Últimamente Ubisoft quiere cambiar muchos aspectos de sus desarrollos. Ahora desde la compañíaquieren hacer cambio en su política para DLC’s. Gracias a Rainbow Six Siege se han dado cuenta de que ofrecer partes del juego como expansiones por dinero ayuda menos, económicamente hablando, que ofrecerlos gratis y monetizar el juego con opciones de personalización de los personajes que no sean algo obligatorio.
No funcionaría si se tratara de hacer que sea obligatorio para los jugadores [los DLC]. Nada de DLC que tengas que comprar para tener una experiencia completa. Tienes el juego, y si quieres expandirlo, dependiendo de cómo quieras experimentar el juego, puedes comprarlo o no.
Esto es un gran paso, no solo porque a partir de ahora Ubisoft venda sus juegos completos sin tener que pagar el pase de temporada, sino porque al ser una compañía tan grande y de tanto peso en la industria de los videojuegos que hará que otras muchas sigan el mismo camino. Una senda que ya empezó a andar Microsoft con Halo 5: Guardians y Gears of War 4 y Respawn Entertainment con Titanfall 2.