Call of Duty: Warzone: Todo lo que necesitas saber sobre este Battle Royale gratuito

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Finalmente los rumores acabaron y el dia de hoy Infinity Ward junto a Activision acaba de anunciar Call of Duty: Warzone, es un free to play con dos modos de juegos diferente y en los siguientes párrafos encontrarás toda la información que necesitas saber.

Algo interesante a destacar antes de continuar es que NO necesitas PlayStation Plus para jugar en PlayStation 4, si tienes Plus recibes un paquete adicional de celebración de lanzamiento. Para el caso de Xbox One necesitamos membresia Xbox Live Gold y para Battlenet (PC) necesitamos tener una cuenta.

Rumor: Call of Duty: Modern Warfare si tendrá Battle Royale y será gratuito.

Es como lo comento mi compañero Arturo Vasquez en nuestro reciente episodio (especificamente el minuto 22:35) donde el menciona que el modo Battle Royale encajaria en este Call of Duty y que seria mucho mejor que en Black Ops 4. Pueden encontrar este episodio al final de este editorial.

Primero que nada, horarios de descarga y cuando estará disponible

El juego estará disponible para todos este 10 de marzo pero habrá una diferencia pequeña entre aquellos que tienen Call of Duty: Modern Warfare y los que no lo tienen pero pueden jugarlo totalmente GRATIS, ahora te explico.

Para aquellos que actualmente poseen Call of Duty: Modern Warfare, Warzone estará disponible para jugar a partir de las 8 AM PT / 11 AM ET / 3PM hora del Reino Unido el martes 10 de marzo. Estará disponible junto al juego oficial pero con una actualización entre 18 y 23 GB en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Para aquellos que NO poseen Call of Duty: Modern Warfare, Warzone estará disponible GRATIS para todos a partir de las 12 p.m. PT / 3 p.m. ET / 7 p.m., hora del Reino Unido, el martes 10 de marzo pero unas horas después. Será una descarga de 85-101 GB para aquellos que no poseen Modern Warfare en PlayStation 4, Xbox One y PC.

call of duty warzone horarios gamersrdPor otro lado tendremos 3 variantes disponibles a la hora de jugar. La manera estándar que sea en modo Trios (tres jugadores) al igual que Dúos y Solo. Este Battle Royale tendrá 150 jugadores y lo mejor de todo es que tendrá Cross-Play y Cross-Save entre todas las plataformas sin importar tengas el juego o no. 

Un detalle interesante es que este nuevo Battle Royale tendrá compartido el mismo Battle Pass del juego base actual así que mientras juegas el nuevo juego podrás avanzar en conjunto con lo que lleves avanzado del actual Battle Pass y futuras actualizaciones también. 

Esta versión gratuita tiene 2 modos de juego: Plunder Mode y Battle Royale.

El objetivo del modo Plunder es recorrer el mapa y encontrar la mayor cantidad de efectivo posible para acumular un total de $ 1 millón en efectivo. En este modo, la cantidad de efectivo que puedes encontrar aumenta dramáticamente en comparación con Battle Royale.

El momento para saquear tiene un temporizador de 30 minutos para que los jugadores alcancen $ 1 millón en efectivo. Cuando un equipo alcanza $ 1 millón en efectivo asegurado, se activa una fase de tiempo extra en el modo. El equipo que depositó el $ 1 millón en efectivo tiene sus $ 1 millón asegurado. Durante esta fase de tiempo extra, la cantidad de efectivo que encuentre se duplica. El equipo con más efectivo cuando termine el tiempo gana la partida.

Un aspecto muy importante para este modo es que la reaparición está totalmente habilitada. Si mueres, hay un temporizador de 15 segundos, y una vez que está listo, puedes volver a enviarlo para volver a desplegarlo en el mapa y volver a la acción. No hay Gulag en este modo.

El objetivo del Battle Royale (creo no hay mucho que explicar). Caen los equipos en un extenso mapa y pues buscan la forma de sobrevivir al círculo y ser el último equipo/hombre en pie. Recorremos el mapa looteando y aumentando nuestras armas o escudos para así poder enfrentarnos de una forma menos riesgosa contra nuestros enemigos.

En cuanto a la reaparición en este caso después de tu primera muerte en Battle Royale, SI el Gulag (mapa de Gunfight) todavía está abierto, entonces es transportado como un Prisionero de guerra en la prisión Gulag. Dependiendo de cuántos jugadores hay en el Gulag, es posible que se te pida que esperes tu turno, ya que solo ocurre una partida 1 contra 1 a la vez.

Mientras esperas, puedes ver las partidos en el Gulag desde la parte superior del ring y arrojar piedras a los luchadores que buscan escapar. Esto es muy útil porque si estas espectando a tu amigo puedes decirle dónde está el enemigo y asi el pueda salir.

Solo tienes una oportunidad en el Gulag. Si pierdes la batalla de 1 contra 1, debes ser recomprado en la partida través de un compañero de equipo que te “compre” en una estación de compras por $ 4500 en Cash (que es el dinero que vamos recuperando mientras looteamos).

Tendremos regeneración de la vida y chalecos. Es algo tradicional y que ya conocíamos sobre la regeneración de vida, en este caso no tenemos que sentarnos a ponernos vendajes ya que nuestra salud se regenera de manera automática. Infinity Ward busca que nuestra experiencia sea siempre estar en el campo de batalla.

Sistema de ping (para marcar) es muy similar al de Apex Legends, este sistema de ping es extremadamente útil, especialmente cuando se juega con compañeros de equipo que no tienen micrófonos.

Tendremos killstreaks disponibles, solo podremos comprar uno solo y eso es con el “cash” (dinero) del propio juego. El mismo dinero que se utiliza para revivir a tu amigo caído. Este mismo dinero puede soltarse para que se lo puedas dar a tu compañero y así acumularlo en un solo pero recuerden que si ese amigo muere el dinero se ira con el.

Puedes hacer ping fácilmente a cualquier cosa que veas para que los compañeros de equipo recojan: armas que ves mientras saqueas, compra estaciones, vehículos y más para encontrar fácilmente objetos. Cuando caminas cerca de un arma, presionar ARRIBA en el d-pad lo hará ping para que cualquiera de tu escuadrón pueda ver y alcanzar.

Call of Duty: Warzone es un juego desarrollado conjuntamente entre Infinity Ward y Raven Software y publicado por Activision..

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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