Shiness: The Lightning Kingdom Review

-

Jugar Shiness: The Lightning Kingdom me trajo mucha nostalgia, ya que tenía un tiempito que no jugaba un RPG tan cargado como este, visuales bastante buenos, Jugabilidad increíble y retadora, y una historia bastante envolvente hacen de este juego uno digno de disfrutar, pero aun no les he dicho lo mejor… es un INDIE, si amigos este juego es del genero indie lo cual realmente me sorprende porque puede competir con varios títulos triple A, lo cual sorprende bastante.

Uno de los puntos más fuertes de este juego es su Jugabilidad, tenemos una combinación de rpg clásico con juegos de pelea, algo simple. Caminas hacia el enemigo y la batalla comienza, desde golpes, patadas y hasta hechizos podemos ver que el juego realmente está bien hecho. Pero obviamente no todo es color de rosa, si bien el sistema de combate del juego es muy bueno, lamentablemente es muy pero MUY limitado… al momento de pelear solo se puede usar 1 personaje en un party de 3, claro puedes cambiar en medio de la pelea o elegir con quien inicias pero… ya eso es todo, a la hora de encontrarse con varios enemigos tendrás que hacer peleas 1v1, le ganas a 1 y luego pasas al siguiente, cosa que puede ser un poco aburrida, creo que intentaron usar la mecánica de Marvel vs Capcom, pero lamentablemente no les funciono.

Lo que sorprende más de este juego es que la mayoría de jefes y rompecabezas que podrás encontrar tienen una dificultad bastante retadora, para ser un indie claro está y pensar que el simple hecho de ser un indie limita a muchas personas a darle una oportunidad a títulos como este, pero les digo DEBEN de darle una oportunidad, Shiness: The Lightning Kingdom lo vale.

Los gráficos son bastante buenos, cosa que no es sorpresa viniendo de un juego hecho con unreal engine, pero como mencione anteriormente al ser un indie el juego se limita mucho, no me malinterpreten, ya que el juego sobrepasa los estándares de “indie” en general, pero en términos de gráficos y soundtrack, no puedo decir que llaman la atención, al menos no al nivel de la jugabilidad.

Y por último la historia, no quiero dar spoilers porque prefiero que ustedes la vean y la vivan, pero aqui les dare un pequeño resumen. En un principio el planeta estaba unido por varias fuerzas elementales, hasta que un dia estas entidades comenzaron a tornarse en contra entre si, causando la separación del planeta en varias partes, no obstante tiempo después estas partes comenzaron a construir naves para evadirse entre sí, comenzando así una guerra, la única esperanza de acabar con este conflicto es encontrando la misteriosa “isla de la vida” de la cual solo se dice que es un mito, es aquí donde nuestro pequeño amigo chado y su compañero poky emprenden un viaje para encontrar esta misteriosa leyenda y así acabar con el conflicto.

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de aventura bien cargado con elementos que te dejarán pegados a tu control por un buen rato, combinando elementos de juegos que todos amamos y poniéndolos en una aventura muy peculiar. Focus Home Interactive y Enigami me han sorprendido bastante con esta entrega, así que espero poder ver pronto una secuela del juego.

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de aventura bien cargado con elementos que te dejarán pegados a tu control por un buen rato, combinando elementos de juegos que todos amamos y poniéndolos en una aventura muy peculiar. Focus Home Interactive y Enigami me han sorprendido bastante con esta entrega, así que espero poder ver pronto una secuela del juego.Shiness: The Lightning Kingdom Review