Black Clover: Quartet Knights | Review

-

Muchos son las series que vienen del manga, luego pasan al anime y dependiendo del éxito que cosechan obtienen su respectivo videojuego. Esto anterior es lo que pasó con Black Clover: Quartet Knights, y Bandai Namco es la encargada de traernos este título de batallas mágicas, tanto en solitario como cooperativo.

Black Clover Quartet Knights -Beta Abierta-PS4--GamersRD

Asta es un niño huérfano que ha nacido en mundo dominado por la magia, donde hubo un legendario héroe que salvó la humanidad de perecer a manos de un demonio, y a dicho héroe se le nombró Mago Rey, y es a lo que aspira convertirse el protagonista. El problema es que casi todo el mundo tiene habilidades mágicas menos Asta.

Lo dicho anteriormente es la historia general de la serie, sin embargo para este juego se ha optado por crear una trama desde cero que los fans estarán agradecidos de poder vivirla. Realmente el protagonista de este título es Yami el compañero de Asta y líder del escuadrón Toros Negros.

Bandai Namco supo colocar una historia inédita que es de agradecer, ya que para juegos basados en animes lo normal es tomar la historia original, algo que siempre le reclamé a la mayoría de juegos de Dragon Ball. Dicha historia tiene el suficiente gancho para que los fanáticos se sientan como en casa, el problema es que resulta corta, pero con un fin.

Black Clover: Quartet Knights | Review

Quartet Knights es un juego de lucha en escenarios 3D de un tamaño considerable, con diferentes modos de juego entre los que tenemos Historia, Desafíos y Multijugador en el que para disfrutar del 100% debemos jugarlo en modo multijugador. Dicho modo es para batallas de 4 vs 4 con diferentes variantes, pudiendo elegir clases como: guerrero, tirador, sanador y apoyo, cuyo objetivo principal es derrotar nuestros enemigos.

A pesar de contar con pocos personajes a elegir, cada uno está bien diferenciado del otro aunque sean de la misma clase, lo que hace el título muy variado. Contamos con diferentes habilidades de ataque, defensa, apoyo y sanación. Las habilidades más potentes tienen un número de usos o un tiempo de recarga para no hacer abuso de ellas y todas los movimientos los podemos personalizar. Hay objetos que recoger en los escenarios con diferentes funciones, como llaves para tesoros, objetos de salud entre otros.

Los modos que ofrece son Conquista de Zona, Escolta de Cristal y Caza del Tesoro. Ciertamente no son suficientes modos pero nos puede dejar sensaciones muy buenas al jugar ya que solo no es atacar a lo loco, en ocasiones requiere algo de estrategia.

En los combates no solo tenemos que derrotar a nuestros rivales, dependiendo de la misión deberemos conseguir una serie de desafíos sencillos que hace el modo historia muy rejugable, como por ejemplo pasar la fase en una dificultad mayor, derrotar en cierto tiempo limitado o no morir.

Con cada escenario o partida ganada obtendremos dinero, el cual se podrá utilizar para comprar nuevos movimientos, trajes, colores para los personajes y cartas para nuestro mazo, el cual personaliza el daño, la salud entre otras características.

El punto negativo que tiene el juego es la escasa presencia de jugadores humanos en la red, lo que hace que en ocasiones sea la Máquina quien nos de apoyo, pero esto debe ser por la comunidad reducida del juego, otra cosa es el emparejamiento no será justo con los novatos. Esperemos que más adelante se amplie el rango y buscar partidas no lleve tanto tiempo.

Black Clover: Quartet Knights | Review

A nivel visual el juego está hecho en Cel-Shading que no hace alarde de mucha potencia gráfica, pero se entiende que al ser un juego de peleas frenéticas y rápidas se haya mantenido así, eso sí, destacando que a pesar de la parafernalia, destellos y magias que presenciamos el juego nunca cayó en cuanto a los frames, es decir siempre se mantuvo estable. En el modo historia tenemos secuencias cinemáticas tanto estáticas como del propio anime. La banda sonora tiene lo que se puede esperar de estos títulos, con música de corte épico que va en tono con lo que tenemos en pantalla, está doblado al japonés con subtítulos en inglés y español.

Black Clover: Quartet Knights es un buen juego de peleas 3D que nos ofrece una buena transición entre Manga-Anime y videojuego, que resulta muy divertido sobre todo en su apartado multijugador, ofrece un buen equilibrio de personajes, aunque sean unos pocos. Puede parecer decente a nivel gráfico pero en ningún momento se siente una caída de frames. Recomendado para los fans de la serie y para los jugadores que les gusta este tipo de juegos.

Nota: Este juego se probó en la versión de PS4, gracias a Bandai Namco.

Muchos son las series que vienen del manga, luego pasan al anime y dependiendo del éxito que cosechan obtienen su respectivo videojuego. Esto anterior es lo que pasó con Black Clover: Quartet Knights, y Bandai Namco es la encargada de traernos este título de batallas mágicas, tanto en solitario como cooperativo.Black Clover: Quartet Knights | Review