BioWare trabaja duro en la Demo de Anthem para el E3

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A medida que junio se acerca, Anthem, el próximo juego de rol multijugador de EA. Si bien se anunció hace unos meses que el proyecto se retrasaría hasta 2019, aún se tendrá una presentación del juego en los eventos E3 y EA Play de este año, y Brenon Holmes de BioWare se ha llevado a Reddit para asegurar a los fanáticos que el equipo trabajando duro para entregar contenido pulido para las grandes conferencias.

Cuanto más escuchamos sobre las características planificadas de Anthem: un mundo abierto, elementos cooperativos y de rol, un sistema de progresión de armas, una economía en el juego y una historia basada en la elección, más ambicioso parece el proyecto. Tal vez no sea sorprendente, entonces, que BioWare esté trabajando tanto para refinar e iterar la demostración, dado que se sabe que el período previo al E3 es un período intenso incluso para juegos con solo una fracción del alcance de Anthem.

Por supuesto, las expectativas del jugador con las que BioWare tiene que lidiar no solo provienen de esta extensa lista de características prometidas, sino también de la infame reputación que el editor EA ganó en 2017. Star Wars Battlefront 2 se convirtió en el protagonista de microtransacciones irracionales cuando empleaba un sistema de botín de botín que muchos jugadores vieron como pago-por-ganar; sin embargo, EA ya dejó en claro que no cometerán los mismos errores con Anthem.

El E3 2018 tendrá lugar del 12 de junio al 14 de junio, lo que significa que EA Play, que se realizará unos días antes, entre el 9 de junio y el 11 de junio, será la primera de las presentaciones de Anthem. Algunos juegos a menudo se muestran en estos shows con una jugabilidad que en realidad no llega al juego final, aunque este no parece ser el caso con las próximas revelaciones de Anthem. Holmes respondió a un Redditor diciendo que, si BioWare no se mostraba en el E3, harían las cosas en un orden diferente.

Las próximas demostraciones marcarán un hito importante en el período previo al lanzamiento de Anthem, ya que algunas noticias preocupantes sobre el desarrollo del juego hacen que muchas personas se pregunten si el juego estará a la altura de sus nobles ambiciones. En julio de 2017, el gerente general de BioWare, Aaren Flynn, renunció, y hace un par de meses el escritor más famoso del proyecto, Drew Karpyshyn, también abandonó el barco.

Sin embargo, no todas las noticias son malas para Anthem: la noticia de que Karpyshyn había terminado su trabajo de la historia antes de partir de BioWare fue un alivio para los fanáticos del próximo juego. Además, la última palabra oficial del CEO de EA, Andrew Wilson, indicaba que el desarrollo del juego estaba siguiendo bien, incluso sugiriendo que la demora se basaba en consideraciones de cartera en lugar de una necesidad de desarrollo.

Cualquiera que sea la realidad del muy discutido desarrollo de Anthem, será interesante ver cuáles de las muchas características planeadas del juego se darán a conocer en las demostraciones en junio.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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