Cory Barlog explica por que God Of War no fue mundo abierto.

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En los últimos años el mundo abierto ha perdido fama, y no me refiero a que ya no sean buenos, veamos Read Dead Redemption 2; sino que los desarrolladores ya no ven como prioridad ese modelo de jugabilidad. Lo cual es muy entendible ya que trabajar en este tipo de mundos puede ser un arma de dos filos; te puede mandar a ser uno de los mejores juegos, si cuentas con las misiones necesarias, y se van hilando para que sea una historia muy completa; y hacer sentir que el mundo está siempre vivo o si no logras algunos de los aspectos anteriores, perder mucho dinero de inversión y tratar de salir de ese pozo. Arriesgarse de esa manera, con el dinero que cuestan los desarrollos hoy en día si es de pensarse muy bien.

Al parecer hubo más de una razón del por que no decidió adaptar God Of War a mundo abierto.

En este caso Cory Barlog nos da su opinión del por qué personalmente decidió que God Of War fuera enfocado a una historia lineal, en lugar de tener un mundo abierto de más exploración. “Siempre hemos tratado de describir God Of War como un juego lineal”. Respecto a los mundos abiertos comentaba que “El coste de realizar algo así y las expectativas de la gente serian una barrera tan alta que nunca podríamos competir”. Continua diciendo que “No disponíamos ni de la infraestructura ni de los sistemas necesarios. No es lo que quería hacer.” Mencionaba para VentureBeat.

Aparte de lo anterior sigue hablando profundamente del tema, ahora dando ejemplos de otras compañías; como que en Recostar tienen entre 4 mil personas en su equipo, para realizar ese entorno abierto en sus juegos; y en su equipo eran 300 personas como máximo. Las claves para realizar algo así, mencionaba Barlog, es tener una gran inversión económica y su correspondiente capital humano.

Así que lo primero de no haberse decidido a ello fue por decisión propia, y por arriesgarse a crear un hype innecesario en la gente que después cobraría factura al juego; posteriormente una razón secundaria fue la inversión económica; si de por si God Of War no salió nada barato, imagínense convertirlo a un mundo abierto, se hablaría de mucho más dinero que el que costo en realidad.

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Cory Barlog

Redacción
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