Crash Bandicoot 4: It’s About Time Review Nintendo Switch

-

Quien diría que aquel Crash Bandicoot 3: Warped tendría una secuela directa muchos años después del lanzamiento del 1998. Es cierto que tuvimos otros títulos como Crash Twinsanity del 2004 yCrash: Mind over Mutant del 2008, pero no alcanzaron el éxito de la trilogía original. Tal como nos prometieron el año pasado, ahora tenemos para Switch y la Next-Gen a Crash Bandicoot 4: It’s About, como indica el nombre la cuarta entrega de la trilogía de los primeros Crash B.

Toys for Bob hicieron un buen trabajo en traernos esta secuela, ya que como recordamos fueron los encargados del remake Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Vamos a enfocarnos como es el rendiemiento del juego, de manera breve su historia y su jugabilidad en este review, ya que tenemos uno más general que puedes leer en este enlace.

Los villanos conocidos de toda la serie de Crash, para salir de su encierro abren un portal cuántico que divide y rasga las realidades del universo. Nuestro héroes de siempre, Crash y Coco Bandicoot se unirán de nuevo para salvar una vez mas el día. En nuestro periplo se unirán otros personajes entre ellos una nueva heroína y un villano archi-conocido.

Además de haber diferentes personajes jugables y dimensiones, podremos vivir un mismo acontecimiento desde otra perspectiva. Así entendemos que algunas situaciones que parecen cosas del azar, en realidad tienen una razón de ser en los niveles.

Niveles cuánticos

Tal como vimos en N. Sane Trilogy, las bases de la jugabilidad es la misma que conocemos de la serie. Juego de plataformas de iniciar un nivel, recorrerlo de principio a fin y sorteando obstáculos, derrotando enemigos, encontrando tesoros ocultos y recolectando cajas. Estarán las típicas desviaciones y caminos ocultos para encontrar secretos ocultos.

Los controles ya los conocemos: un botón de salto, otro de acción, uno de agacharnos y el de movernos. Pero este juego es una evolución de lo que conocemos, a lo anteriormente dicho, se agrega ahora diferentes habilidades que obtendremos en distintos niveles. Además los diferentes personajes poseen habilidades propias de cada uno.

Como adición original para esta entrega, podemos utilizar en diferentes niveles las Máscaras Cuánticas. Estas máscaras son iguales que Uka Uka pero ahora proporcionan habilidades dependiendo la que nos encontremos, por ejemplo una nos da la habilidad de cambiar de dimensión algunos objetos y plataformas, otra nos otorga la habilidad de realizar un remolino infinito y otra la de ralentización del tiempo. Estas máscaras dan variedad al recorrido de niveles y el uso de ellas resulta divertido, ya que para pasar algunas zonas se debe pensar muy bien como emplearlas.

Tendremos varios personajes jugables, un total de siete, dos de ellos en multijugador. Cada uno tiene sus diferentes habilidades y movimientos. Crash y Coco poseen el mismo esquema que vimos en sus anteriores juegos. Twana, es la más ágil, y Neo Cortex, quien hace uso de sus artefactos de científico loco para avanzar. Como Neo cortex, la vista cambia a 2.5D y hace uso de una pistola que transforma enemigos en plataformas.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time cuenta con un modo multijugador que nos da dos modos de juego: Carrera contra reloj y Control de puntos. En ambos modos recorremos una sección y debemos hacerlo en el mejor tiempo posible. Podemos invitar a otros tres jugadores y elegir a los diferentes personajes.

Crash y su nuevo look

Crash Bandicoot 4 Its About Time GamersRD

En la versión Old-Gen resalté que el juego tiene un efecto de desenfoque al movernos que hacía que se viera borroso, y en Switch se acentúa. Se dijo en su momento que esta versión estaba creada justamente para la híbrida de Nintendo, y debo decir que sus gráficos son decente en algunos aspectos. Algunas secuencias cinemáticas tienen una menor resolución, y cuando jugamos el juego se mantiene estable, algo extraño. En Modo Dock es donde mejor se ve, como viene siendo habitual.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time en Switch es buen juego, claro para los que no tienen otras plataformas. Es el mismo juego que encontramos en PS4, Xbox One, y también PS5 y Series X, pero con sus sacrificios gráficos. Sigue siendo el mismo juego desafiante y de niveles largos pero ahora portátil.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia cedida por Activision.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time en Switch es buen juego, claro para los que no tienen otras plataformas. Es el mismo juego que encontramos en PS4, Xbox One, y también PS5 y Series X, pero con sus sacrificios gráficos. Sigue siendo el mismo juego desafiante y de niveles largos pero ahora portátil.Crash Bandicoot 4: It’s About Time Review Nintendo Switch