Alta carga de CPU de Assassins Creed Odyssey / Origins no es causada por Denuvo sino por sobrecarga de drivers

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Modder ‘Kaldaien’, mejor conocido por sus increíbles mods para NieR: Automata, Monster Hunter World, Final Fantasy XV y más, está trabajando actualmente en un mod SpecialK para Assassin’s Creed Odyssey. La primera versión de este mod está actualmente disponible para descargar y, según el modder, la alta carga de CPU que los jugadores de PC presencian tanto en Origins como en Odyssey no es causada por la tecnología anti-pirateria de Denuvo.

Como explicó Kaldaien, la alta carga de la CPU se debe a la sobrecarga del controlador causada por la ingenua administración de recursos. Parece que el juego tiene un techo de recursos demasiado conservador para las texturas, lo que se traduce en una alta carga, luego descarga y vuelve a cargar los mismos activos cientos de miles de veces en el transcurso de una hora.

Lo que también es realmente irónico aquí es que, según el modder, los que tienen SSD experimentarán un mayor uso de la CPU que los que tienen HDD.

Así que sí, por lo que parece, Denuvo no está causando problemas de rendimiento tanto en Origins como en Odyssey. Además, y dado el hecho de que Kaldaien ha explicado lo que está causando principalmente la alta carga de la CPU, Ubisoft debería poder solucionar este problema una vez que haya sido informado al respecto.

“Debería ser fácilmente reparable. Claramente el dev. el equipo se enfoca en las consolas porque parece que no se tiene en cuenta el rendimiento significativamente mayor de los dispositivos de almacenamiento de PC, como mis SSD NVMe en RAID0. Cuanto más rápido sea tu disco y más núcleos de CPU tengas, más se convertirá en una pesadilla impredecible de rendimiento”.

Como dijo, Kaldaien lanzó la primera versión de su mod SpecialK para Assassin’s Creed Odyssey que presenta programación alternativa de tareas (hace que los subprocesos de tareas se duerman más a menudo), Re-Balance Interval (soluciona un error del programador de Windows para las CPU Ryzen que intentan ejecutarse 75% de la secuencia del juego en un solo núcleo de la CPU) y la programación de clases multimedia (aumenta y reduce de manera inteligente la prioridad de las hebras de administración de recursos a medida que comienzan a afectar la disponibilidad de la CPU para tareas de carga sin recursos).

Los interesados ​​pueden descargar el mod desde aquí.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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