Castlevania: Season 3 (Netflix) | Review

-

Castlevania: Season 3. Que bien se siente leer eso. Y así comenzó marzo. Siendo esta fácilmente la mejor temporada de la serie animada

Castlevania: Season 3, continuo con esa frase en mi cabeza. La temporada 1 de Castlevania tuvo su debut en 2017, aquí fue donde comenzamos con esta increíble adaptación del clásico videojuego de Konami, pero fue bastante corto, solamente unos 4 episodios, como para probar.

A partir de aquí, podemos decir que comenzó lo bueno, esta primera temporada sirvió para reunir a Trevor Belmont, Sypha Belnades y a Alucard. La segunda temporada nos llenó de acción y tuvimos 8 episodios, salieron en 2018. Esta fue una temporada llena de todo, hasta con la muerte del propio Drácula.

Ahora, en la temporada 3, los fanáticos no solo obtendrán una continuación de la narración visual de alta calidad y el enfoque narrativo maduro que Castlevania ha proporcionado hasta ahora, sino que también obtendrán personajes completamente nuevos, una gran expansión del mundo y algunos de los momentos más impactantes de la serie hasta ahora, todo en 10 episodios nuevos: la cosa va de la siguiente forma: tras la muerte de Drácula, Trevor y Sypha están viajando, Alucard permanece en el castillo en la miseria, e Isaac regresa a Europa por su venganza. Pero Carmilla, reunida con sus hermanas vampiro de la corte gobernante de Estiria, ve una manera de aprovechar la desaparición de Drácula y construir un nuevo futuro, y necesita a su prisionero Héctor encarcelado para lograrlo.

Probablemente podría hablar durante horas sobre los méritos de Castlevania Season 3 y los altibajos de los cuatro arcos, la Temporada 3 ofrece una increíble variedad de cosas para disfrutar, ya sea violencia sangrienta contra hombres y monstruos por igual, nuevos personajes y tradiciones extraídas del canon de Castlevania junto con creaciones originales, o profundas conversaciones filosóficas entre personajes, pero bueno, tratare de dar un vistazo a todo esto si entrar en spoilers.

En el vacío de poder dejado por la muerte de Drácula a manos de Trevor, Sypha y, sobre todo, Alucard, los líderes vampiros restantes del mundo están luchando por el control del territorio y el ganado humano que vive dentro de él. Al mismo tiempo, las criaturas de la noche merodean por cada centímetro de tierra, lo que hace que los viajes sean bastante peligrosos para la mayoría de los humanos. Pero Trevor y Sypha no son la mayoría de los humanos. Se deleitan con la libertad del camino y la oportunidad de entrenar y probar sus habilidades en bandidos desprevenidos que muerden más de lo que pueden masticar o en una manada de criaturas nocturnas que merodean por encima de sus cabezas. (Esté atento a una referencia a otro famoso personaje de Castlevania aquí.) Los primeros episodios recuerdan a la audiencia cuán rudo puede ser este dúo de duelos, y cuán cinética y dinámica es Powerhouse Animation, Frederator Studios y sus socios de producción, mientras eliminan enemigos con facilidad. Pero la relación de la pareja se vuelve más complicada, sexual y de otro tipo, a medida que suceden en una pequeña ciudad encrucijada plagada de un incidente particularmente preocupante.

Como es de esperar, la ciudad de Lindenfeld es donde la mayor parte de la acción se desarrolla para Trevor y Sypha durante esta temporada. Pero también es un lugar para conocer nuevos personajes, como Saint Germain (una adición fantástica que debería ser familiar para los jugadores), los monjes del Priorato y su líder Sala, y el gobernador de la ciudad conocido simplemente como Juez. si has visto las temporadas anteriores, sabes que Castlevania no pierde palabras cuando se trata de organizaciones religiosas, sus líderes o las filosofías en conflicto entre todas las facciones de La Iglesia .0ldentro y fuera de ella. Aquí es donde Castlevania brilla fuera de sus intensas secuencias de acción y escenas de lucha: es una rara serie animada para adultos que realmente respira, se sienta y permite que sus personajes tengan conversaciones largas, difíciles y profundamente filosóficas sobre el mundo en el que viven y su lugar dentro de ella.

Este aspecto se maneja más hábilmente en la historia de Isaac. Su arco encuentra al Maestro de Forja tallando una franja sangrienta por Europa mientras intenta encontrar el camino de regreso al traidor Héctor, con la mente puesta en la venganza. En el camino, Isaac camina por un camino de conflictos: viaja con un ejército de muertos vivientes, de almas monstruosas levantadas del infierno por el sacrificio de los vivos, y sin embargo se resiste cuando los guardias humanos de las ciudades y puestos de avanzada intentan apresurarlo. Pero Isaac también tiene quizás las mejores interacciones individuales en esta temporada. Conoce a un sabio comerciante que le otorga no solo un artículo invaluable sino también el inestimable don de la bondad; un capitán audaz y competente que ofrece no solo un pasaje seguro sino también un puerto filosófico, un refugio contra la tendencia de Isaac de enfocarse solo en el mal de los hombres en lugar del bien; y una única sobreviviente del alboroto de un mago que también parece tener una poderosa magia propia. Es posible que la búsqueda de Isaac no haya terminado en la temporada 3, pero su viaje es quizás el más agradable.

En otros lugares, la historia de Alucard continúa desarrollándose mientras el hijo de Drácula y Lisa Tepes lidia con la pérdida de sus dos padres, particularmente la muerte de su padre por su propia mano.

Hay una gran escena de apertura en la temporada 3 que revela la belleza natural de la tierra que rodea el castillo cada vez más destartalado de Drácula es una tierra de luz, color y vida, ya que las criaturas de la naturaleza vuelven a su comportamiento normal en un entorno bastante tranquilo.

Vemos a Alucard reunir ingredientes para una comida sencilla (hierbas, plantas y pescado) que luego prepara en un elegante silencio; Esta podría ser la escena más “anime” de la serie hasta ahora. Es una maravillosa introducción que comienza a despegar la naturaleza de duelo dentro de Alucard: el deseo de vivir como humano y apreciar la belleza y la alegría que tiene una vida mortal, al mismo tiempo que su herencia del señor vampiro y la posible locura que conlleva.

Decir demasiado de la historia de Alucard aquí sería revelar todo el punto de su arco, por lo que es suficiente decir que el aislamiento del dhampir esta temporada es a la vez un cambio refrescante de ritmo del ajetreo y el bullicio de los otros arcos, a la vez que una evidente vulnerabilidad para el querido personaje.

Completar el cuarteto de arcos de historias esta temporada es un cuarteto de otro tipo. Carmilla, presentada la temporada pasada, no es la única líder de vampiros en el mundo, y tampoco es la única mujer vampiro con ambiciones hacia la emperatriz. Recibimos una fantástica introducción a sus “hermanas” de Estiria: Lenore, Morana y Striga. Este grupo podría ser el más destacado de la temporada. Sus características individuales se manifiestan fuertemente, ayudadas por sus diseños de personajes únicos e interacciones entre ellos. Son simplemente fantásticos, incluso si no pueden hacer mucho más que planificar la eventual acción militar en las próximas temporadas. El atípico aquí es Lenore, una vampiro aparentemente joven y bondadosa que atiende al maestro de forja encarcelado Héctor, mostrando amabilidad y compasión donde Carmilla solo mostró crueldad. Las relaciones en este arco son fascinantes de ver a medida que se desarrollan, y proporcionan un contraste agradable y embriagador a la violencia más visceral que se desarrolla en otros lugares.

Castlevania Season 3 presenta algunas de las escenas de lucha más brutales, intensas e impresionates que hemos visto hasta ahora. Nuestros héroes, y pongo énfasis en esa palabra, porque este trío realmente es la única fuerza verdaderamente heroica que se encuentra en la historia, obtienen mejoras de armas y habilidades acordes con un nivel superior en el juego, mientras que sus corazones y mentes serán para siempre cambiado por los acontecimientos de esta temporada. También hay una introducción más obvia del sexo en estos episodios, algo que solo se entre mostró realmente pero nunca se mostró en temporadas anteriores; En la temporada 3, el sexo actúa como un sustituto del poder, una herramienta para la manipulación y como una manifestación física de la creciente atracción entre los personajes. No hay mejor muestra de esto que en el penúltimo episodio de la temporada, que presenta la mejor edición de la serie animada hasta ahora. Pero que los espectadores no están listos para esto.

El equipo detrás de Castlevania Season 3, definitivamente se la lució con esta temporada. Entregan la acción, la intriga y el alimento para el pensamiento que eleva el material fuente a lo que es fácilmente una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás realizadas. Yo, por mi parte, espero que Castlevania siga siendo inmortal durante muchas temporadas más.

Puedes leer nuestras impresiones sobre la primera temprada aqui, nuestro review sobre la segunda temporada aqui y para los mas fanaticos de Castlevania, puedes leer nuestro top de los mejores 5 Castlevania aqui.

El equipo detrás de Castlevania Season 3, definitivamente se la lució con esta temporada. Entregan la acción, la intriga y el alimento para el pensamiento que eleva el material fuente a lo que es fácilmente una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás realizadas. Yo, por mi parte, espero que Castlevania siga siendo inmortal durante muchas temporadas más.Castlevania: Season 3 (Netflix) | Review