Dark Souls Remastered | Review

-

De la mano de FromSoftware y Bandai Namco nos llega Dark Souls Remastered uno de los juegos RPG más exitosos del mundo de los videojuegos, cabe destacar que este juego es uno de esos que no todo gamer desea jugar.

El juego original fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Japón por FromSoftware en septiembre de 2011 y en todo el mundo por Bandai Namco en el mes siguiente. En mi caso originalmente pude jugarlo en Playstation 3 donde puedo decir que uno de mis controles sufrió más que el personaje del juego (LOL).

Al principio era  difícil el poder adaptarme a la mecánica del juego, ya que dicha mecánica no es tan fácil como el poder jugar un Final Fantasy u otro juego de esos que utilicen este tipo de mecánica. Este es uno de los mejores videojuegos que se haya realizado, por su gran profundidad en el combate, el majestuoso diseño de niveles y el conocimiento de sus mundos hacen este juego una obra maestra en la cual resulta ser un desafió para cualquier gamer.

Dark Souls Remastered - Review-1-GamersRD

La mecánica básica de Dark Souls es la exploración, el juego anima a los gamers a actuar con precaución, aprender de los errores cometidos en el juego o buscar áreas alternativas para explorar. Dark Souls se lleva a cabo en un entorno de mundo abierto grande y continuo, conectado a través de un área central. Podrás viajar hacia áreas y explorar varios caminos a tu voluntad, aunque se deben cumplir ciertos requisitos previos para desbloquear ciertas áreas de las cuales podrán darte ciertos dolores de cabeza. Central para Dark Souls son las  hogueras (Bonfires). Las hogueras están dispersas por todo el mundo y sirven como puntos de control para cada nivel. Cuando descansas el personaje se sana por completo y las cargas de curación se restauran, pero todos algunos enemigos enemigos y personajes específicos reaparecen mientras descansas….

El juego tiene algunos ajustes en el matchmaking del  multiplayer adoptando algunos de los sistemas encontrados en las dos secuelas, la capacidad de usar contraseñas para encontrar gamers específicos y sanar usando Estus en una batalla online. Estas son dos áreas en las que las secuelas realmente sobresalen del juego original, por lo que es mucho más fácil jugar contra amigos y enemigos, así como el matchmaking general en batallas entre pactos. También puedes cambiar un pacto al que hayas ingresado en cualquier momento en una hoguera, por lo que hay un poco más de atención en hacer que participen los gamers, y si no estás interesado, puedes comenzar  a equiparlo con un objeto que desterrará a cualquier invasor de tu mundo.

La mejora más notable, sin embargo, está en la iluminación y los efectos. Aplastar a un alma y el efecto resultante es tan maravilloso que nos tomamos un momento para apreciarlo cada vez que tuvimos la oportunidad. Lo mismo ocurre con las antorchas parpadeantes, la luz del sol impresionante y las llamas, el agua y el rayo que los monstruos arrojan regularmente sobre ti. Esto es fenomenal!

Los modelos de personajes también están mucho más  mejorados, especialmente en el departamento de vestuario. Está claro que cada pieza de armadura ha sido retocada y lo mismo puede decirse de las armas. Todo parece mucho más nítido y como resultado, notarás detalles que no pudiste distinguir en el original. En cuando  a los entornos y al mundo en general no han tenido una mejora tan drástica. Ahora bien, esta podría ser una decisión deliberada por parte del desarrollador. Dark Souls es un juego muy querido y los desarrolladores podrían haber priorizado este apartado para garantizar que se mantuviera la misma experiencia mientras se mejora en las áreas que no provocan tanta ira.

Dark Souls Remastered - Review-3-GamersRD

Existen varios puntos  que simplemente no hacen perfecto el juego. Por ejemplo me  han matado a través de las paredes en varias ocasiones, otros aspectos en cuanto a algunos enemigos que le das y le das y la vida aun sigue igual. Aunque Dark Souls está diseñado para ser una experiencia maldita y difícil, esto hace que los gamers más duros tengan sus momentos de frustración al momento de vivir este tipo de experiencias. Pero realmente esto hace el juego más difícil y hace que cada partida sea un reto diferente para el gamer.

Sobre sus grandiosos gráficos sin lugar a dudas es una experiencia más pulida y más asequible para nuestros ojos, el juego ahora corre a una velocidad de 60 fps, también trae  algunas texturas 4K encantadoras que muestran la sombría dirección de arte de fantasía del juego, los detalles son grandiosos y hermosos, aunque es un mundo muy oscuro los detalles gráficos del juego hacen que te olvides de tanta oscuridad y masacre. El sonido no se queda atrás, a mi me encanto mucho el sonido de los golpes del personaje y más cuando este aniquila un enemigo. Como siempre la música del juego es una de las mejores de este tipo de juego.

Dark Souls Remastered - Review-6-GamersRD

Dark Souls Remastered es una excelente remasterización para la franquicia de Dark Souls. Quienes pudieron jugar el original se sentirán más que satisfechos y apreciarán las mejoras visuales y técnicas que trae este juego. Poderlo jugar a una velocidad de 60 frames por segundo es una delicia. Sin embargo, si no lo llegaste a jugar anteriormente esta seria tu gran oportunidad de poder jugar uno de los mejores juegos RPG de la historia, tendrás la ventaja de jugarlo modificado y mejorado. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada gracias a Bandai Namco.

De la mano de FromSoftware y Bandai Namco nos llega Dark Souls Remastered uno de los juegos RPG más exitosos del mundo de los videojuegos, cabe destacar que este juego es uno de esos que no todo gamer desea jugar.Dark Souls Remastered | Review