Call of Duty: Infinite Warfare Review

-

Este análisis llega un poco tarde pero es mejor que nunca llegara a nosotros. La nueva entrega de Activision y su apuesta por el videojuego de disparos futurista llega a manos de GamersRD y este es nuestro punto de vista.

Es todo un reto para la comunidad amante de los videojuegos de disparos en este caso Call of Duty recibir una nueva entrega que a pesar de ser el video con más “dislikes” en YouTube quiero que entiendan que el modo campaña tiene esa chispa que la saga necesitaba.

dislikes

Ya que estamos hablando de campaña, iniciemos por esta vía. No sé si realmente todo el que lea este articulo ya habrá jugado o visto algún gameplay del modo historia por lo que de todas formas tratare de reservarme ciertos puntos claves para que no se dañe la experiencia a cada persona.

Pese al feedback negativo con la saga Infinity Ward decidió continuar el modo futurista contando sus antecesoras siendo Call of Duty: Ghost y Black Ops 2 las pioneras. Algo riesgoso como compañía pero permítanme decirles que a opinión personal el modo campaña es mucho más interesante de lo que imaginaba.

La durabilidad de la historia es algo corta (unas 6 horas jugando con calma) y pienso debieron ponerle un poco más de sazón y aprovechar toda la tecnología que se utilizó para recrear estas cinemáticas impresionantes, desde los personajes, la interacción en el espacio y todo el gameplay hizo de esta la mejor experiencia en juego. Quien iba decir que partiendo de un Call of Duty: World at War hasta esta entrega se iba a tener una mejora grafica tan impresionante, no solo por la generación de consolas sino en todo el desarrollo.

Graphics

No todo es gloria, en algunos momentos se puede apreciar el reciclaje y la falta de creatividad que se tuvo para desarrollar el juego, en general el juego se convierte en algo “bien” pero nunca llegara a ser algo “súper bien”. En otras entregas la narrativa en el juego era algo incómodo, aquí dejan a un lado todo eso y se envuelve en la acción. Mientras recorres la historia el juego quiere hacer de ti el capitán de toda una tripulación y elegir tus destinos para completar la historia (aunque no siempre eliges por ti mismo) pienso en temas de innovación en el juego esto pudo sacársele más provecho.

La banda sonora y los efectos del juego son impresionantes, se puede sentir el nivel detalle mientras juegas hasta que incluso no hace falta un mega sistema de sonido para que puedas darte cuenta de lo tan inmenso que puedes llegar a estar en el juego. Desde el sonido de las naves, disparos y hasta las pisadas es un tema individual que le agrega mucho valor al juego en general.

Más allá de sonido e historia el juego tiene un punto muy fuerte y es la variabilidad en el ambiente, gracias al manejo interestelar te permite variar de mapas y de lugares que hace el juego algo diferente. Si retrocedemos un poco cuando inicio todo este tema de historias basadas en videojuegos futuristas ninguno dejó el terreno y todos se enfocaron en edificios modificados en el futuro pero ninguno tuvo que irse al espacio y creo que en este caso Activision fue lo que mejor que pudo hacer.

MP

Otro apartado y esto se convierte en un casi 50% de definir si el juego es bueno o malo es en temas de multijugador. Hasta lo que pude ver (no pude continuar el multijugador) siento no hubo un gran cambio, los modos de juegos y el manejo del personaje no se siente diferente. Entiendo que en todo multijugador en línea debe existir ese mapa especial donde te acostumbras a jugar y te encanta o sencillamente ese diseño que hace se concentre todo el fuego enemigo y haga de todo eso una experiencia bélica pero lamento decirles que este no es el caso.

Hasta ahora no existe un mapa multijugador sobresaliente

Te sientes que todos los mapas son iguales solamente que con el orden de los edificios diferentes, no puedes usar esa jugada táctica con tus amigos porque “todo te parece igual” y esto estimados socios es un total fraude. En lo personal incomoda que te compres la edición de este juego de manera digital y que desgraciadamente solo puedas apreciar el modo historia y probablemente además de si eres de esos fanáticos que les gusta el modo zombi que hablaremos a continuación.

Los zombis no podían quedarse

Algo si debo confesar, soy de esos amantes a los zombis de todo tipo y principal fanático de los zombis de Treyarch (no sé porque) pero este nuevo modo zombis  es algo interesante y para otros puede ser desconcertante. La simple razón de darnos algo desde un punto de vista diferente deja mucho que decir, este modo zombi luce algo “cerrado” no tiene tantos secretos y con tan solo poco tiempo puedes abrir casi todas las puertas del parque donde se desarrolla el primer episodio que viene con el juego.

Ya que la campaña no puede jugarse en modo cooperativo como Black Ops 3 pienso y entiendo que esta es la oportunidad para reunirte con amigos y disfrutar del juego contra la máquina, algo que nunca ha sido de poco provecho para la franquicia y créanme les escribo esto recordando las largas horas jugando modo zombi de Black Ops.

¿Es un juego que merece lo compres? La respuesta puede ser muy criticada y obviamente vista desde diferentes puntos de vista pero todo fanático de los juegos de disparos debe tenerlo (yo por ejemplo), todo aquel que le gusta disfrutar una buena historia y vuelva a venderlo (físico obvio) pero todo aquel que sienta duda de la jugabilidad de esta entrega, le recomiendo jugar cualquier Black Ops 2 o 3 o Advanced Warfare y estará jugando lo mismo…

Les recuerdo que es un simple punto de vista y algo que no deben tomarlo a personal pero para abrir debates, puedes dejarme en los comentarios tu punto de vista para que los demás lo entiendan. Este review fue realizado en Xbox One.

¿Es un juego que merece lo compres? La respuesta puede ser muy criticada y obviamente vista desde diferentes puntos de vista pero todo fanático de los juegos de disparos debe tenerlo (yo por ejemplo), todo aquel que le gusta disfrutar una buena historia y vuelva a venderlo (físico obvio) pero todo aquel que sienta duda de la jugabilidad de esta entrega.

¿Es un juego que merece lo compres? La respuesta puede ser muy criticada y obviamente vista desde diferentes puntos de vista pero todo fanático de los juegos de disparos debe tenerlo (yo por ejemplo), todo aquel que le gusta disfrutar una buena historia y vuelva a venderlo (físico obvio) pero todo aquel que sienta duda de la jugabilidad de esta entrega.Call of Duty: Infinite Warfare Review