Wolfenstein II: The New Colossus | Review

-

Bethesda nos trae otra entrega de su gran juego Wolfenstein el cual es un juego que narra todo lo que puedes imaginarte de lo que eran los nazis, con un lenguaje fuerte y escenas sumamente violentas , sus temas antifascistas nazis hacen ver que ellos eran los villanos más grandes del siglo XX. Wolfenstein II: The New Colossus es un juego centrado en los  Nazis tomando el control de América, por lo que su comercialización se ha centrado principalmente en matar nazis.

Wolfenstein II: The New Colossus trae una historia alternativa de este universo que te muestra máquinas de guerra exageradas  que van más allá de lo que el Tercer Reich tuvo en realidad, las acciones descabelladas encontradas durante el curso de Wolfenstein II no están terriblemente lejos de los horripilantes experimentos llevados a cabo por personas  como Josef Mengele.

Las estremecedoras escenas de apertura de Wolfenstein II vuelven traen consigo  la crueldad de sus personajes. No es suficiente ser racista; el viejo Blazkowiczes es un  antisemita que solo se casó con una mujer judía por la conexión con su negocio familiar. Luego patea a su perro y luego obliga a B.J. a matar al perro. En unos pocos minutos, volvemos a conocer a otro personaje malvado que mata a un luchador de la resistencia a sangre fría. Y luego juega con la cabeza del rebelde muerto. Todo esto en solo 10 minutos. Mucha crueldad!

Desde la infancia del héroe Billy “BJ” Blazkowicz lidiando con el abuso de su padre y el racismo violento entre flashbacks de sus sueños mientras se recupera de los eventos del Wolfenstein: The New Order hasta representaciones de la vida en esta América divergente del 1961 donde los miembros y oficiales del Klan y las SS caminan por las calles, es un escalofriante recordatorio de cómo las concesiones silenciosas de la gente a pequeñas atrocidades allanan el camino para que perezcan más.

En Wolfenstein II: The New Colossus te verás obligado a tomar decisiones donde cualquiera de los resultados seria horrible, con una línea argumental que refleja las malas o malas decisiones que has tomado. Perversamente, cuando The New Colossus pivota en batallas contra gigantes Panzerhund que intentan hacerte pedazos. Mecánicamente, esto mejora mucho a su predecesor sin abandonar el  modelo de shoter en primera persona de la vieja escuela.

Algo muy interesante es que Blazkowicz lleva con el un arsenal de armas, por lo que puede elegir qué arma utilizar en cada mano, o poner la misma arma en cada mano, si decide usar el doble. Hay kits de actualización de armas repartidos por tu base y cada nivel, lo que te permite agregar ámbitos, silenciadores u otros accesorios a tus armas. Las adiciones posteriores a las habilidades de Blazkowicz también ayudarán a dar forma a tu forma de pelear, Wolfenstein II: The New Colossus parece que da la bienvenida a múltiples jugadas en las que intentas hacer las cosas de una manera diferente, o tomar un camino diferente con tus actualizaciones y selecciones de carga que hacen lucir el juego.

Wolfenstein II ofrece muchas maneras de destruir a tus enemigos usando una variedad de armas distintas e interesantes. También está el hacha, que se completa con una gran selección de aterradoras animaciones de muerte y recompensas por acercarse lentamente detrás de los soldados nazis y acabarlos en silencio. Esas habilidades se pueden mejorar con ventajas y mejoras en las armas. Los primeros se otorgan por completar acciones como una serie de disparos a la cabeza donde podrás desbloquear varios modificadores y bonificaciones del juego, mientras que los segundos te permiten mejorar tu arsenal, sin embargo, el aumento de poder de Wolfenstein II siempre se encuentra de manera competente con un aumento en la dificultad del enemigo, y las probabilidades de que de alguna manera todavía se sienten insuperables a veces.

Los niveles también se mejoran en comparación con el juego anterior, perdiendo parte de la linealidad a favor de áreas más grandes para explorar. Puede haber múltiples rutas hacia un objetivo, y muchas formas de lograrlo es  eliminando a los enemigos, privar silenciosamente a los oficiales o evitar a tantos enemigos como sea posible en el camino que te pueden aparecer tantos que no puedas con ellos, esto me recordó bastante a la campaña de Titanfall 2 que en ocasiones resulta ser tan intensa que te coloca entre la espada y la pared en partes de las misiones.

En cuanto a los gráficos de juego Bethesda como siempre no se duerme con ese apartado, podrás notar muchos detalles en el juego que te llegaran a sorprenderte mucho, por ejemplo una de las primeras escenas del juego cuando aparece B.J. se esconde con el perro en el armario si te fijas y colocas la cámara hacia el perro podrás notar que los detalles del juego son excelentes, las armas van de la mano ya que podrás notar que nítidas pueden verse al momento de atacar a tus enemigos.  El Sonido del juego es bueno pero tampoco es del otro mundo, podrás escuchar los disparos bien y las conversaciones de los personajes pero todavía existe algo de nitidez que le hace falta a el juego con el sonido.

Para ser un juego single-player The New Colossus incluye bastante  material, desde misiones de asesinatos opcionales hasta formas de obtener armas bloqueadas por elecciones en la historia. A pesar de su violencia sin complejos y sus momentos perturbadores  Wolfenstein II demuestra ser una gran experiencia de juego. En ocasiones puede arrastrarte a través de un juego emocional, pero te divertirás mucho en todo el camino del juego.

Wolfenstein II: The New Colossus se deleita con su guerra en primera persona creativa, acelerada, horrorosa y descabellada. The New Colossus también realiza el raro truco de ser una secuela que está a la altura del estándar establecido por su predecesor, haciendo de este un verdadero placer para que los gamers se sientan satisfechos de haber obtenido el juego. Si eres de esos que has leído la historia de los nazis pues aquí encontraras parte de los que ellos realmente eran, aunque no habían esas maquinas aterradoras y esas armas de carácter futurista es un juego que podrás disfrutar por su gran sentido de originalidad. Este review se realizo en PS4 Pro.

Bethesda nos trae otra entrega de su gran juego Wolfenstein el cual es un juego que narra todo lo que puedes imaginarte de lo que eran los nazis, con un lenguaje fuerte y escenas sumamente violentas , sus temas antifascistas nazis hacen ver que ellos eran los villanos más grandes del siglo XX. Wolfenstein II: The New Colossus es un juego centrado en los  Nazis tomando el control de América, por lo que su comercialización se ha centrado principalmente en matar nazis.Wolfenstein II: The New Colossus | Review