50,000 usuarios de Minecraft infectados con malware de formateo de disco duro

-

Incluso con el auge del Battle Royale, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares en el mundo, con mucha libertad para crear, construir y hacer lo tuyo. A veces, hacer lo suyo significa construir malware de formateo de disco duro, incrustarlo en máscaras de jugador y cargarlo en el sitio oficial de Minecraft.

Aproximadamente 50,000 cuentas de Minecraft se han infectado con “malware diseñado para reformatear discos duros y eliminar datos de respaldo y programas del sistema”, según los datos de los proveedores de antivirus Avast.

Un puñado de máscaras subidas al dominio oficial de Minecraft están integradas con un simple script de Powershell malicioso que puede destruir datos. Un bucle tourstart.exe también puede afectar el rendimiento del sistema. Los usuarios también pueden recibir mensajes vagamente amenazantes como “Estás enquistado, compra una computadora nueva, esto es una mierda” o “Has maximizado tu uso de Internet para toda la vida”.

El código no es especialmente robusto, pero es preocupante que haya llegado a los servidores oficiales de Minecraft, especialmente cuando los niños forman una parte tan grande de la base de usuarios. Aun así, 50,000 infecciones es un número minúsculo en comparación con las decenas de millones en general, y Mojang está trabajando en una solución para la vulnerabilidad.

minecraft skins malware

Puede ver un puñado de las skins infectadas en la imagen anterior, pero si ha descargado alguna skin recientemente, es posible que desee actualizar y escanear su antivirus.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS