Desde que la Epic games Store salió al mercado, no ha dejado de buscar lanzamientos exclusivos para su plataforma en PC. Muchos han sido los juegos triple A que no se lanzarán en Steam (Algunos temporales) porque Epic ya cerró el contrato.
Los usuarios ya han realizado varios levantamientos cuando Epic anuncia una nueva exclusiva, como la del boicot en Steam a los juegos de Borderlands.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, recientemente estuvo en Twitter para hablar sobre las prácticas de Epic. Cuando se le preguntó sobre qué escenario vería la compañía abandonar sus firmas de exclusividad, Sweeney dijo que si alguna vez Valve abandonara sus cargos de ingresos del 30 por ciento, en comparación con el 12 por ciento cobrado por la Epic Games Store, Epic dejaría buscar exclusivas.
That’s a loaded question! But Epic will stay the course. 30% store dominance is the #1 problem for PC developers, publishers, and everyone who relies on those businesses for their livelihood. We’re determined to fix it and this is the one approach that will effect major change.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 24, 2019
If Steam committed to a permanent 88% revenue share for all developers and publishers without major strings attached, Epic would hastily organize a retreat from exclusives (while honoring our partner commitments) and consider putting our own games on Steam.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 25, 2019
Según Sweeney, la división del 30 por ciento de los ingresos es “el problema número 1 para los desarrolladores de PC, los editores y todos los que dependen de esas empresas para su sustento”, y Epic sigue “decidida a solucionarlo”. Los fichajes de exclusividad para la Tienda Epic Games, según él, son “el único enfoque que efectuará un cambio importante”.
Teniendo en cuenta que la división del 30 por ciento de los ingresos es un estándar de la industria que se sigue en todas las plataformas y en todas las compañías, ya sea Valve, Nintendo, Sony, Microsoft o Apple, parece un poco extraño que el problema sea solo con Steam. Sugerir que Epic está firmando acuerdos de exclusividad para cambiar ese estándar de la industria también parece ser inconsistente con la postura anterior de Sweeney, habiendo dicho en el pasado que dichos acuerdos y el reparto de ingresos son, para Epic, la principal forma de competir con Steam y encontrar un punto de apoyo. en el mercado que ha sido dominado en gran medida por la tienda de Valve durante años.