Cuphead Review | PlayStation 4

-

En términos de jugabilidad Cuphead tiene su universo y es que este juego en su lanzamiento inicial fue un fenómeno. Hoy casi 3 años después de lanzado llega a PlayStation 4 para recordarnos su gloriosa dificultad pero también trayendo toda su arte consigo a mi Dualshock 4.

No me había tomado la molestia de jugarlo y creo que por esta razón este review es bastante diferente a lo que ustedes creen. No soy un jugador que busca grandes retos e incluso siempre he estado rechazando estos juegos que por más difíciles que sean para muchos les genera placer y competitividad. Cuphead tiene su legado y ha cambiado mi perspectiva de ver gameplays a jugarlo por supuesto ya que ver toda esta animación hecha a mano representando lo clásico.

Cuphead (PS4) Review GamersRD

Tras su lanzamiento original, mi principal queja con Cuphead fue su dificultad. mientras Cuphead intenta acomodar a los jugadores menos hábiles como yo con una opción fácil a la hora de batallar contra los jefes pero aun así no es suficiente. No me imagino tener que completarlo en una dificultad más alta, es como que algo es prácticamente imposible. Ahora bien, dejare de hablarles de qué tan difícil fue para mí avanzar en el juego y vamos a lo más importante en cada jornada, los jefes.

Los jefes en el juego han sido creados meticulosamente y estoy bastante maravillado. Están bellamente diseñados, y en cierto punto logras superarlos ya que aprendes su patrón de ataques. No soy muy fanatico de repetir lo mismo una y otra vez pero aqui esta la esencia del juego, cada una de las oportunidades que tienes es diferente pero el juego te pone a prueba para saber qué tan cuidadoso eres. Es posible que puedas pasar las primeras dos etapas de una pelea de jefe, pero la tercera puede ser un total caos, luego mueres, volvemos al principio y así…

Cuphead tiene unas etapas llamadas run ‘n’ gun, que ofrecen un buen descanso de la acción contra un jefe y aqui esta la variante en cada una de las oportunidades para jugar que tienes, no todo es repetitivo aunque sí puede hacerte romper tu control en cierto punto. Los desafíos más difíciles que te presentan generalmente se guardan para cuando te acercas a la línea de meta estilo checkpoint para que así podamos al menos sentir que vamos avanzando.

Este juego es arte pero al mismo tiempo mucha jugabilidad. Gracias a que existen muchas armas y habilidades que puedes desbloquear recolectando y comprando con las monedas. Puede que no siempre sea obvio, pero cierta combinación de armas y habilidades puede marcar la diferencia en cada partida. Como siempre mi objetivo aquí fue buscar una variación a mi rutina además de hacer que cada jefe pague el precio al final de cuenta, ya que a eso vinimos.

Probablemente al dia de hoy no se cuantos habrán completado el juego, el nivel de esfuerzo en algunos “speedrunners” es único y los admiraba bastante. Muchos aclaman a que el juego es corto pero las veces que repites un enfrentamiento es algo que debemos tener algo de miedo. La mejor parte del juego es el modo cooperativo local lo que puede facilitar el juego si ambos jugadores son buenos trabajando juntos. Poder recibirse mutuamente al detener a tus fantasmas al morir es una gran característica y además de esto agrega una nueva dimensión a la jugabilidad. Sin embargo, esto puede parecer una carga en cierto punto ya que no todo el mundo quizás tenga la misma habilidad o en mi caso mi jugador #2 no era tan astuto que digamos.

En el manejo de los controles en ciertos momentos puede ser algo complicado para los que empezamos tarde a jugarlo y para mi ha sido algo dificultoso en cuanto a la jugabilidad. La combinación mente, botones y tratar de no morir a tu alrededor es bastante demandante aunque algunos botones ajustados pueden crear cierto problema por ejemplo el Dash esta en el triángulo del Dualshock 4, algo lejos de la X que se utilizada para saltar y el cuadro para disparar. Esto puede cambiar y ajustarse pero al mismo tiempo no soy de aquellos que busca cambiar combinacion de botones por gusto, prefiero adaptarme a la jugabilidad por defecto del juego.

Cuphead tiene una clásica y excelente banda sonora que te hace sumergirte todavía más en lo que es el juego. No se puede dejar pasar por alto este grandioso trabajo realizado por sus creadores ya que, no solamente en gráficos sino también en esa música que te recuerda mucho a antaño pero sencillo.

En conclusion

Cuphead es un juego cruel pero adictivo que te lleva a sacar lo mejor de ti de una manera amistosa para tus ojos pero difícil para tus dedos. Es un juego en 2D que te teletransporta a 1930 con una excelente musicalización, gráficos y una copa bastante amarga en cuanto a batallas contra jefes se refiere. No es un juego para completarlo en un dia, ni en ciertas horas pero si para llevarlo despacio como todo lo bueno que hay en la vida.

Este review fue realizado en un PS4 Slim y la copia del review es gracias a StudioMDHR

Cuphead es un juego cruel pero adictivo que te lleva a sacar lo mejor de ti de una manera amistosa para tus ojos pero difícil para tus dedos. Es un juego en 2D que te teletransporta a 1930 con una excelente musicalización, gráficos y una copa bastante amarga en cuanto a batallas contra jefes se refiere. No es un juego para completarlo en un dia, ni en ciertas horas pero si para llevarlo despacio como todo lo bueno que hay en la vida. Cuphead Review | PlayStation 4