Cyberpunk 2077 Review

-

Antes de comenzar puedo decir que es un gran honor hacer el review del juego más esperado de este año ya que como todos sabemos este fue retrasado varias veces y para todo gamer que vive actualizado este juego se supone que es una obra de arte, pues veamos si es así analizando cada aspecto desde el punto de vista de un gamer. Agradeciendo a nuestros amigos de CD Projekt Red por hacer esto posible proveyendo este juego.

Apartado Gráfico

Esto se resume en una sola frase que vi en internet, Cyberpunk 2077 es el nuevo Crysis ya que como sabemos este juego no puede ser jugado apropiadamente en cualquier computadora ya que los requisitos para aprovechar todo su potencial son bastante altos. Puedo confirmar con toda seguridad que es la mejor parte de este juego ya que los detalles gráficos son increíbles si tienes una buena tarjeta grafica ya que las sombras, superficies, detalles de los objetos y personas, luces, humo entre otras cosas tienen un nivel de detalle épico y combinados con el Raytracing de NVIDIA es la fresa del pastel.  Veamos las especificaciones básicas de mi PC para que así tengan un punto de referencia:

• CPU: Ryzen 5 3600
  • MOBO: ROG Strix 550-F Gaming
  • Corsair Vengeance RGB 32GB 3200hz
  • GPU: RTX 2070 Super Zotac Gaming
  • Monitor: Acer Predator XB273 GX 240hz

Desde que abres el juego y entras a las opciones y tengo que admitir que no se les escapó nada en cuanto a opciones se refiere ya que puedes personalizar todos los aspectos gráficos de este juego. Intenté usar la configuración de fábrica con el Raytracing en medio, y mi computadora lo corria entre 47 – 50 FPS pero en escenarios abiertos fue un desastre ya que los frames bajaron a 25 FPS, en ese momento supe que debía buscar la configuración personalizada que acomode mi tarjeta de video.  La configuración que mejor le acomodó a mi tarjeta grafica fue en nivel alto poniendo en bajo la mayoría de la sombras, deshabilite el desenfoque de movimiento ya que no es una buena opción para juegos que tienen acción y también deshabilite la opción oclusión ambiental ya que suele cargar bastante la GPU. Con esta configuración he podido correr el juego entre 60 y 80 FPS dependiendo del escenario.

Puedo decir que para un juego tan cargado el redimiendo no es para nada malo, los frames son constantes aun en escenas de batalla que son bastante cargadas de efectos, pero como cualquier otro juego tan cargado el problema esta cuando el CPU se carga a un punto que causa micro-pausas (stuttering) en algunos momentos aunque esto puede variar basado en CPU que tengas.

Interfaz de Usuario

El equipo de desarrolladores de CD Projekt hizo un trabajo genial con la interfaz de usuario ya que el juego tiene varios menús que te permiten personalizar casi todos los aspectos de este juego y consultar y cambiar de misiones como mejor te parezca. El mapa también es bastante detallado y el escenario cuenta con puntos de viaje rápido para hacer más fácil la llegada a sitios específicos para los que no les gusto conducir mucho entre otras cosas que ayudan a que el juego tenga todo lo necesario para mantenerte entretenido.

Mecánica de Pelea y Movimientos

Como sabemos nada en la vida es perfecto y este juego no es la excepción, aunque sabemos que es un RPG de acción la mecánica de combate deja mucho que desear en mi opinión, los movimientos se sienten algo simples y con poca fluidez. Sé que intentaron hacer este juego más táctico e interactivo pero no podemos obviar que uno de los tipos de personaje que podemos personificar en este juego es el nómada el cual es basado más en acción por lo tanto es algo en lo cual ellos debieron enfocarse más y hacer que las batallas sean más llamativas para esos usuarios que como a mí nos encantan las mecánicas de batalla bien hechas. En mi humilde opinión se enfocaron mucho en cargar esta mecánica con efectos que no se pueden negar que sean fabulosos pero un jugador experimentado puede ver más allá y apreciar esos detalles de una buena movilidad y movimientos realistas al momento de combatir.

Armas

El juego posee un arsenal bastante amplio lo cual es bueno para un juego de este tipo, sin embargo mi mayor queja en este juego son las armas ya que me pareció algo absurdo los niveles de daño de algunas armas. Un buen ejemplo de esto es que si juegas con armas estándar al principio notaras que es mejor jugar con una pistola que con un rifle de asalto o una escopeta lo cual no tiene sentido ya que en algunas batallas tenía que gastar un peine completo de balas de un rifle de asalto en un solo enemigo e incluso se me llegaban a acabar las balas de esta arma en muchas ocasiones. Lo bueno es que como muchos RPG de acción puedes agregar modificaciones a tus armas y mejorarlas bastante así que las cosas se van poniendo mejor mientras vas avanzando.

Cyberpunk 2077, Review, 3,GamersRD

La historia es bastante buena ya que lleva una línea llena de acción, drama entre otras cosas que se van adaptando en base a las interacciones que tienes y decisiones que tomas lo cual es bueno ya que cada acción tiene un resultado diferente y pueden cambiar la forma en la que tendrías que realizar las misiones. Lo que pienso es que pudieron acomodarla mejor ya que el personaje principal (se supone que es el nuestro) pierde protagonismo una vez que llega Johnny Silverhand que todos sabemos que es Keanu Reeves, este personaje es llamado terrorista por querer derrocar la facción más grande de la ciudad liderada por Saburo Arasaka. Lo peor para nuestro personaje pasa cuando Johnny enseña su arsenal, te dejan probar un poco por un rato y puedo decir que fue increíble ya que tiene una pistola que parece un rifle de francotirador ya que con uno o dos disparos puedes derribar un oponente, muy diferente a nuestro pobre personaje, y seamos sinceros, quién no quisiera personificar a quien le dio vida al famoso John Wick? Aunque para mi gusto pienso que el juego te lleva por demasiadas escenas de la historia y esto puede ser fastidioso para algunos usuarios.

Los personajes (NPC)  también son un punto a favor para este juego ya que cada uno tiene una personalidad peculiar y eso te lleva a sentirte bien interactuando con cada uno e incluso sientes que le vas tomando cariño a algunos y formando alianzas y amistades que hacen la historia más interesante.

Algo que no se puede quedar y te hace mantenerte interesado en invertir más tiempo en el juego son las misiones alternativas, estas  son bastante interesantes y hacen que tu avance a través de la historia sea mucho mejor al ganar experiencia  y descubrir muchas otras cosas que pueden ser muy útiles como armamento y piezas robóticas para tu cuerpo.

Problemas conocidos

Cyberpunk 2077, Review, 1,GamersRD

Gráficos: Si  frecuentas mucho el internet imagino que ya has podido ver los memes sobre algunos problemas con los gráficos, pues yo pude comprobarlos por mí mismo y aunque no pasan muy a menudo puedes verlos en algunas interacciones ya que llegue a ver objetos flotando sin razón alguno o personajes con parte de las piernas enterradas en el piso, nada de qué alarmarse pero para un juego que se retrasó bastante creo que debieron cubrir esos detalles para hacer la experiencia más placentera para aquellos amantes de los detalles realistas.

Otro problema que pude notar es que la movilidad también era afectada en ocasiones haciendo que nuestro personaje se quede atascado o no se mueva de la manera que esperamos pero esto tampoco pasa a menudo aunque es bueno ser objetivos y resaltar las cosas buenas y malas. Un ejemplo de estos problemas me pasó en un stream ya que iba camino a una misión y mi carro dejó de funcionar de la nada, para resolverlo solo tuve que alejarme del carro y llamarlo otra vez y voila, el carro volvió a funcionar como si nada.

Cyberpunk 2077, Review, 5,GamersRD

En mi opinión Cyberpunk 2077 es un muy buen juego ya que te hace sumergirte en una historia bastante interesante llena de posibilidades que nos mantienen intrigados combinado con un apartado gráfico de lujo que hacen que nuestros ojos se deleiten, pero para un juego que se retrasó tanto pienso que no fue el juego épico que muchos pensamos que iba a ser, y no quiero que me malinterpreten, el juego es muy bueno como dije pero en este caso el hype fue más grande que el producto final. Este review fué realizado en una PC Gaming y el código del juego fue proporcionado por CD Projekt Red.

n mi opinión Cyberpunk 2077 es un muy buen juego ya que te hace sumergirte en una historia bastante interesante llena de posibilidades que nos mantienen intrigados combinado con un apartado gráfico de lujo que hacen que nuestros ojos se deleiten, pero para un juego que se retrasó tanto pienso que no fue el juego épico que muchos pensamos que iba a ser, y no quiero que me malinterpreten,

n mi opinión Cyberpunk 2077 es un muy buen juego ya que te hace sumergirte en una historia bastante interesante llena de posibilidades que nos mantienen intrigados combinado con un apartado gráfico de lujo que hacen que nuestros ojos se deleiten, pero para un juego que se retrasó tanto pienso que no fue el juego épico que muchos pensamos que iba a ser, y no quiero que me malinterpreten,Cyberpunk 2077 Review