Darksiders II Deathinitive Edition – Nintendo Switch Review

-

Los fanáticos de los juegos de aventura y acción  hack and slash están contentos gracias a THQ Nordic y Gunfire Games que nos traen Darksiders II para Nintendo Switch con su versión “Darksiders II Deathinitive”

Darksiders II, es la secuela de Darksiders que fue lanzado en agosto de 2012 para Microsoft Windows, PlayStation 3,  Xbox 360 y Wii U. Luego se lanzó una versión remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows en 2015. Hoy estamos gozando de un puerto que llega a Nintendo Switch con una muy buena optimización con unos gráficos decentes.

Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review, GamersRDLa historia sigue los esfuerzos del personaje “Death”  para limpiar el nombre de su hermano War, acusado de aniquilar a la humanidad. Podrás tomar el control de Death, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. La jugabilidad principal es de estilo de acción hack y slash como ya hemos visto en juegos como God of War, Devil May Cry, Bayonetta y otros más. El juego hace uso frecuente de elementos de rompecabezas interactivo de los cuales requieren que el gamer piense a través de una serie de palancas, puertas, elevadores, portales, etc. para poder  atravesar áreas y alcanzar objetivos.

Cada mapa  contiene regiones de mundo abierto que se pueden explorar libremente a pie o a caballo, junto con numerosas mazmorras donde generalmente se llevan a cabo objetivos de búsqueda. Hay misiones principales y secundarias, con peleas de jefes principales y secundarios. Los mundos se pueden recorrer a través de un viaje rápido, por lo que podrás teletransportarse a ciertos puntos del mapa al instante. Mientras estás dentro de una mazmorra, puedes viajar rápidamente de regreso al mundo terrenal mientras guarda su ubicación en la mazmorra para continuar más tarde sin perder el progreso.

Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review, 1,GamersRDDeath es ayudada por el caballo Despai que está disponible para su uso en áreas abiertas del mundo exterior donde podrás ir más rápido. Dust es un cuervo que lo guía a sus objetivos. Las armas principales de Death las tiene  empuñada en cada mano, las armas secundarias incluyen armas cuerpo a cuerpo como martillos, hachas y mazas como opciones “lentas”; Las opciones “rápidas” son generalmente armas de estilo guante que proporcionan garras y otras extensiones de brazos con cuchillas, a expensas de un menor alcance y poder que las armas lentas.

Hay varias opciones de movimiento diferentes que incluyen nadar, correr a lo largo de las paredes y opciones de escalada que están disponibles en elementos de madera colocados especialmente  como clavijas y vigas de pared. En el curso de las misiones, Death adquiere “Death Grip” que funciona como un gancho de agarre en ciertos objetos y “Voidwalker”. Se adquieren otras habilidades como “Soul Splitter” e “Interdiction” que permiten al jugador controlar múltiples personajes para atravesar áreas de rompecabezas.

Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review, 6,GamersRDLos medidores de recursos de salud, ira y segador se muestran en la pantalla cada vez que cambian  junto con un medidor de experiencia que muestra qué tan cerca estás del siguiente nivel de clase de personaje. Wrath es el sistema de tipo maná del juego, siendo un recurso utilizado para habilidades especiales. Reaper es un recurso separado utilizado para la habilidad Reaper y cuando está lleno, Death puede transformarse brevemente en su forma de parca, que es más resistente y causa más daño.

Hay ocho estadísticas incluido un nivel de clase de personaje que aumenta en varios niveles de experiencia. Cada nuevo nivel te da un punto de habilidad que se puede usar en un árbol de habilidades que contiene nuevas habilidades. El inventario que tendrás disponible contiene siete páginas diferentes de clases de equipo (arma primaria y secundaria, hombro, armadura, guante, bota y talismán, con una página adicional para artículos de búsqueda). El nuevo equipo se puede adquirir a través de caídas enemigas, saqueando cofres o comprando a personajes vendedores. También se pueden comprar nuevos movimientos combinados de los personajes de “Trainer”.

Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review, 3,GamersRDLas “Stonebites” que son piedras de colores escondidas en todo el mundo, se pueden recolectar después de que  hayas completado varias misiones y se pueden intercambiar a un personaje llamado Blackroot, en grupos de tres a cambio de varias actualizaciones estadísticas permanentes. Hay tres tipos de Stonebite, indicados por su color, y la combinación particular intercambiada determina qué mejora se recibe. Los enemigos y los cofres sueltan dinero, y pueden adquirirse vendiendo artículos a vendedores. Raramente se adquieren “Armas poseídas” especiales que proporcionan otra mecánica más poco ortodoxa para el intercambio de artículos no deseados, por lo que el arma poseída puede mejorarse “sacrificando” otros artículos menores.

Una de las cosas que me ha sorprendido de este puerto, es que la jugabilidad se siente muy fluida. Como es un juego hack and slash, vemos muchos elementos al mismo tiempo y esto no causa ningún problema en Nintendo Switch ya que está muy bien trabajado para que la experiencia de juego no sea mala. Podemos disfrutar del juego en donde quieras que lo desees jugar, en mi caso pude disfrutarlo mucho en el modo portátil ya que el juego no pierde ningún detalle en su apartado gráfico e incluso no tiene caída de frames.

En el modo TV es obvio que podrás jugarlo con una resolución mejor, pero puedo decir que este es uno de los juegos que han sabido llevarlo a Nintendo Switch con una cierta delicadeza en los detalles del juego a nivel general. Una de mis observaciones negativas es el sonido del juego, ya que en ocasiones no existe una sincronización con los golpes y los movimientos de los personajes. Pero esto no es siempre, es en algunas ocasiones. Espero que esto sea algo que más adelante Gunfire Games pueda solucionarlo mediante un parche.

Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review, 5,GamersRD

Darksiders II Deathinitive Edition viene con  todos los DLC incluidos e integrados en el juego que ofrece un tiempo de juego total de al menos 30 horas. Definitivamente este es un juego de los cuales no podemos dejar de tenerlo en nuestra librería de juego en Switch, claro para eso debes de por lo menos ser fanático de los juegos de acción hack and slash. Un mundo lleno de exploración, desafíos y grandes enemigos para vencer. Independientemente de que el sonido tiene algunos problemas menores, el juego te dará un gran disfrute visual y de una gran optimización a nivel general. Este review fue realizado en un Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a THQ Nordic.

Los fanáticos de los juegos de aventura y acción  hack and slash están contentos gracias a THQ Nordic y Gunfire Games que nos traen Darksiders II para Nintendo Switch con su versión “Darksiders II Deathinitive” Darksiders II Deathinitive Edition - Nintendo Switch Review