Ace Combat 7: Skies Unknown Review

-

Cada vez que se menciona la franquicia  de Ace Combat es hablar de una franquicia de mucho peso, yo recuerdo que cuando salió Ace Combat 6: Fires of Liberation en el año 2007  que fue un gran paso para la franquicia donde experimentó nuevos campos.

Ace Combat 6:Fires of Liberation fue el primer juego de la franquicia que se lanzó exclusivamente para Xbox 360 y el primero en incluir el modo  multijugador en línea y contenido descargable. Al igual que otros títulos de la serie Ace Combat de Namco, Ace Combat 6 presenta un juego estándar de la serie que combina el vuelo arcade con la auténtica y casi realista táctica de vuelo en combate.

Luego de una larga  espera por los fans el equipo de Project Aces y Bandai Namco nos trae Ace Combat 7: Skies Unknown donde promete tener una gran experiencia de vuelo y combate con mucha adrenalina y acción desde el momento de iniciar la partida en nuestra consola. Este juego es fenomenal, desde que logras despegar el avión sentirás un sentimiento especial si siempre soñaste en ser piloto de un avión de combate.

En este juego encontramos  la última tecnología militar introducida en los nuevos aviones y fuerzas adversas más potentes para la serie. Las misiones, su ritmo y las recompensas que aportan dejan mucho que desear. El juego está diseñado para ser un éxito y recordar lo fuerte que es esta franquicia, basándose en gran medida en la dirección de juego de Ace Combat 5: The Unsung War ya que nos recuerda al enfoque en el  combate que tenía este título.

Cuando entras en plena acción en el juego encontrarás unos pilotos  que te harán la vida imposible, tendrás que utilizar tus habilidades cuando las condiciones climáticas te hagan perder el tiempo y hasta quitarte visibilidad en plena persecución del enemigo. El clima y las bajas altitudes también se utilizan para dar a las misiones un toque de simulación casi real. A veces tendrás que  volar a altitudes peligrosamente bajas para evitar la detección de radares, la versión de la serie de sigilo que funciona bastante bien y ofrece mucha emoción en momentos más lentos de misiones específicas.

Después de eliminar a tus enemigos tu avión deberá de buscar el posicionamiento donde una flecha es que que te indica qué camino volar.

A Veces esto parece confundir ya que el avión parece estar girando sin rumbo fijo, pero el objetivo es alinearse detrás de tu adversario lo más cerca posible para tratar de lanzar  un  cohete que no puede ser evadido con bengalas. Este proceso es tan desafiante como emocionante, a medida que giras en el aire tú y tu adversario intercambian advertencias de bloqueo antes de que uno de los dos finalmente logré dar con su objetivo.

Incluso en muchas de las ocasiones que te encuentras con varios enemigos y si estás sobrevolando en bases enemigas la acción se pone de pelos de punta, tendrás que utilizar de tus habilidades para así poder esquivar los aviones enemigos como también los disparos de las armas de las bases en tierras enemigas, en muchas ocasiones yo tenía que volar casi pegado de la tierra para poder evadir misiles de los enemigos, tomando así el riesgo de estrellar mi avión  en tierra o en el mar.

La jugabilidad es muy parecida a la de Ace Combat 6:Fires of Liberation, sin muchos cambios en la mecánica central y como siempre aunque Ace Combat 7: Skies Unknown usa aviones de guerra de  la vida real . Este juego enfatiza la acción sobre el realismo y los aviones llevan muchas veces su cantidad máxima real de artillería donde  la física generosa permite la realización de maniobras de vuelo grandiosas. La mecánica de combate básica también es en gran parte la misma, también hay una gran variedad de herramientas disponibles que cada avión jugable tiene un conjunto diferente de armas especiales disponibles que van desde misiles capaces de apuntar en múltiples cuadros hasta lasers y armas de fuego potenciales.

En el transcurso de las 20 misiones basadas en historias, obtienes créditos para comprar aviones, armas y mejoras, pero no puedes elegir libremente lo que deseas…. Debes de comprar artículos a lo largo de las rutas que conforman una tienda en expansión. Si ves el avión que deseas, es posible que tengas que comprar algunas cosas que no deseas solo para lograr comprarlo. Este diseño mantiene el equilibrio bajo control, ya que las naves mejoradas están en los extremos de los caminos, pero crea el problema de usar la misma nave para numerosas misiones seguidas  ya que es probable que no puedas costear otros aviones que lo harán.

Lo bueno es que puedes ganar dinero adicional jugando en el modo multijugador, que incluye un modo  para ocho jugadores en todos contra de todos. Mi única observación en este modo fue el límite de tiempo de cinco minutos, pero se trata principalmente de que las tácticas de evasión y peleas (dogfighting)  sean muy buenas ya que esto obliga a los gamers a sobrevivir y utilizar todas su habilidades de lanzamiento de los misiles para poder resultar con la victoria.

La historia del juego narra que Avril Mead es una mecánico que  mientras vuela con un viejo avión de combate que ella reconstruyó desde cero se ve atrapada en un fuego cruzado entre las fuerzas de Osean y Erusean, mientras Erusea lanza un ataque sorpresa utilizando un gran número de drones contra objetivos militares de Osea y la IUPF. , capturando la mayor parte del continente Usean. Por volar ilegalmente en el espacio aéreo restringido, Avril es arrestada y condenada a trabajos forzados en la base aérea 444 a de Osean.  Mientras tanto, callsign “Trigger”, es un piloto de Osean IUPF del Escuadrón de Magos que lucha contra la invasión Eruseana, hasta que participa en una misión para rescatar a Harling, durante la misión el transporte es derribado. Luego que lo puedan jugar podrán enterarse de todo lo que trata esta gran historia.

Gráficos y Sonido

Ace Combat 7, Skies Unknown, Review, Xbox One X, 2GamersRD

Sobre los gráficos del juego son buenos pero no increíbles, en mi caso, que pude jugarlo en Xbox One X con una TV 4K con HDR 10 no pude gozar del juego en lo absoluto con estos últimos apartados, me encontré muy extraño que este juego no tenga la opción del 4K ni del HDR, solo podemos gozar de una resolución de 1080p donde es muy estable con unos 60 FPS. Todavía no me sale de la cabeza el porque los desarrolladores no le incluyeron estas opciones al juego, este tipo de juego se debe de ver muy hermoso con unos gráficos 4K y compatible con HDR. De mi parte espero que luego puedan lanzar un update para poder incluir esto al juego.

De todos modos no puedo negar que los gráficos se pueden ver muy bien, los efectos de las explosiones son grandiosos, los detalles del clima y las nubes hacen que sientas una experiencia casi realista en el juego. Los aviones son muy detallados con ajustes que están inspirados de la ciencia ficción. Sobre el sonido del juego las explosiones y los lanzamientos de misiles hacen un química agradable a tus oídos, las turbinas de los aviones te harán sentir que estás en pleno combate. Realmente no puedo quejarme de la banda sonora.

Ace Combat 7, Skies Unknown, Review, Xbox One X, 5, GamersRD

Ace Combat 7: Skies Unknown es un juego que le sacaras el máximo  si eres amante a los aviones de guerra y su tecnología, podrás pasar horas y horas de juego divirtiéndote ser el piloto ideal en la partida, este juego aunque me recuerda mucho a los anteriores Ace Combat me paso mucho por la mente uno de los juegos que entiendo que fue el padre de esta rama y estoy hablando de Top Gun en aquel entonces para la consola Nintendo desarrollado por Konami en el 1987, pero el juego que mas pude gozar fue Top Gun: The Second Mission lanzado para la misma consola de Nintendo en 1990, claro estos juegos no los llegue a jugar en sus lanzamientos, pero si pude jugarlos muchos años después y para mi eran los mejores juegos de aviones para ese entonces. No se porque este juego de Ace Combat logro recordarme el gran Top Gun.

Finalmente Ace Combat 7: Skies Unknown es un juego diferente a todo lo que estamos viendo actualmente y le da un toque importante para que todos podamos tenerlo en nuestra librería ya sea en Xbox One, PS4 o PC. Este review fue relizado en Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada gracias a Bandai Namco.

Cada vez que se menciona la franquicia  de Ace Combat es hablar de una franquicia de mucho peso, yo recuerdo que cuando salió Ace Combat 6: Fires of Liberation en el año 2007  que fue un gran paso para la franquicia donde experimentó nuevos campos.Ace Combat 7: Skies Unknown Review