Call of Cthulhu Review Nintendo Switch

-

Desde sus primeros años los ports para Nintendo Switch han sido algo constante, como en toda época cuando una consola está iniciando y le está yendo positivamente. Muchas compañías grandes hacen sus lanzamientos a la par en todas las consolas, incluyendo al Switch en el repertorio, pero otras que tal vez no tengan tanto presupuesto primero ven si el juego logra buena crítica y ventas en PS4, Xbox One, y PC para posteriormente lanzar el juego en el Switch como es el caso de Call of Cthulhu

Hace específicamente un año fue cuando vimos esta entrega lanzarse en consolas caseras, personalmente hice el review para GamersRD en estas fechas y recuerdo que disfrute mucho la experiencia del juego, pero, ¿habrá logrado mantener esa experiencia optima en Nintendo Switch? Lo veremos en los párrafos posteriores.

Imagen

Aspecto gráfico

Obviamente sabemos que Nintendo Switch es una consola muy lejana en capacidades tecnológicas con el PS4 o Xbox One y que cuando un juego es llevado a la hibrida de Nintendo el bajón de calidad es muy notable, y eso pasa de igual manera con Call of Cthulhu

Cuando lo jugué en la TV desde el dock del Switch las gráficas del juego se veían ligeramente borrosas, vaya la imagen no era cien por ciento nítida, sobre todo en cinemáticas o cuando un personaje está hablando contigo directamente lo cual me llego a crear cierto conflicto ya que, lo note desde el primer segundo, no es algo que pase desapercibido, en lo que es en el la TV, porque de manera portátil casi no se nota.

Cuando vas caminando las texturas del juego también se notan que tuvieron ese downgrade que llegan a tener los ports. Definitivamente si eres alguien al que los aspectos gráficos le importan mucho, el titulo debes de jugarlo en PS4 o Xbox One.

Imagen

La experiencia de gameplay se mantiene intacta

Siempre en los ports donde pega más el downgrade es en la calidad grafica, pero por fortuna el gameplay casi siempre se mantiene intacto, como debe de ser, eso mismo ocurre en el juego, la experiencia es tan disfrutable como lo mencione en la reseña del año pasado, tu personaje es un detective que está sufriendo escases de trabajo porque siente que no hay casos dignos que merezcan su tiempo; pero se ve obligado a cumplir uno ya que su licencia de detective peligraba si no lo hacía.

Imagen

Imagen

Se le presentó el caso del fallecimiento de una familia completa y es aquí donde nuestra aventura comienza y es que en con contexto de terror y suspenso Call of Cthulhu nos brinda una experiencia destacable. En este juego verdaderamente te pones en los zapatos de un detetive y tendrás que investigar área por área hasta encontrar la respuesta del caso, pero en todo ese camino nos iremos encontrando con puzzles, incógnitas, acertijos y más que te harán quebrarte la cabeza un rato. Recuerdo que cuando lo jugué por primera vez batalle mucho con un puzzle del juego donde pase horas y la manera de resolverlo me encanto, pero eso lo iras viendo tú mismo en el juego conforme vayas avanzando; obviamente en esta segunda pasada que le di fue de inmediato que supe lo que tenía que hacer.

Imagen

Contexto sonoro

Algo que me ha encantado del juego es la música y el sonido ambiental, que te ponen en el contexto perfecto de lo que estamos viviendo como detective. Muchas veces lo fundamental en un juego es eso, que te mantenga enganchado con lo que este te brinda, y eso lo logra Call of Cthulhu, muchos se pueden fijar en un juego solo en el soundtrack, pero si lo que rodea al personaje no se siente real o en sintonía con la experiencia del juego, difícilmente vivirás una aventura amena.

En conclusión

Call of Cthulhu para Nintendo Switch se siente bien ya que es la misma experiencia, no hubo posteriormente un pase de temporada o más contenido para el juego, es el mismo juego base y se acabó. El único detalle está en lo gráfico, pero no son caídas de cuadros por segundo lo cual si puede significar una experiencia incomoda, son detalles en las texturas de animación y de objetos, los cuales si eres de los que no le importa mucho lo gráfico y con la experiencia de juego estas satisfecho puedes interactuar con el juego de manera óptima.

Imagen

El año pasado yo recomende totalmente el juego, ya que tiene una trama que te atrapa enseguida y que te mantiene pegado en el sillón, definitivamente el volverlo a jugar me trajo gratos recuerdos y lo volvería a recomendar, aunque sinceramente yo lo jugaría en PS4 o Xbox One por la facilidad económica por que seguramente estará más barato ahí que en Nintendo Switch y, por su puesto, por la calidad grafica del juego, pero si no tienes alguna consola casera y solo tienes un Switch a la mano sin duda disfrutaras de todas maneras Call of Cthulhu.

Esta reseña fue realizada gracias a Focus Home Interactive