Samsung Gear VR Review

-

El Samsung Gear VR siempre ha sido uno de los mejores accesorios  para smartphones de la marca Samsung. Ahora viene mucho mejor porque trae un control de movimiento, realmente es una gran actualización de este equipo sumándose así  una mejor experiencia.

El Gear VR actualizado promociona un diseño aerodinámico y ligeramente mejorado y cuenta con un conector USB-C que se conecta directamente al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8 Plus. Sin embargo, el gran atractivo aquí es el control inalámbrico incluido.

Es un pequeño control a distancia que se parece a un control de  HTC Vive,  aunque no obtenga puntos por originalidad, simplemente funciona muy bien. Colocado en la mano derecha o la mano izquierda, este control es fácil de emparejar con su teléfono y los controles de movimiento añaden un nuevo nivel de interactividad que estaba muy ausente en el original Gear VR.

Samsung Gear VR-Analisis-1-GamersRD

Diseño

Su diseño es muy elegante y pequeño, sigue siendo bastante cómodo, La óptica adentro se puede ajustar usando el dial montado arriba para hacer el cuadro más fácil ver para sus ojos. Por ejemplo una vez pude probar las de  Google estas requieren un esfuerzo extra para ver una imagen clara.

Las Gear VR mantienen  la luz bien definida y esto es algo que  siempre ha sido bueno y resalta mucho en este nuevo modelo.

Los botones y la ubicación del puerto son familiares, aunque han recibido algunos ajustes. Esto es para  coincidir con el diseño del nuevo control, el touchpad del nuevo Gear VR cuenta ahora con un botón de inicio que te permite salir directamente de cualquier aplicación o juego que utilices.

En lugar del puerto micro USB que se encuentra en la parte inferior del original Gear VR que se utilizó para mantener el teléfono cargado, el nuevo Gear VR cuenta con un puerto USB-C que puede hacer lo mismo. Samsung lo anuncia como un puerto multifunción.

Samsung Gear VR-Analisis-2-GamersRD

Rendimiento

El  Gear VR lo pude probar con mi  Galaxy S8 usando el conector USB-C y funciona perfectamente, funcionando de forma idéntica a el anterior Gear VR . el smartphone permaneció en su lugar de forma segura, el dispositivo entró automáticamente en el modo VR y abrió la aplicación Oculus cuando se instaló en el Gear VR.

Samsung trabajó con Oculus para producir el Gear VR, la tienda de software está disponible completamente a través de la aplicación Oculus. No hay ninguna necesidad de probar aplicaciones VR disponibles, pero entre Youtube y los juegos casuales hay suficiente para mantenerte ocupado. Para el vídeo, he probado las aplicaciones de Netflix y Rio Olympics. Netflix te pone en un cómodo cine en casa, sentado frente a una gran pantalla de televisión que tiene la interfaz estándar de Netflix. Te permite ver cualquier cosa en Netflix como si estuviera delante de su televisor, sin importar dónde te encuentres.

Samsung Gear VR-Analisis-4-GamersRD

Gaming

Pude jugar Affected The Manor  que en cierto sentido este juego es una colección de escenas. El tiempo entero tu estás caminando a través de una mansión vieja, pero el miedo viene es cuando tu entras en las habitaciones. Creo que tener un cierto nivel de predictibilidad a los temores y fue  lo que me permitió pasar sin estrallar mi Gear VR y quitármelos. Y no es como si los pasillos fueran aburridos entre asustados, muchas cosas suceden , es sólo el conjunto de grandes piezas están puestas en  las habitaciones que de verdad atemorizan.

Una de las cosas que mas me gusto es que utilizas el control del VR como un foco en este juego y eso lo hace sentir mas real, como también  el botón delantero que tiene este control sirve para dirigirte donde estas apuntando  al momento de presionarlo.

Control

El pequeño control es sin duda el punto culminante del Gear VR este control  habilita con la estética oscura del nuevo Gear VR.

Alimentado por dos baterías AAA  el pequeño control cuenta con un balance de volumen, así como un touchpad circular y el dúo de la parte posterior y el botón de inicio para imitar lo que se encuentra en el lado del auricular. En su parte posterior, hay un solo botón que es cómodo para tener para el ataque inevitable de los juegos de shooter  en primera persona.

Hay  muchos  juegos que ofrecen compatibilidad con el  control y que funcionan de una manera que usted esperaría si usted ha jugado algo en Daydream de Google o incluso en Nintendo Wii. Puede apuntar al control en el mundo de la realidad virtual para seleccionar, disparar o recoger objetos. Comparado con otras experiencias, el control de Samsung se siente y se desempeña muy bien.

Samsung ha hecho el control compatible con muchas  aplicaciones y juegos que ya están disponibles para los usuarios. Tanto el gatillo como el touchpad ejecutan el mismo comando simple de “confirmación”, pero las capacidades de movimiento están desactivadas.

En Conclusión

El nuevo Samsung Gear VR con control es una de las mejores opciones en el mercado y uno de los más asequibles. Si posees el Galaxy S8 o uno lanzado hace dos años  es la mejor opción de entretenimiento disponible a un buen precio. Podrás disfrutar de muchas aplicaciones y juegos de los cuales este equipo te dará unos momentos de diversión muy aditivos donde no vas a querer quitártelos de tus ojos.

El nuevo Samsung Gear VR con control es una de las mejores opciones en el mercado y uno de los más asequibles. Si posees el Galaxy S8 o uno lanzado hace dos años  es la mejor opción de entretenimiento disponible a un buen precio. Podrás disfrutar de muchas aplicaciones y juegos de los cuales este equipo te dará unos momentos de diversión muy aditivos donde no vas a querer quitártelos de tus ojos.Samsung Gear VR Review