Inside | Análisis

-

Un mundo destruido y expuesto a la merced de la tecnología, en donde solo el silencio y la oscuridad reinan. Las personas son esclavizadas para funcionar de forma mecánica a través de las calles, mientras que cada momento y segundo que va pasando el mundo se vuelve mucho más gris y vacío. Esta es la trama que nos promete Inside, el videojuego de los mismos desarrolladores del famoso juego Limbo, creado por Playdead. Inside, una aventura que estará llena de momentos de violencia sumamente impactante, indiferencia, y un poco de perversidad en su historia.

inside-gamersrd
Cosas horripilantes acechan en las profundidades

Tiene como protagonista a un joven niño cuyo destino es desconocido por completo, en donde tendremos que utilizarlo para lograr pasar varios obstáculos y evitar quedarnos atascados contra las múltiples carreras que tendremos contra nuestras vidas. Básicamente al ser la historia interpretado por un niño, está más que claro, que veremos todos estos peligros de una forma más abrupta de lo normal. A pesar de todo esto, tendremos el apoyo de que si llegamos a morir en ciertas ocasiones, tendremos un nuevo punto de control colocado bastante cerca del último punto de muerte.

En términos de jugabilidad, es un juego de plataformas en 2D, esto quiere decir que solo podremos movernos de izquierda a derecha, al igual que Limbo, pero con un nuevo énfasis en el sigilo y un elemento de Puzzle más variados y complejo. Los objetos en el fondo del juego a menudo interactúan con el jugador, y puesto a que solo no eres más que un niño pequeño, tienes sólo dos acciones que puede realizar, que son saltar o manipular objetos.

Parece una historia tan buena como se pinta, pero el interior puede ser una experiencia muy frustrante a la hora de jugar. Los juegos tipos plataformas como este  nunca suelen ser muy exigente, pero pueden llegar a ser irritantes cuando se mezclan con los desafíos y rompecabezas de forma cronometrada.

inside-gif-gamersrd
Lugares perversos te esperan

En cuanto a la esquematización del juego, la animación de los personajes es absolutamente alucinante, es increíble sentir la sensación de lucha y esfuerzo que pasa nuestro protagonista en la historia. Se puede sentir la fluidez de los movimientos que toma el niño, sus saltos, e incluso sus aterrizajes forzosos a la hora de caer de una cierta altura, esto provoca una esencia de movilidad natural, y eso es muy difícil de lograr en juegos de hoy en día.

Por otra parte, las escenas de fondo a veces parecen hacer referencia un poco a Limbo, como que bien podría haber sido hecha de recortes de papel del dicho juego. Sin embargo, Playdead ha demostrado una vez más, una asombrosa cantidad de detalles y profundidad en cada centímetro del juego.

inside-gameplay-gamersrd
Evita ser esclavizado por la tecnología

Con el tiempo el juego se volverá de forma apropiadamente monótona, pero sin importar el hecho, los leves movimientos de la cámara y los cambios en la perspectiva ayudan a contribuir  consistentemente una composición interesante en las escenas y el encuadre del juego. Al igual que Limbo, todo el asunto tiene un enfoque suave, que hace que sea fácil olvidar que está construido de forma punzante, y sin darte cuenta, estás viendo una obra de arte en movimiento.

En conclusión.

Inside es un juego que vas allá que de su antecesor Limbo, marcando de forma extraordinaria la sutileza narrativa, y sus puros detalles sombríos que incentivan, la atención del jugador desde un primer instante. No cabe duda de que el juego nos invita a conocer un mundo oscuro y sombrío en donde tendremos que aventurarnos, e incluso construir nuestra propia historia, mediante las perspectivas de como vayamos viendo los sucesos que ocurrirán constantemente. Aunque, al principio nos tome algo dificultoso la jugabilidad del juego, les aseguro que cuando tomen las riendas del tren, gozarán de un increíble título que no van a parar de recordar.

Este review fue realizado con la versión PC del juego.

Deyner Polanco | GamersRD

Inside es un juego que vas allá que de su antecesor Limbo, marcando de forma extraordinaria la sutileza narrativa, y sus puros detalles sombríos que incentivan, la atención del jugador desde un primer instante.

Inside es un juego que vas allá que de su antecesor Limbo, marcando de forma extraordinaria la sutileza narrativa, y sus puros detalles sombríos que incentivan, la atención del jugador desde un primer instante.Inside | Análisis