Disney rompe con Pewdiepie por bromas Antisemitas

-

Maker Studios, una división de Disney, acaba de cortar su acuerdo con Pewdiepie. Ellos apuntaron a un vídeo del 11 de enero (ahora borrado) en el que Pewdiepie pagó a dos hombres que sostuvieran un cartel que decía: “Muerte a todos los judíos”.

El Wall Street Journal informa que Pewdiepie tenía independencia editorial en su trato, pero esto fue ir demasiado lejos.

“Aunque Felix ha creado el siguiente para ser provocativo e irreverente, claramente fue ir demasiado lejos en este caso y los videos resultantes son inadecuados”, dijo una portavoz de Maker Studios. Disney compró a Maker en 2014 por $ 675 millones. Después Pewdiepie amenazó con salir en 2016, Maker lo contrato a él para asociarse para que pudiera crear su propia red de entretenimiento llamada Revelmode. La idea era darle a Pewdiepie y a sus amigos una plataforma para crear videos, juegos, aplicaciones y mercancías.

YouTube, por su parte, se negó a comentar los últimos videos de Pewdiepie. Sin embargo, su política hacia este tipo de cosas es más indulgente que la de Disney. “Si el contenido tiene la intención de ser provocativo o satírico, puede permanecer en línea”, dijeron. “Si la intención del cargador es incitar a la violencia o al odio, será eliminada”.

Según WSJ, Pewdiepie ha publicado nueve videos que incluyen contenido Antisemita desde agosto. Tres, el del 11 de enero y otros dos del 17 de enero y el 22 de enero, han sido retirados. Uno de ellos representaba a un hombre vestido como Jesucristo diciendo: “Hitler no hizo absolutamente nada malo”.

En el video de “La muerte a todos los judíos”, Pewdiepie, que contrató a los hombres a través del sitio de freelance Fiverr, según se informa, dijo: “No pensé que realmente lo hicieran.” Los hombres indios se disculparon después en un video, realmente no saben lo que significaba el mensaje al hacer el video. “Los tres fueron prohibidos de Fiverr. Pewdiepie, sin embargo, abogó por el servicio para desobedecer a los dos hombres.

Pewdiepie es una figura pública enormemente prominente, y sus errores recientes han incitado reacciones de todos los rincones del Internet. Sin embargo, también recibió apoyo de lugares como el sitio web neonazista Daily Stormer, que supuestamente cambió su nombre por “El mundo # 1 PewDiePie fansite” a finales del mes pasado.

En un reciente post de Tumblr, Pewdiepie se dirigió a la controversia. Esto es lo que escribió:

          “Creo que es importante decir algo y quiero dejar una cosa clara: de ninguna manera estoy apoyando ningún tipo de actitudes de odio”.

          “Hago videos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no en un lugar para ningún comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y es por eso que vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas. ”

          “Tan ridículo como es creer que podría apoyar realmente a estas personas, a cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista respecto a los grupos basados en el odio: No, no apoyo a estas personas de ninguna manera”.

Jonathan Vick, director asociado de la Liga Anti-Difamación que habló con WSJ, sin embargo, resumió las consecuencias del mundo real de las acciones de Pewdiepie muy bien. “Simplemente ponerlo por ahí lo lleva cada vez más a la corriente principal”, dijo. Es una elección especialmente mala en la parte de Pewdiepie en un momento en que, notablemente, la gente está teniendo discusiones muy reales sobre cómo lidiar con un resurgimiento en el nazismo del mundo real.

Ahora Pewdiepie tendrá que afrontar algunas consecuencias propias.

FUENTE

José Ariel Román –GamersRD

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS