Bus Simulator Review

-

Le damos la bienvenida a Bus Simulator a consolas, con toda esta ola de pagadas que vienen teniendo los simuladores profesionales de juegos ya hacía falta algo para consolas ya que es un juego para el disfrute de toda la familia es una forma fácil de entretenernos no importa la edad, una forma muy fácil y divertida de pasar unas

Cabe destacar que cuando me comentaron que me tocaba hacer este review estaba muy emocionando y con expectativas altas ya que siempre veía vídeos y personas jugando juegos de simulación con el volante y me parecía muy divertido y un poco desafiante por las cantidad de cosas que debemos de hacer en el trascurso del juego, sin más empezamos.

GamePlay

Bus Simulator, Review, GamersRD

El gameplay de este juego es un tanto sencillo pero bien complejo por las cantidad de cosas que debemos hacer a medida que estemos en las calles con nuestro autobús.

Lo primero que debemos hacer es crear nuestra propia compañía de autobuses con el nombre que queramos, tenemos un fondo de dinero disponibles para comprar nuestro primer autobús y empezar nuestra travesía como ser la compañía más grande en este mundo, contamos con una logística de crear nuestras rutas de pasajeros las cuales debemos ir completando dese 3 hasta 10 paradas para ir recogiendo los pasajeros.

Ya teniendo nuestra ruta completa nos vamos a recorrerla, en el transcurso nos encontraremos con baches, badenes, reductores de velocidad, semáforos, desvíos de todo un poro que nos podemos encontrar en nuestro día a día de jornada laboral, a medida que vayamos avanzando claro está, vamos a ir ganando dinero con lo cual podemos comprar más autobuses para colocaros en diferentes rutas ya creadas, pero para que los autobuses circules debemos tener un personal, también contrataremos conductores para que trabajen para nosotros con un salario mínimo de aprendiz a medida que ellos avancen en las rutas su salario ira aumentando como también su experiencia de trabajo.

Podemos modificar nuestro personaje nuestro gusto, algo que debió ser más elaborado, las personas y automóviles que es algo que estaremos viendo el 100% del juego estas muy pobres de detalles es un Plus que le hace falta a este juego.

Mecánica de Juego con control y volante

Bus Simulator, Review, 1,GamersRDAcá es donde el la mayoría de los simuladores tienen su atractivo, conducir el bus es sumamente realista y cómodo apoyándonos en las leyes de tránsito, los pasajeros pidan sus paradas y por ende debes dejarlos en tal cual, encender direccionales en cada curva, antes de entrar y salir de una parada, cada cambio de carril eso nos da puntos de confianza para nuestra compañía y más pasajeros podemos montar en el bus. Violar una señal de transito nos resta puntos, tener un accidente nos resta dinero para poder pagar los daños causado y por ende debemos de conducir lo mejor posible para generar más ganancia y popularidad.

Bus Simulator, Review, 3,GamersRD

Hay varios tipos de tickets, ordinarios, estudiante y tercera edad cada persona te pedirá uno o varios tickects lo cuales debe entregárselos y  devolver el cambio exacto. Todo esto con el control es sumamente fácil porque si no podemos a ver la cantidad de botones que tiene el control y diferencia del volante son varios, esto con el volante se dificulta un poco ya que se dificulta mover la cámara sin la ayuda del mando. En mi caso tuve que usar el volante y el mando al mismo tiempo, el volante para manejar, acelerar y frenar en los pedales, las puertas en los botones etc… Pero para el cambio de cámara me debía ayudar con el mando para mayor facilidad y rapidez.

Independientemente de todo `poder jugar con el volante te de una experiencia mucho mas profunda en el juego porque en realidad nos sentimos manejando un autobús de gran envergadura, y sin miedo a equivocarme hasta un niño de 10 años podrá manejar con un volante por las facilidades que tiene. Puedes ver un streaming que pude realizar con el juego en nuestro fan page de Facebook a continuación:

Sonido

Aquí tenemos poco  que abundar, estamos en un menú con una música ambiental para ir haciendo nuestra logística de rutas, pero ya dentro del autobús el sonido y detalles se intensifica, como intermitentes, puestas, conversaciones de pasajeros, sonido del motor y la radio. Todo está con un buen sonido envolvente.

Bus Simulator, Review, 4,GamersRD

Exceptuando los detalles de nuestro autobús que los detalles son muy buenos de destacados, el mundo y el entorno no, y es algo que debería ser tan prioritario como el mismo autobús. Me explico el entorno de un mundo semi-abierto debería de ser más detallados, los vehículos esta pobremente vistosos y esto es punto en contra que le quita carisma al juego.

Los peatones por su lado y nuestro personaje no parecen de un juego del 2019 con miras al 2020 muy pobres, malos detalles y falta de movimiento más naturales. Aparte de que en una misma parada de autobús te puedes encontrar 3 veces con la misma persona e incluso pedir hasta el mismo ticket, esto es algo que me decepciono un poco porque es algo que estamos viendo la mayor parte del juego.

Bus Simulator, Review, 6,GamersRD

En fin este es un juego como ya comentamos anteriormente para el disfrute de toda la familia en general que cualquier puede entretenerse una cuantas horas independientemente de todo, yo lo seguiré jugando porque quiero saber a dónde puedo llegar en mi compañía y mi logística de autobuses. Con una muy buena experiencia con el volante de al manejar se siente muy cómodo y divertido. Este review fue realizado en un PS4 Pro con un Racing Wheel y la copia del juego fue gracias a Astragon Entertainment.

Le damos la bienvenida a Bus Simulator a consolas, con toda esta ola de pagadas que vienen teniendo los simuladores profesionales de juegos ya hacía falta algo para consolas ya que es un juego para el disfrute de toda la familia es una forma fácil de entretenernos no importa la edad, una forma muy fácil y divertida de pasar unas Bus Simulator Review