The Elder Scrolls V: Skyrim [Nintendo Switch] | Review

-

Bethesda nos vuelve a sorprender al incluir un titulo de gran nombre en Nintendo Switch, esta vez le tocó a  Elder Scrolls V: Skyrim un juego de mundo abierto y lleno de contenido infinito. Es increíble ver como Switch lo puede correr, no como una PC ni como se ve en PS4 o Xbox, pero los gráficos son muy limpios y son capaces de mantenerte por muchas horas de juego ya sea en la TV o del modo portátil.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

En la version  Nintendo Switch es obvio que podrás utilizar los Joy-Con donde podrás hacer cosas increíbles, en mi caso no tuve la necesidad de usarlos ya que estoy muy acostumbrado el Pro-Controller de Switch, el juego tiene soporte para  Amiibo para que puedas obtener algunos elementos divertidos de Zelda si tienes los Amiibos  adecuados. Es bastante divertido el poder correr por Skyrim disfrazado como Link. Y hay controles de movimiento para combates a distancia y cuerpo a cuerpo. El juego corre muy sólido, con un frame-rate muy estable y sin  todos los errores que ya has encontrado jugando a este juego en otras consolas o PC.

La gran ventaja de este juego lanzado en Nintendo Switch es el hecho de que ahora puedes llevar a Skyrim contigo mientras te desplazas a cualquier sitio. Funciona muy bien en el modo portátil y es realmente maravilloso poder jugar Skyrim de esta manera. (Imagínate jugando Skyrim en un vuelo de 6 horas, ¿No es genial?) Si eso es lo que estás buscando, no te decepcionarás, aunque el modo portátil  el texto se ve un poco  pequeño acompañado de la falta del control del brillo puede hacer que se sienta demasiado oscuro. Pero  son preocupaciones menores que con el tiempo los desarrolladores podrían mejorarlas con un update.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

Existe una dinámica de poder bastante binaria en juego entre las Stormcloaks en guerra y la Legión Imperial, ya que solo puedes unirte a un lado, pero no todo es en blanco y negro. Conocerás a los tipos leales al Imperio en dos mentes sobre la facción con la que se han alineado y te encontrarás con situaciones en las que te preguntarás si los castigos son bastante acordes con los crímenes presuntamente. La muerte llega muy rápido en Skyrim y muy  a menudo sin previo aviso.

Este es un juego de hace seis años y ciertamente pueda ser que no lo encuentres muy fantástico como lo es en otros sistemas. Es un juego de rol maravilloso, siempre lo ha sido, pero muchos games ya lo han jugado y es obvio que todo aquel fanático de este juego piense comprarlo otra vez. Este juego ha estado anteriormente en PC, Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One e incluso Bethesda lanzó una versión mejorada de nuevo en PC. Pero eso no le quita el deseo de muchos gamer poder comprarlo en Nintendo Switch, todavía existen muchas personas que no lo han jugado, apuesto a que muchos de los fanáticos de Nintendo no lo han jugado y ahora tendrán la oportunidad de poder jugar este joya de juego.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

La versión de Nintendo Switch tiene todos los DLC incluidos! Esto realmente es  un paquete completo. Lo malo es que no podrás jugarlo con los mods que estas acostumbrados a ver en  PC y sus modificaciones. Bethesda ha lanzado no uno, sino dos impresionantes juegos en una consola de Nintendo. Aparte de DOOM la otra oferta de Nintendo de la compañía podría haber tomado la forma de una apuesta segura categórica, pero no muchos pueden haber predicho cuán grande se siente Skyrim en el Switch.  Después de la perfección pictórica de Breath of the Wild, esto podría haber sido una resurrección demasiado para un título que en términos de la industria del mundo de  los videojuegos tiene bastante tiempo.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

Estoy asombrado de que Skyrim todavía pueda sorprenderme a esta altura de juego, no esperaba sentirme con ánimos para por volver a jugarlo en otra consola, pero los controles de movimiento agregados gracias al Switch cambian por completo la sensación de navegar por sus bulliciosas ciudades, sus impresionantes paisajes y sus mazmorras desconcertantes. Para cualquiera que no tenga suficiente con Skyrim y tenga sed de inmersión real, jugar con Switch es la respuesta.

Bethesda nos vuelve a sorprender al incluir un titulo de gran nombre en Nintendo Switch, esta vez le tocó a  Elder Scrolls V: Skyrim un juego de mundo abierto y lleno de contenido infinito. Es increíble ver como Switch lo puede correr, no como una PC ni como se ve en PS4 o Xbox, pero los gráficos son muy limpios y son capaces de mantenerte por muchas horas de juego ya sea en la TV o del modo portátil.The Elder Scrolls V: Skyrim [Nintendo Switch] | Review