Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands Review

-

Lo sé y lo entiendo, es un poco tarde para leer mi punto de vista de este juego, pero este análisis será más un desahogo que evaluación, ya que realmente seamos sinceros y es que ante las mentes brillantes de Ubisoft, hacer un reciclaje de sus títulos es tu especialidad

En esta nueva entrega de Tom Clancy’s Ghost Recon nos transportamos a una Bolivia corrompida por las drogas y la delincuencia (cosa que el mismo país reclamo) pues el juego da a entender que ese país se encuentra de esa manera. Ya que todo en los videojuegos es ficticio y completamente falso creo que esto es más una sencilla “adaptación” a algo que quizás en un momento pueda vivirse en cada país, pero no vinimos hablar de la sociedad actual sino del juego.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es como su nombre lo describe, un equipo táctico catalogado como legendarios por hacer sus fechorías en otras misiones responden a un llamado realizado por un grupo de rebeldes quienes quieren su país y desean eliminar por completo el narcotráfico tan grande que se vive en el año de la historia. El típico te creas tu personaje, lo pones como te dé la gana e inicias la primera misión piloto en la que te das cuentas de todas las habilidades y situaciones que pueden presentarse.

Tú, acompañado de tu equipo táctico (si juegas multijugador cooperativo se eliminan los bots) son imparables, y cuando digo imparable me refiero que los enemigos mueren de un simple disparo, mientras que tu recibes y al rato tu pantalla se pone en rojo o sino tu vida se restaura, pero tranquilos, aun no comienzan mis penurias. El uso de la inteligencia artificial aquí es eficaz, ya que hacen nombre a su unidad Ghost como tal los describe (nunca nadie los ve y siempre disparan a la cabeza) suelen ser inteligentes y te ayudan a identificar enemigos que no están a tu alcance y por supuesto además de esto hacen unos chistes pésimos.

En este quinto párrafo no quiero hablar de su parecido con otras sagas (estimado Autor, no sigas por favor) y es que lamentablemente su parecido a Tom Clancy’s The Division, quienes aparte del nombre tienen el mas mínimo detalle. El juego simplemente es una mezcla tipo Far Cry 3 en el que tienes que eliminar “puestos” para adquirir armas, experiencia y puntos de lo que sea, además de que esto te ayuda a reconocer el área o mapa. Además de que puedes encontrarte con los enemigos en pleno camino (lo sé, Wildlands significa Tierras Salvajes) pero ese salvajismo puede expresarse de diferentes maneras y no haciendo una réplica exacta de estos dos títulos.

Eso sin mencionar un poco la repetitividad que pueden tener algunas misiones. Exceptuando las misiones previas a desbloquear una misión de la historia estas pueden llegar a ser de rápidas a tediosas. La parte tediosa y complicada se vuelve cuando no eres una persona acostumbrada a ser silencioso como yo, así que este es un tema que debes tener claro antes de jugarlo los enemigos te detectan fácil por lo que no todo se soluciona con una granada (experiencia propia).

Ya les he explicado un poco de que va la historia por lo que ahora nos toca hablar un poco del entorno gráfico y es lo que hasta ahora puedo decirle a Ubisoft “Now you got my attention”. Si el juego no es un reciclaje está bien, pero si ha recibido un avance grafico impresionante, en temas de ambientación se siente muy detallado no importa el clima en el que te encuentres además de contar con un mapa muy extenso por cada eslabón del cartel que controla una zona. Incluso se nota cierto detalle en los civiles que circulan por ahí buscando balas perdidas y puedo decir que hasta ahora ninguno se parece como sucede en otros juegos (que no voy a mencionar).

Con unas cinemáticas digeribles la parte gráfica no deja que desear, podría verse mejor, pero hasta ahora este análisis es en una versión estándar de Xbox One por lo que no podría dar muchos detalles a fondo sobre rendimientos. Existe otro tema que nunca dejara atrás Ubisoft y esto es casi su cruz, me refiero a los bugs que acompañan a todos sus juegos, he sufrido caída de frames, congelamientos extensos, vehículos en modo vibrador y hasta mis compañeros en línea a veces se ven algo “raros” pero como siempre nada que un parche no pueda arreglar.

El juego actualmente se encuentra en idioma español latino, cosa que adoro pues me gusta escuchar ese acento mexicano y no el castellano. Me hace sentir como en casa, aunque nada en esta tierra podrá sustituir la traducción original, el doblaje es perfecto, las armas no llevan nombres extraños ni nada por el estilo. Es algo completo que ayudara a muchos a disfrutar de una buena historia.

El sonido de las armas suele ser un poco alarmante a veces, ya que a veces un arma tiene el silenciador puesto y escuchas el disparo tal cual fuera sin él. Un detalle muy importante en estos temas es la mezcla que sufren los sonidos corporales de tu personaje, la fatiga, cuando correo o camina incluso cuando recibe un disparo llega a sentirse de una manera muy original. En temas de sonidos te maneras con emisoras del mismo país que siéndoles muy sincero, ni me he detenido a escuchar a detalle.

Por la parte de la Jugabilidad como había mencionado más arriba, el juego hace que te veas profesional en todos los sentidos pues con ayuda de los dispositivos electrónicos que cargas y tu equipo de la NASA no eres imparable. Pero la parte de manejo dentro del vehículo puede verse algo “complicada” ya que querer acercarlo mucho a la realidad terminas dañando o haciendo casi imposible manejar hasta la motocicleta, si este vehículo hace la parte emocionante del juego, aunque a veces por más profesional que queramos vernos siempre terminamos rompiéndolo todo.

La modificación de las armas hace el juego algo especial, ya que puedes afinar ciertos detalles en ella que puedes hacerla única para ti. La parte donde en realidad vas a disfrutar el juego es luego de realizar la misión prologo y puedes unirte a una partida con amigos para simplemente disfrutar de él. Una cosa que sí puedo decir de estos juegos y es que a pesar de verse reciclados o la misma creatividad título tras título estos son entregas que sino estas disfrutándola con un amigo cercano dudo mucho avance solo, obviamente no por la dificultad sino por la experiencia de hacer un trabajo en equipo con tus panas (a veces todo se va de cabeza) pero disfrutas la experiencia.

Poder completar toda la historia en conjunto con tu compañero es algo muy especial, lo trajo con nosotros Halo y Destiny pero realmente esto agrega valor a esas grandes amistades con las que te pasas horas charlando sobre la vida mientras matas unos cuantos narcos.

Si, vale la pena el juego. Para estas fechas es mejor esperar (lo que siempre digo) una buena oferta y adquirirlo, pero si tu grupo de amigos ya lo tiene entiendo no debes esperar más y adquirirlo de una buena vez, porque vas a disfrutarlo, promete las horas de juego, a pesar de sus errores, parecidos, historia algo común este tipo de títulos a veces hacen valer las horas que piensas dedicarle. Este review fue realizado en Xbox One.

Para estas fechas es mejor esperar (lo que siempre digo) una buena oferta y adquirirlo, pero si tu grupo de amigos ya lo tiene entiendo no debes esperar más y adquirirlo de una buena vez, porque vas a disfrutarlo, promete las horas de juego, a pesar de sus errores, parecidos, historia algo común este tipo de títulos a veces hacen valer las horas que piensas dedicarle.

Para estas fechas es mejor esperar (lo que siempre digo) una buena oferta y adquirirlo, pero si tu grupo de amigos ya lo tiene entiendo no debes esperar más y adquirirlo de una buena vez, porque vas a disfrutarlo, promete las horas de juego, a pesar de sus errores, parecidos, historia algo común este tipo de títulos a veces hacen valer las horas que piensas dedicarle.Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands Review