Capcom cierra su estudio de Dead Rising con sede en Vancouver

-

Capcom ha cerrado oficialmente su estudio con sede en Vancouver, la compañía reveló la información este martes por la mañana. De acuerdo con los números oficiales de la empresa, más de 150 empleados de Capcom Vancouver fueron despedidos como resultado del cierre del estudio, quedando solo un “pequeño equipo” hasta enero de 2019 para manejar cualquier problema de operaciones persistentes. El estudio se cerró como resultado de los planes de Capcom de “concentrar el desarrollo de títulos importantes en Japón”.

Todos los proyectos en curso previamente en desarrollo en Capcom Vancouver se han cancelado, aunque la naturaleza de esos proyectos sigue sin estar clara. Capcom Vancouver es conocido por el desarrollo de Dead Rising 2, 3 y 4, así como por el lanzamiento de Puzzle Fighter en 2017. Se asumió que su proyecto más reciente era Dead Rising 5, aunque no se detectó ninguna fuga que confirmara  dicho desarrollo.

El cierre de Vancouver marca el final de un período tumultuoso para el estudio desde que el lanzamiento de Dead Rising 4 no cumplió con las expectativas de ventas. Alrededor de febrero a principios de este año, alrededor del 20% de la fuerza de trabajo del estudio en Vancouver fue despedida, dejando el estudio por debajo de 200 empleados. Como se desprende del recuento de empleados de hoy de Capcom, ese número continuó disminuyendo en los meses siguientes.

GamersRDEl cierre del estudio puede haber sido inevitable. A partir de ahora, la compañía enfocará sus recursos de desarrollo en su estudio japonés principal. Capcom se compone principalmente de tres divisiones internas, cada una responsable de diferentes franquicias. No está claro qué división incluirá a Dead Rising, o si Dead Rising tiene un futuro, pero es seguro decir que cualquier posible secuela probablemente será muy diferente a la de la franquicia en el pasado.

Capcom ha sufrido muchos cambios durante el año pasado, y el cierre de Vancouver resultó ser el movimiento más reciente y más grande para la compañía. Capcom anunció que Marvel vs. Capcom: los servicios en línea de Infinite se cerrarán en octubre después de un año de disponibilidad, y desde entonces ha seguido reemplazando a Yoshinori Ono con Ryozo Tsujimoto como jefe de la división de juegos de lucha. Mientras tanto, la franquicia de Monster Hunter se ha ampliado y reorientado con el público occidental en mente. Mientras tanto, la compañía continúa expandiendo su DLC y microtransacciones en sus juegos.

Esperaremos a ver que le depara el futuro a tan importante compañía. 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS