GamersRD –

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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