Astral Chain Review

-

Desde hace algunos años se nos presentó Astral Chain como una nueva entrega de parte de Platinum Games, desarrolladores encargados de la saga de Bayonneta los cuales han tenido unos últimos años muy exitosos. Aunque, llegaron a pasar por “escándalos” con un juego que se canceló para Xbox que sería exclusivo llamado Scalebound. Pero bueno, esos tiempos quedaron atrás.

Astral Chain se mostró como una exclusiva de Nintendo Switch, la cual, tal vez no llegó con tanto marketing, pero mucha gente al ver quienes estaban detrás decidió lanzarse a comprarlo o separarlo en tiendas. En nuestra reseña vamos a profundizar muy a fondo este título que prometió mucho desde las primeras imágenes y explicaciones que veíamos.

Contexto futurista muy bien implementado.

Estamos viviendo en un tiempo donde a biotecnología ya ha avanzado de tal manera, que se han logrado hacer armas con ella. Si, usar de armas a otros entes. Pero antes de pasar a esos temas tan afondo hablemos un poco del contexto; el juego se desenvuelve en un estilo Cyberpunk donde la tecnología ya está muy avanzada, contando con armamento que va muy apegado a la temática. De hecho, hay una parte en una ciudad que me encanto porque se puede observar el diseño futurista en su máximo esplendor.

Historia que desde la primera escena te mantiene enganchado.

Una parte muy destacable en Astral Chain es su historia, vaya, las vivencias que tiene tu personaje van sobrepasando capitulo tras capitulo, la verdad se va poniendo muy interesante, llegue a sentarme a querer jugar solo algunos minutos, y terminaba horas pegado a mi Nintendo Switch por que la historia nada más no me dejaba salirme. Empezarás eligiendo un personaje hombre o mujer, estos dos son mellizos pero tu solo manipularas a uno, este tema de la hermandad y la familia es uno de los temas principales en la trama, pero no el único, eso está claro, y eso es lo que lo hace muy enriquecedor.

Las misiones secundarias son muy llamativas en el juego, ya que no son repetitivas y son microhistorias que te va interesando investigar; ya que eres un policía y por ende el tema de las investigaciones es algo que está muy adentrado en el juego. De hecho, las investigaciones las haras tanto en misiones principales, como en secundarias y, sinceramente son muy entretenidas de hacer; vaya quien no soñaba de pequeño ser detective y buscar pistas para hallar al culpable.

La trama principal en esta historia son las legiones, las armas biotecnológicas que mencione anteriormente. Estas tienen diferentes capacidades, habilidades y ataques que las hacen unicas; y aquí es donde el gameplay reluce al igual que su historia.

Gameplay dinámico y entretenido.

Si Platinum Games se destaca por algo, es por su gameplay dinámico en la mayoría de sus juegos, y eso aquí en Astral Chain se nota desde la distancia. Nuestro personaje tiene a su disposición tres tipos de arma, espada (arma mediana), pistola (distancia) y un sable (arma pesada) estas te servirán para combatir de diferentes maneras con diferentes enemigos; en algún punto tendrás que cambiar así que no te quedes acostumbrado a usar solo una.

Pero aquí aún no está la cereza del pastel, lo destacable son las legiones que tenemos como arma; las cuales actúan de manera automática, pero con instrucciones de nosotros, vaya, presionando un botón realizaran una acción, mientras están en batalla ellas. Las legiones combaten a lado tuyo por lo que serán tus fieles acompañantes, habrá momentos exactos en los que podrás realizar combos y habilidades entre tu personaje y esa legión, te recomiendo mucho ponerlo en la dificultad normal, ya que de inicio viene en la fácil, pero tendrás mucho más dinamismo en la normal.

El armamento de tu personaje puede mejorarse para realizar más daño; pero también podrás mejorara tus legiones; a ellas les podrás mejorar defensa, ataque y también el que puedan hacer más variedad de movimientos al estar en combate; y hasta iras desbloqueando ataques especiales para ellas.

Astral Chain tiene su toque “metroidvania” cuando para abrir unas zonas necesitaras de una legión en específico. Como lo mencione anteriormente cada legión se siente única lo cual ayuda mucho en la experiencia del juego. Otro aspecto que puedes modificar en tus legiones es su aspecto físico, los colores que porten, obviamente vienen en colores predeterminados, pero tu podrás modificarlos a tu gusto.

En lo general gráficamente el juego luce bien.

Las cinemáticas que podemos ver en el juego lucen de manera espectacular. En Astral Chain puedes jugarlo con doblaje en inglés o en japonés, yo todo lo jugué en inglés y sinceramente los labios de los personajes muchas veces no coordinaban con lo que se decía; otros dicen que en japones se siente un poco mejor esa fluidez, pero aun deja que desear.

En lo personal al estar en combate o en misiones no me llegue a topar con caídas de cuadro, lo cual habla del gran trabajo en la optimización del juego; ya que, sinceramente es un juego muy rico en contenido y sabemos que el Nintendo Switch no es una consola tan potente como la de otras compañías; pero yo siempre he dicho que la experiencia en un juego es mucho más importante que los gráficos.

En conclusión

Astral Chain es un juego espectacular en la mayoría de sus aspectos, gameplay, historia, quizá donde deja un poco que deber es en los gráficos que, a pesar de tener cinemáticas muy destacables y combates muy llamativos, en algunas escenas de charla se opaca ligeramente, pero bueno, quizá sea muy quisquilloso en ese aspecto, pero sinceramente es el único detalle que observe.

La verdad me agrada que Astra Chain haya llegado de esta manera, sin tanto markeing como mencione anteriormente, llegó y ya está arrasando en ventas y en critica le está yendo muy bien y era de esperarse con el gran estudio que es Platinum Games; y con una compañía como Nintendo solventado este proyecto. Sin duda alguna Astral Chain debe continuar para un futuro y, a como se ve su presente, sin duda así será.

Esta reseña se realizó gracias a Nintendo.

Desde hace algunos años se nos presentó Astral Chain como una nueva entrega de parte de Platinum Games, desarrolladores encargados de la saga de Bayonneta los cuales han tenido unos últimos años muy exitosos. Aunque, llegaron a pasar por “escándalos” con un juego que se canceló para Xbox que sería exclusivo llamado Scalebound. Pero bueno, esos tiempos quedaron atrás. Astral Chain Review