Cyberpunk 2077 es mejor en primera persona que como tercera persona

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Una de las historias más sorprendentes del E3 2018 fue la noticia de que CD Projekt Red, muy esperado, Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona, no el RPG en tercera persona que los fanáticos de la serie The Witcher esperaban.

Si eres fanático de The Witcher 3, esto es una desviación del estilo de acción en tercera persona que has visto y puedo entender una decepción inicial, pero si eres fanático de los juegos de rol en su conjunto, ha habido un montón de juegos de rol en primera persona increíbles, muy aclamados que probablemente ya disfrutes.

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Dishonored, Deus Ex, Bioshock son ejemplos excepcionales de cómo la perspectiva se ajusta a la mecánica de un RPG y sims inmersivos. Este es un género legendario del que Cyberpunk 2077 parece estar aprendiendo a la vez que ofrece sus propias innovaciones únicas.

Los desarrolladores revelaron que la razón de este CD Projekt Red dice que este cambio fue para establecer un sentido de verticalidad y permitir a los jugadores sumergirse en el personaje. La rica belleza de Cyberpunk 2077 es sin duda uno de sus atributos más tentadores, y ser capaz de verlo de cerca en lugar de hacerlo por encima del hombro solo hará que la fidelidad de los ojos sangrando sea mucho más dulce.

En tono, el vecino más cercano de Cyberpunk 2077 es claramente Deus Ex, específicamente Mankind Divided por su base de ciudad, aumentos y abrumadora opresión corporativa.

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Las cositas del escaparate de la prensa E3 revelaron que el personaje principal puede instalar Mantis Blades que parecen una mezcla excelente entre la nanohoja de Adam Jensen y las navajas de afeitar retráctiles de Molly Millions de Neuromancer de William Gibson.

La configuración de Cyberpunk 2077 exige que el juego se duplique en el frente de aumento hasta cierto punto, y seguramente de alguna manera evocará el nítido combate en primera persona de Mankind Divided.

Quizás lo más importante es que tu personaje, está directamente formado por tu personalización y tus acciones. Aunque, sí, desafortunadamente, no podrás apreciar tu arduo trabajo en el creador de personajes fuera de las escenas cinematográficas, esta nueva perspectiva te permite interpretar papeles de una manera más significativa que con un héroe predestinado como Geralt of Rivia.

Sabemos que puede usar estimulantes, como Reflex Boosters para reducir el tiempo de combate, actuando efectivamente como el tiempo de bala de Max Payne. Y sabemos que habrá una cantidad de implantes ópticos que le permitirán recopilar información pasivamente, como el nivel y la ocupación de un transeúnte. El enfoque en la óptica en el trailer también sugiere que podríamos ver implantes de ayuda de combate que diversifican el juego de armas. Tu cuerpo es realmente tuyo para experimentar, lo que permite un enfoque diferente para cada situación de combate dependiendo de tus mejoras.

Dishonored y Bioshock muestran lo que se puede hacer con esta perspectiva de combate, donde Addermire Solution y Eve Hypos ofrecen a los protagonistas ventajas estratégicas, pero las peleas aún se equilibran con combates cuerpo a cuerpo de calidad y tiroteos.

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Si los desarrolladores de Cyberpunk necesitan buscar inspiración para el movimiento del juego dentro de su vasto mundo abierto, no necesitan buscar más allá de Techland’s Dying Light, un juego que perfecciona el parkour post-apocalíptico. CD Projekt Red, pudiéramos ver al protagonista V personalizable corriendo por las paredes y escalando rascacielos para asesinar a los títeres corporativos con un toque magnífico. En la presentación a puertas cerradas en E3, se nos mostró que las hojas de mantis se pueden utilizar para subir las paredes en ciertas situaciones, por lo que ya estamos en el camino.

Sabemos que el estudio también es fanático de los detalles, y ¿cómo apreciarlo mejor que en primera persona? La expansión Blood and Wine de The Witcher 3 llevó a los jugadores a la tierra soñadora e indulgente de Toussaint, un entorno que de alguna manera funciona incluso en el mundo más espantoso de Geralt. El escenario gigantesco de Night City y el material de origen de Cyberpunk, mientras tanto, es otro lienzo – algo que CD Projekt Red sin duda utilizará en todo su potencial dada su historia. Por esa razón, estoy seguro de que preferiría ser cercano y personal. Demonios, dámelo en realidad virtual.

Afortunadamente, todo saldrá a la luz cuando tengamos nuestra primera visión pública del juego de Cyberpunk 2077, con algo de suerte en Gamescom en agosto. Hasta entonces, hay una gran cantidad de excelentes juegos de disparos FPS para jugar por tranquilidad.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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