Nintendo quería vender 2M de consolas Switch para fin de marzo, y se ve que lo van a lograr

-

Las ventas del Nintendo Switch han pasado los 1.5 millones de unidades en todo el mundo, según un grupo de analistas.

Switch ha tenido un gran lanzamiento, rompiendo los records de Nintendo por todo el lugar, pero el titular de la plataforma todavía tiene que hablar de cifras de ventas difíciles.

A veces eso es motivo de preocupación y a veces es sólo una práctica comercial. Desde el principio, estaríamos pensando en este último – y después de un reciente informe sobre las ventas de Switch, estamos aún más seguros de que Nintendo no tiene nada que ocultar.

La firma de analistas de la industria Superdata ha recopilado información de los servicios de seguimiento de minoristas de Famitsu y GFK y estima que las ventas de Switch están en alrededor de 1.5 millones en todo el mundo.

Esta cifra incluye 500.000 en Estados Unidos y 360.000 en Japón. Los datos totales europeos no fueron proporcionados pero la firma dijo que 85.000 unidades del interruptor fueron compradas en el Reino Unido solamente, y 100.000 adicionales en Francia.

Lo que hace esto aún más extraordinario es que esas cifras de ventas son de la  primera semana solamente y que la misma fue una semana corta, también, con el lanzamiento del Switch hacia el final del período de seguimiento al por menor. Con esto en mente, el objetivo de Nintendo de enviar 2 millones de consolas Switch a finales de marzo parece ser ciertamente factible. Es posible que las re-órdenes al por menor ya hayan empujado los números de venta más allá de ese punto, incluso si la venta a través se está rezagando un poco.

Nintendo y varios servicios de seguimiento de gráficos han dicho que el Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvieron fuertes lanzamientos en Japón, los EE.UU. y el Reino Unido. Probablemente no obtengamos números reales hasta el próximo informe financiero de Nintendo.

La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild parece haber sido el principal motor y agitador del Switch, así que estamos todos tenemos la esperanza de que Nintendo pueda seguir con un buen flujo constante de lanzamientos de primera persona.

FUENTE

Andres Garcia. – GamersRD

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS