Civilization VI: Rise and Fall | Review

-

Civilization VI se lanzó por primera vez en el año 2016 es un juego de estrategia por turnos que se ocupa de la totalidad de la existencia humana, la serie nunca ha sido de estos juegos que tienes que apresurarte para realizar tus movimientos estratégicos. Y como consecuencia, la calidad de sus expansiones ha sido generalmente muy alta, y esta no es una excepción.

Civilization VI Rise and Fall-Review-1-GamersRD

Civilization VI : Rise and Fall impulsa aún más el manifiesto establecido por el juego base, elimina los problemas que llevaron a experiencias de rompimiento del juego. Al ser una expansión de Civilization, también trae una lista de nuevas civilizaciones, líderes, maravillas, edificios, distritos y unidades. Rise and Fall tiene bastante éxito en enfatizar diferentes formas de jugar: un sistema de asesores mejorado, incluye recomendaciones de otras ramas, como ciencia, ejército y religión.

Una de las adiciones más grandes y obvias en Civilization VI: Rise and Fall es “Ages”, que refleja tu desempeño en una era, y define los picos (Edad de Oro) y los valles (Edad Oscura) de tu civilización. Es lo que le da nombre a la expansión. Cómo lo hace en una era define los beneficios para la próxima era. Las edades trabajan en un sistema de puntos, con el juego que le da tres niveles diferentes al comienzo de cada nueva era. Digamos que el umbral para la Edad de Oro es 30 cuando comienzas; entonces el paréntesis para la Edad Oscura podría ser 0-15 y cualquier punto intermedio constituye la Edad Normal.

Civilization VI Rise and Fall-Review-3-GamersRD

Estos puntos necesarios son diferentes para cada civilización y dependen de tu posición en el árbol de tecnología y cívica en relación con la era del juego. Los Momentos históricos importantes que has alcanzado y la dedicación que has elegido. Las dedicaciones son el foco principal de una civilización, como la construcción de Distritos, la conversión de una ciudad a tu religión, el descubrimiento de un nuevo continente, o incluso algo tan simple como completar una ruta comercial. El comienzo de cada nueva era te ofrece cuatro Dedicatorias para elegir; puedes elegir solo uno si estás en una Edad Oscura , Edad Normal y Edad Dorada, pero si ganas una Edad Heroica, yendo de Oscuro a Edad Dorada, puedes elegir tres!

En la Edad de Oro las personas de tu civilización entran en un estado eufórico, volviéndose más dedicadas a tu gobierno, también obtienes poderosos bonos de tus dedicatorias, pero los puntos requeridos para la próxima Edad Normal / Dorada también se elevan, por lo que es difícil vincular varias Edades Doradas. A pesar de su nombre, Edad Oscura tiene algunos beneficios que te dan acceso a tarjetas de políticas especiales  que ofrecen oportunidades a un costo, como mejorar la experiencia de combate como también  aumentar el mantenimiento de la unidad. recompensado con una Era Heroica.

Civilization VI Rise and Fall-Review-2-GamersRD

Es increíble caer en una edad oscura, es más interesante y potencialmente más beneficioso que desencadenar una edad de oro. Para salir de la edad oscura, debes establecer metas específicas, que de ser completadas son la única forma de pasar a una edad heroica, lo que otorga aún más beneficios que una edad de oro. Es un sistema ordenado que simula los altibajos de una civilización mucho mejor que el progreso continuo del juego regular, al tiempo que agrega una sensación emocionante de riesgo y recompensa.

Otras características  incluyen el concepto de emergencias globales, como el comienzo de una guerra santa o el uso de un arma nuclear! Que involucra a todas las civilizaciones a la vez y los obliga a todos a elegir un bando. A continuación, se le proporciona una lista de los objetivos que debe alcanzar y la primera parte que lo hace obtiene grandes bonos que duran el resto del juego. La expansión también se usa como una excusa para agregar  muchas nuevas civilizaciones para que juegues. Rise & Fall agrega las culturas Cree, Dutch, Georgian, Korean, Mongol, Scottish (con Robert the Bruce como líder), Mapuche y Zulu. Mientras que India también tiene a Chandragupta como una nueva opción de líder, si no te sientes cómodo con tener a Gandhi con una amenaza de destrucción nuclear.

Civilization VI Rise and Fall-Review-4-GamersRD

También hay  nuevas unidades y edificios, así como nuevas opciones gubernamentales que incluyen dos nuevos tipos de distritos y gobernadores influyentes que pueden utilizarse para aumentar la lealtad de una ciudad. La expansión también agrega nuevas maravillas naturales y mundiales, nuevos tipos de alianzas que se fortalecen con el tiempo si logran no romperlas. Rise and Fall también trae mejoras de IA, con el mayor impacto ya que hacen un buen rol dentro del desarrollo del juego. Las IAs enemigas tendieron a concentrarse en su propio crecimiento, aunque eso no impidió que algunos de ellos cayeran a realizar cosas indebidas. Durante una gran cantidad de turnos la nueva líder holandesa Wilhelmina no dejó de molestarme diciendo que estaba disgustada con nuestro tipo de gobierno.

En cuanto al apartado gráfico puedo decir que es un juego que reúne muchas cualidades para este tipo de juego, en las opciones pude poner los gráficos en el nivel máximo para poder disfrutarlo aun mucho mejor. Sus colores son vivos con sus estructuras bien detalladas y bien elaboradas, cada persona que ves en el mapa del juego es impresionante, como también en los momentos de la cinemática del juego que brindan un gran llamado de atención al momento que estas viendo una de ellas.

El sonido es espectacular puedes hasta escuchar los animales como si los estuvieras a tu lado gracias al sonido 3D que brinda el juego, en los combates puedes escuchar los golpes que das o lo que te dan los enemigos al momento de la batalla, las armas se escuchan bien nítidas sobre todo cuando los arqueros inician el ataque. De mi parte me gusto bastante la banda sonora porque le da un gran toque al juego dependiendo en que tipo de situación te encuentres.

Civilization VI Rise and Fall-Review-5-GamersRD

Civilization VI : Rise and Fall es un gran juego, si eres de esos gamers como yo que le gustan este tipo de juego vas a disfrutarlo por completo. Es un juego donde no podrás desesperarte para lanzar tu próximo ataque, la estrategia que utilizaras sera un punto muy importante para cada conjunto de decisiones que vallas a tomar. Las nuevas características parecen una extensión natural y realista del juego original. Este review fue realizado en una PC Gamer, la copia del juego fue proporcionada gracias a 2K Games.

Civilization VI se lanzó por primera vez en el año 2016 es un juego de estrategia por turnos que se ocupa de la totalidad de la existencia humana, la serie nunca ha sido de estos juegos que tienes que apresurarte para realizar tus movimientos estratégicos. Y como consecuencia, la calidad de sus expansiones ha sido generalmente muy alta, y esta no es una excepción.Civilization VI: Rise and Fall | Review