Star Wars Battlefront II | Review

-

Luego de una primera edición que pasó con más penas que glorias EA y DICE vuelven al ataque con el nuevo Star Wars: Battlefront 2, así que hemos pasado una considerable cantidad de horas con este juego y ya tenemos nuestras conclusiones muy claras a continuación.

Comenzaré por decir que Star Wars: Battlefront II es una muy buena mejora de su primera versión en prácticamente todos los aspectos. Mi primer punto para hacer más seria mi crítica es que este es un juego completo de verdad, este juego viene con una campaña completa, viene con un multijugador bastante variado.  Sí, tengo que decirlo, han pulido el modo multijugador a un nivel mucho más alto que su predecesor, a un punto donde se convierte en un juego puramente estratégico, con clases que marcan muy bien los diferentes estilos de los jugadores.

Pero no todo es muy bonito que digamos, en este nuevo Star Wars Battlefront 2 puedo sentir la esencia del original, si esa esencia frustrante de jugabilidad, esa que sentimos al disparar y saber que acertamos pero que el juego nos dice que no, esa que muy de vez en cuando al haber logrado acertar el disparo no te da la sensación de haberlo conseguido. Si, esto lo seguimos sintiendo, pero por supuesto, en menor medida. Y puedo decir que el este es de los mejores regresos que ha tenido el universo de Star Wars en un videojuego.

Respondiendo a los críticos del primer Battlefront, Battlefront II deja su huella en la serie (y en el saber de Star Wars) con una nueva campaña para un solo jugador impulsada por la historia. Retomando al final del Retorno del Jedi, la historia de Battlefront II sigue a una unidad de fuerzas especiales imperiales llamada Inferno Squad inmediatamente después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, mientras el Imperio lucha para recuperarse del golpe final de los Rebeldes y mantener su control sobre la galaxia.

Los jugadores toman principalmente el papel de Iden Versio, un comando imperial de élite que lleva a cabo las últimas órdenes del Emperador, llamado Operation: Cinder. Lo que Cinder implica, a Versio y su equipo en realidad no se les dice, y solo llegamos a comprender lo que el Emperador había planeado mientras llevaban a cabo órdenes en varios planetas a través de la galaxia.

Aunque escribiendo esta reseña la trama parece algo bastante estructurado y organizado, la realidad de la historia de Battlefront 2 se siente rara y eso que me gusta la idea de seguir de cerca y llegar a conocer más a fondo a los Imperiales, pero no quiero estropearles la historia, es algo que ustedes mismos deben de jugar y probar. Pero algo muy gratificante de esto es que Battlefront 2 logra llegar algunos vacíos de la historia ampliada de Star Wars.

Pero ya está bueno de historia, hablemos del multiplayer, aunque cabe aclarar que no es el multiplayer definitivo, así que es probable que vuelva a estar review a actualizarlo si hay cambios que valgan la pena mencionar.

Comencemos por decir que hay dos modos principales de multijugador en Battlefront II: Galactic Assault y Starfighter Assault.

Starfighter Assault es bueno. no es genial, pero bueno. La interpretación de las batallas espaciales de DICE no es muy compleja, ya que consiste principalmente en peleas muy directas y algunos objetivos de “Disparar este punto débil”, pero la jugabilidad es buena.

Sin embargo, el Galactic Assault tiene problemas importantes. Básicamente, DICE tomó el modo Walker Assault basado en objetivos del anterior Battlefront y lo hizo más grande y más flexible. En lugar de que cada partida sea “Explota el AT-AT”, Galactic Assault amplía los posibles objetivos.

Tenemos diferentes objetivos:  Proteger un sustituto AT-AT, con lo que me refiero a cualquier vehículo grande. Otro es capturar cierto número de regiones. Y el ultimo muy parecido al modo Rush de Battlefield.

Estos son mixtos y combinados de varias maneras. Por ejemplo, hay un mapa de Galactic Assault en Kashyyk donde los Droids de batalla transportan dos transportes de tropas hacia adelante, luego llegan a capturar dos pistolas AA y finalmente irrumpen en un gran hangar para armar dos puntos más. Algunos mapas no tienen ningún sustituto AT-AT, otros (como Hoth) todavía usan eso durante la mayor parte del partido. Algunos incluso intercambian roles creativamente, como el mapa de Endor donde los Rebeldes roban un AT-AT al principio y le toca al Imperio quitarlo.

Hay mucha magia en la forma en que DICE ha recreado estos locales. El mapa de la Estrella de la Muerte es particularmente impresionante, con toda su iluminación, las paredes, todo muy emocionante para mirar.

Un poquito de problemas

Los héroes en el Battlefront anterior estaban gobernados por tokens, al igual que los vehículos. Estos tokens aparecerán en el mapa en intervalos establecidos, lo que permite a los jugadores entrar en el juego como Darth Vader, Luke, etc.

Ya no. En Battlefront II, los jugadores ahora ganan “Puntos de batalla” por cada acción en un partido. ¿Morir? 100 puntos Matar a un enemigo? 100 puntos Captura un objetivo? 500 puntos Y así. Cuando mueras, puedes canjear estos puntos, es decir, un AT-ST podría costar 2.500 puntos, por ejemplo, mientras que alguien como Luke Skywalker podría costar 8.000.

El problema es doble. Nadie tiene ningún interés en un personaje que no sea un héroe de primer nivel, por lo que casi nunca se ve a gente gastando 2.000 puntos en (por ejemplo) los soldados equipados con jetpack especiales ni nada. Y los héroes no están limitados por mapa, ni tampoco (por lo que puedo ver) llevan un tiempo de reutilización después de la muerte.

Este segundo punto es el verdadero problema. Puede garantizar, gracias al primer problema, que, para el final del partido, la mayoría de las personas acumularon más de 8,000 puntos. Esto significa que la segunda mitad del juego se convierte mas bien en una lucha Jedi vs Sith.

Y como ustedes sabrán, estos héroes muy entrenado en las artes Jedi, están demasiado overpowered, y el juego deja de ser divertido para los que no lo estén usando a ellos.

La batalla normal, entre soldados, tampoco es muy buena, disparar y acertar en Battlefront 2 no es lo más optimo, pero es algo con lo que podemos vivir. Con lo que no puedo vivir es con las armas, sobre todo las armas iniciales, donde literalmente no se puede hacer si quiera un headshot. Esto es frustrante.

Hay diferentes clases especializadas y cada clase puede equipar tres Star Cards a la vez, y las versiones de menor nivel a menudo son aburridas: una nave estelar que gira un 3 por ciento más rápido, y cosas así que no te aportan nada, sin embargo, cada carta viene en cuatro variantes cada vez más raras, y las cartas de nivel superior a menudo cambian el juego. En lugar de una reducción de enfriamiento del 5 por ciento, por ejemplo, podría ser 20, 30 o incluso 40 por ciento. O puedes ganar puntos de batalla un 20 por ciento más rápido. (si aquí es donde se centra el escandalo del pay to win de lo cual no hablaré ya que todos los conocemos.

Y claro, tu progreso estará basado en las cartas que tengas, no en lo mucho que hayas jugado o no, por lo que mucho dependerá de la suerte.

Las gráficas del juego han mejorado bastante, tanto que he quedado impresionado, los escenarios me encantaron, el nivel de detalle en el ambiente, los personajes, te hace sumergirte en de lleno en el hermoso universo de Star Wars.

Por su parte la música, ¿Cómo no quedar encantado por esta? ¡Esta la música de Star Wars! Con esto creo que no tengo que decir mucho más sobre el tema, y por supuesto, los efectos de sonido me encantan, las armas lasers, las voces de los personajes, todo lo pude disfrutar bastante.

En fin, Star Wars Battlefront 2 es un juego mucho más maduro que su predecesor, contando con un modo campaña que nos da varias horas muy entretenida y nos hace sumergir en este grandioso universo, que personalmente es uno de mis favoritos de ciencia ficción. La jugabilidad, sobre todo en el multijugador, tiene muchos temas que podrían mejorar, sobre todo bugs que espero, en una próxima actualización sean corregidos, sin mencionar el escándalo de las micro transacciones, pero a pesar de esto y tratando de ser lo más objetivo posible, puedo decir que sí, es un juego que vale la pena jugar.

Luego de una primera edición que pasó con más penas que glorias EA y DICE vuelven al ataque con el nuevo Star Wars: Battlefront 2, así que hemos pasado una considerable cantidad de horas con este juego y ya tenemos nuestras conclusiones muy claras a continuación.Star Wars Battlefront II | Review