Crash Team Racing Nitro-Fueled Review

-

Si nos vamos un tiempo atrás y recordamos nuestro Playstation One sin duda Crash es la principal figura que a muchos se le viene a la mente; aunque en realidad este nunca fue una mascota exclusiva de Playstation, de hecho, desde esos tiempos salían juegos de Crash en consolas fuera de Playstation, como en Gameboy.

Pero aun con eso, se sigue relacionando a este personaje icónico con la marca nipona. Crash ha tenido unos últimos años interesantes, primeramente, hace no mucho tuvimos la trilogía de Crash en PS4 primeramente, después saliendo para Xbox One y Nintendo Switch. Juego que recuerdo haberlo jugado con mucha emoción y sobre todo fascinado con el asombroso trabajo realizado por Vicarius Visions. Ahora llega a nuestros hogares Crash Team Racing Nitro-Fueled juego que, al parecer, tuvo el mismo plan de desarrollo que la anterior entrega de este personaje favorito de muchos.

En la siguiente reseña profundizare en este Kart Game que, en su tiempo; logro ser mejor que su competencia directa, nada más y nada menos que Mario Kart 64. Además, que agregaron más detalles que no se tenían en la versión original del juego.

Gráficamente el trato fue igual de destacable que con N. Sane Trilogy

Desde que veíamos los avances del juego meses antes podíamos ver que el trabajo que se estaba haciendo iba por el mismo camino, pero aun así siempre hay que esperar a tenerlo enfrente para sacar conclusiones concretas; y la verdad es que sin duda se logró de manera muy destacable el manejo de texturas en el juego. Primeramente, con los personajes es donde podemos empezar a ver el buen trabajo que se hizo en el mejoramiento de texturas; pero cuando llegas a las pistas es cuando verdaderamente reluce el juego; no siempre juegos con gráficos “realistas” son los que sorprenden al ojo humano; también este tipo de diseño de arte hace que uno se pregunte ¿Cómo logran texturas tan bien trabajadas?

Desde el pavimento diverso donde el Kart va rodando, hasta los fondos que se ven en los escenarios son verdaderamente hermosos. El mismo trabajo bien hecho que hicieron con N. Sane Trilogy, en definitiva, se ve que no se quisieron salir, por fortuna, del script.

Gameplay igual de divertido que su entrega original

Recordemos que este juego originalmente salió en el año 1999, en su momento la competencia directa era Mario Kart 64 el cual, para muchos es uno de los “peores” Mario Kart; ante esto, Crash saco como respuesta CTR que sin duda llego a arrasar en el mercado y, por ende, en la crítica. Puedo decir que ese mismo gameplay se siente, no similar, pero muy apegado a ello. Es difícil que sea similar ya que estamos hablando de años de diferencia entre una entrega y otra; pero la esencia es exactamente la misma. De hecho, hace poco que hice el review de Team Sonic Racing y ahora haciendo este que también es un Kart Game; puedo ver la diferencia infinita de un juego excelentemente desarrollado de este género.

Este título yo lo estuve jugando en dificultad media; y sinceramente se me llego a complicar un monton de veces, pero no es de esas veces que te enojas por ello; al contrario, el juego te hace mejorar en como tu manejas el Kart, por lo que inmediatamente el juego te obliga a que te aprendas de manera adecuada sus controles. Muchos pueden estar acostumbrados a Mario Kart 8 (como fue mi caso); y cuando entras y te topas con este juego la jugabilidad es muy diferente; hasta la manera de derrapar tiene su dificultad aquí.

Pero sin duda no es nada del otro mundo acoplarte de inmediato a él. Una experiencia muy divertida; de hecho, llegue a durar bastantes horas seguidas terminando con dedos entumidos de lo dinámico que es el manejar el control en el juego.

Modos de juego clásicos, con algunos aspectos nuevos.

Los modos de juego que tenemos son los que comúnmente conocemos en todo Kart Game; bueno excepto por el modo aventura que es la campaña del juego, pero de eso hablaremos más adelante. Tenemos Arcade local que consta de una variacion de modos muy interesantes que son los siguientes: Carrera normal, Carrera de copa, batalla (como las batallas de globos en Mario Kart), contrarreloj, desafío que de igual manera es ir superándote a ti mismo en el tiempo realizado en las diferentes pistas del juego, carrera por las reliquias y carrera por los critales. Sin duda todo esto te da infinidad de maneras de poder jugar este título.

El modo campaña o historia del juego es muy bonito ya que las cinemáticas de los jefes hacen notar, aún más el detalle que le dieron a los personajes; tanto con los jefes, como con los personajes comunes de esta saga; no me cansare de hablar de este trabajo destacable en el arte del juego. La historia es la misma, tendemos que ir venciendo a jefes en diferentes escenarios del juego para vencer a un último enemigo que asecha la paz en la tierra; así que tendrás que parar sus planes venciéndolo en una carrera.

Los aspectos nuevos de los que hablo en el tema de este apartado es la personalización de los coches; la cual fue añadida en esta entrega y que, aunque no modifican el gameplay en sí, te hacen pasarla bien modifiando el estilo del Kart, color, y hasta poner calcomanías de personajes, números o, en caso de Playstation, pegatinas relacionadas con la compañía.

En conclusión

Crash Team Racing Nitro-Fueled sin duda logró lo que muchos esperaban; tener la misma esencia que su título original; pero, sobre todo, destacar en el diseño de arte que había tenido la anterior entrega del personaje en la actual generación. Si jugaste CTR en su momento quedaras fascinado con el rediseño en este juego y con su gameplay, sino; te enamoraras de algo que muchos lo hicieron hace tiempo. Los escenarios no solo son buenos en su diseño de arte; también en su estructura; tenemos obstáculos que constantemente a uno lo hacen pasarla mal; o lo ayudan dependiendo el caso. Enserio agradezco que las compañías se tomen el tiempo de recrear estas obras de manera muy pulida para las generaciones actuales; y para las de antaño.

Si nos vamos un tiempo atrás y recordamos nuestro Playstation One sin duda Crash es la principal figura que a muchos se le viene a la mente; aunque en realidad este nunca fue una mascota exclusiva de Playstation, de hecho, desde esos tiempos salían juegos de Crash en consolas fuera de Playstation, como en Gameboy. Crash Team Racing Nitro-Fueled Review